<?=$tagArray['alt']?>
'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: una comida solidaria sobre el piano

'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: una comida solidaria sobre el piano

Por

Los elementos de la casa deben de servir como parte de la decoración de nuestra mesa, véase el caso del piano. Recibir a los invitados al son de la música crea un ambiente diferente y da lugar a un efecto sorpresa que produce una atmósfera de cálida bienvenida.

VER GALERÍA

El aperitivo situado sobre el piano logra que el centro de reunión esté alrededor del pianista, en este caso uno de los niños de la casa, protagonistas de estos días de Navidad e imagen de lo que va a representar nuestra mesa.

VER GALERÍA

La naturaleza se ve representada por los pájaros, las coronas de piñas y el centro de realizado en pino natural. El color blanco, es símbolo de pureza y es por este motivo por el cual la vajilla de porcelana en blanco roto se ha elegido para la mesa donde tendrá lugar la comida del día de San Esteban, que se celebra el día después de navidad. 

VER GALERÍA

Este santo fue el primer mártir del cristianismo, y se celebra en Irlanda, República Checa y en España, especialmente en Baleares y Cataluña. El menú típico de este día son los canelones, caldo con galets y de postre las neules que son unos dulces en forma de barquillo que suelen ir acompañados de crema catalana.

VER GALERÍA

Para contrastar y dado que no hay mantel, los bajo platos en piedra natural gris le da un efecto de color sin quitar protagonismo al color principal.

VER GALERÍA

Es tiempo de reflexión y de trasladar mensajes a nuestros invitados y sobre todo a los más pequeños para de esta manera inculcarles los valores de la navidad que son los que les deberán de acompañarles el resto del año y de sus vidas. Una mesa solidaria decorada con elementos con mensaje.

VER GALERÍA

La estrella es la protagonista de la Fundación El Sueño de Vicky. Una fundación liderada por Laura, una madre que perdió a la pequeña Vicky y que a través de esta organización sin ánimo de lucro tienen como objetivo financiar proyectos de investigación contra el cancer infantil.

VER GALERÍA

Las estrellas sobre la mesa representan a esos niños y mayores que desde arriba nos están viendo y nos impulsan a seguir viviendo cada día. Nos recuerdan que la vida es un camino de luz y que cuando no hay esperanza solo tenemos que mirar al cielo y dejarnos guiar por la luz de las estrellas.

Un lazo gris haciendo juego con el bajo plato nos sirve de servilletero y como regalo para nuestros invitados he añadido las pulseras solidarias de la fundación. Gris para los hombres y dorado para las mujeres. Un regalo especial con el que sorprender a nuestros invitados y que además se pondrán al sentarse a la mesa y que abrirá una primera línea de conversación amable e interesante.

VER GALERÍA

Las estrellas doradas que inundan la mesa son llaveros y las lámparas que se iluminan y cambian de color se mezcla con la luz de las velas también solidarias. La experta en iluminación, Raquel Oliva, nos cedió su casa para montar esta mesa solidaria en dónde la luz y los diferentes contrastes de esta jugaron un papel muy importante.

Estoy más que segura que a lo largo de este año, muchas veces hemos tenido la sensación que se nos apaga la luz, que las fuerzas flaquean y se nos hace cuesta arriba el simple echo de dar un paso. Por este motivo la luz en esta mesa aparece como fuerza a modo de simbología y como símbolo de energía.

VER GALERÍA

A través de Oliva Iluminación podéis adquirir estas preciosas lámparas solidarias también a través de la página web de elsuenodevicky.com. Una estrella es un cuerpo celeste de gran tamaño con forma esférica, que brilla con luz propia. La estrella consta de cinco puntas y representa el símbolo sagrado de la armonía del cuerpo y del espíritu. El pentagrama es una representación espiritual del hombre y la mujer y la salud física y energética.

Las tradiciones guardan el calor familiar y la solidaridad es un valor en alza que debe de brillar más que nunca en estas fechas. No os olvidéis de brindar por los que están y los que no están. Recordar a los que faltan les hace estar entre nosotros.

Gracias de corazón al Sueño de Vicky y a todas las organizaciones sin ánimo de lucro por velar y ponerle nombre a las estrellas. Os deseo a todos una muy feliz Navidad en dónde impere la buena energía.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.