<?=$tagArray['alt']?>
'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: una cena dorada para una Navidad de oro

'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: una cena dorada para una Navidad de oro

Por

Nuevos proyectos. Cambio de rumbo y afianzar lo que ya está andado. Es tiempo para brindar y celebrar. Es tan importante empezar el nuevo año con ilusión y energía así como despedirlo con igual de entusiasmo. Nada es perfecto y es imposible que un año entero sea lineal pero para superar los baches que nos depara la vida hay que ponerle brillo e ilusión a las cosas.

VER GALERÍA

Una mesa para dieciséis comensales en donde el oro predomina poniendo la nota de brillo en contraste con la madera. Es la época del Re. Reciclaje, reutilizar y reubicar los elementos decorativos.  En este caso dos guirnaldas del árbol de navidad han servido en esta mesa como elemento decorativo en el centro para rodear los candelabros.

VER GALERÍA

La simbología vuelve a estar presente en la mesa y lo hace en forma de estrella. Una gran estrella situada en el centro de la mesa sirve de nexo de unión y el resto de estrellas se utiliza para decorar la mesa. La combinación de las bolas del árbol doradas y de plumas en tonos marrones al igual que la madera sirven para hacer el seating. Dorado para las mujeres y plumas de pavo para los hombres. 

VER GALERÍA

Los niños también tienen un lugar en la mesa y para que sepan dónde están sentados he colocado un pequeño cascabel de plata. El negro es un color elegante y cálido que combina a la perfección con el oro y con la madera y en este caso suaviza el efecto brillo aportándole calidez y elegancia. 

VER GALERÍA

Simplemente el utilizar los candelabros, vasos y los cubiertos negros hacen que no se aprecie una imagen tan recargada pero a la misma vez la textura de luz dorada adquiere un color más brillante. 

VER GALERÍA

Dicen que el tiempo es oro y más que un dicho es un hecho. Las estrellas son los deseos, el oro es el tiempo y los amigos, la madera es la naturaleza y las copas para brindar por lo bueno, lo malo, lo aprendido y lo perdido. 

VER GALERÍA

La cuestión es brindar y aprovechar estos días para reunirnos como en este caso, una cena para dieciséis amigos rodeados de una preciosa vinacoteca en el espacio de The Art Of Living.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.