Última hora: Tamara Falcó repite, junto a Mario Sandoval, el postre de chocolate que se le resistió

Última hora: Tamara Falcó repite, junto a Mario Sandoval, el postre de chocolate que se le resistió

LG SIGNATURE se ha encargado de reunir al chef con la hija de Isabel Preysler para hacer el polémico plato

Por

La aspirante a ganar la edición española del famoso concurso de cocina con celebrities, Tamara Falcó (Madrid, 1981) y el cocinero titular de dos Estrellas Michelín, Mario Sandoval Huertas (Humanes de Madrid, 1977), se unen para enmendar el error que cometió la diseñadora en la semifinal del reality show con el postre de chocolate, uno de los capítulos más controvertidos de la temporada. En este episodio, la hija de Isabel Preysler intentó preparar haba de cacao dos veces, sin éxito, al mismo tiempo que se enfrentaba a Jordi. Pero Tamara, conocida por ser una mujer determinada, al no quedar conforme con el resultado de anoche, decidió volver a intentarlo junto a Mario, “no podía quedarme con la espinita”, revela. El chef aceptó cocinar con ella con una condición: solo si él tiene el papel de ayudante.

Hace 10 años LG SIGNATURE reunió a esta pareja, por primera vez, en un concurso de tapas en donde la firma presentó su Horno Microondas. Hoy en día, ambos han evolucionado en sus respectivas disciplinas: Tamara como diseñadora y Mario como un reconocido chef internacional con dos Estrellas Michelín en su poder. Una década después, la firma Premium de LG, de exclusivos electrodomésticos, ha organizado este reencuentro para hacer el temido postre de chocolate que hizo a Tamara sufrir. Sin embargo, además de hacer la receta, en la cocina surgieron confidencias que nos han permitido conocerlos un poco más. ¿Conseguirá Tamara hacer el haba de cacao esta vez? No te pierdas el desenlace:

Loading the player...

¿Cómo habéis evolucionado en estos 10 años?
Mario: Hemos evolucionado gastronómicamente, en mis viajes, en la innovación que hemos hecho en el restaurante. Pero yo creo que la que más ha cambiado has sido tú, Tamara, en la parte sobre todo de la cocina.
Tamara: Sí, en esa parte no se puede ni comparar.

¿Qué es ahora para ti la cocina?
T: La cocina para mí se ha vuelto algo muy especial. Antes no conocía las técnicas. Iba a los restaurantes y no sabía apreciar todo el trabajo que había ahí detrás.
M: Ella cuando ha venido a Coque se fija en todos los detalles, en todo. “Y esto, ¿cómo lo has hecho?”. Cuando le comenté que íbamos a hacer una receta, ella dijo que quería hacer el chocolate.  

¿Cuál es el plato que más te gusta cocinar?
M: A mí el plato que más me gusta hacer es la pepitoria, que es un guiso de un ave, una gallina, a lo mejor un ave ya vieja, que es lo que da mejor sabor.
T: A mí me gusta mucho el pichón. Me encanta, me parece que queda muy lucido.

VER GALERÍA

¿Para quién te gustaría cocinar?
T: Para mi tío, Fernando. Porque es súper sibarita y me encantaría cocinarle para que se sorprendiera.
M: Para nosotros los cocineros. Vienen ministros de todo tipo, actores, gente de la cultura. Pero cuando viene un cocinero, nos ponemos a temblar.  

¿La gente está descubriendo a una nueva Tamara?
T: De alguna forma sí. Varios compañeros me habían dicho que iba a sorprender mucho. Claro, como ellos ya me conocen a mí, tampoco era tanta sorpresa. Pero sí, de alguna forma sí.

¿Qué plato le cocinarías a Jordi?
T: ¿A Jordi? A Jordi le he preparado muchos platos, creo que ha sido más que suficiente. Aunque en el primer episodio ni siquiera pelé los espárragos, tuvo que venir Pepe a decirme “por favor, pela el espárrago”. Han comido bastantes barbaridades mías.

¿Dos Estrellas Michelín es un tope?
M: Para mí las dos Estrellas Michelín es una recompensa al esfuerzo que hacemos a diario todo el equipo, que Tamara conoce porque ha estado en el restaurante. Defendemos la sostenibilidad, hacer una cocina consciente de lo que se trabaja, aprovechamiento del producto al 100%. Estamos en el camino de ir a por la tercera estrella, pero queda mucho por hacer.

VER GALERÍA

¿Cómo sería tu programa de cocina perfecto?
M: A mí me gustaría a lo mejor recuperar ese programa de Elena Santoja donde se entrevistaba a un celebrity y cocinaba con él. Era mágico.

¿Qué es lo que más te gusta de la gama LG SIGNATURE?
T: A mí en concreto LG SIGNATURE me gusta mucho porque es la gama más top y tiene cosas muy chulas. Por ejemplo, [el frigorífico que incorpora una puerta un panel de cristal que se ilumina al hacer “toc-toc”] es muy chulo.

¿Este es el plato que se te resistió?
T: Sí. Le escribí después a Mario “me vas a tener que enseñar a hacer esto”. Nos invitó a mi familia y a mí a cenar y le dije “vale, los llevo, pero si me enseñas el haba de cacao”.
M: Y cuando me dijeron que íbamos a hacer una receta para LG SIGNATURE, pensé que era el momento perfecto. Íbamos a hacer un ave rellena, pero creímos que era mejor el chocolate.