Aleix, ganador de 'Masterchef' 7, nos presenta la cocina del mañana: más sostenible y más rápida

Aleix, ganador de 'Masterchef' 7, nos presenta la cocina del mañana: más sostenible y más rápida

Inspirada por grandes chefs para hacer sencillo el día a día, se puede controlar incluso desde el teléfono

Por

Hacernos la vida más fácil y el tiempo más eficiente es uno de los objetivos principales de la tecnología. Las prisas, los compromisos o la rutina de cada hogar hacen que gestionar las horas sea, en muchas ocasiones, todo un reto. En este sentido la domótica es una gran aliada. Desde el propio teléfono móvil, ya es posible adelantar tareas sin importar dónde estemos. Algo que bien sabe Aleix. Porque si hay una forma efectiva de exprimir los minutos en la cocina es gracias a la innovación y a los electrodomésticos de última generación. Lo descubrimos con el ganador de Masterchef 7.

VER GALERÍA

El reto de todo cocinero y amante de la cocina es aunar eficacia y eficiencia. Fue uno de los grandes aprendizajes del catalán en su paso por el concurso. Por eso, elegir electrodomésticos que piensen en el ahorro y la sostenibilidad ahora más que nunca es su máxima. Su último hallazgo parece traído del futuro: ¿imaginas un horno capaz de preparar varios platos al mismo tiempo? Pues ya existe y es el horno Dual Cook Flex™ de Samsung

Preparar los alimentos con este horno supone un sinfín de ventajas. "La diferencia es la facilidad y rapidez con la que preparas tus recetas. A nivel gastronómico es ideal", afirma Aleix. "Cocinar en el horno es mucho más sano que otros tipos de cocción, ya que casi siempre la cantidad de aceites y grasas utilizadas son mucho menores que en otros electrodomésticos. Si quieres ponerte en forma para el verano y disfrutar de la comida, el horno de Samsung Dual Cook Flex™ te lo pone muy fácil", dice el ganador de Masterchef 7.

VER GALERÍA

Inspirado en las cocinas profesionales (donde la rapidez y la calidad son dos valores inherentes a los platos), este horno excepcional, Dual Cook Flex™, tiene una característica única: una puerta flex que permite llevar a cabo diferentes preparaciones al mismo tiempo y con temperaturas distintas. El interior queda dividido en dos zonas separadas -cuyas temperaturas y tiempos son regulables-, por lo que se puede hacer cualquier cosa, desde un plato que lleva una hora a otro que está listo en tan solo unos minutos. "Nunca había sido tan fácil poder hacer un primer plato y un segundo a la vez", afirma Aleix. También tiene claro que, a la hora de usar el horno, su receta favorita es el pescado. "Es un alimento muy delicado y con una buena herramienta, como el Dual Cook Flex™, puedes cuidar mucho el producto y tener unos resultados espectaculares", dice el catalán.

La apertura superior evita que la parte inferior pierda calor, lo que se traduce en una nueva manera de cocinar más eficiente que la convencional, y que permite exprimir al máximo el tiempo que pasamos dedicados a esa actividad. Aunque se puedan usar las dos zonas por separado, también existe la posibilidad de hacer grandes cantidades o alimentos de gran tamaño usando los 75 litros de capacidad sin la división. Las combinaciones son infinitas, y no las marca nada más que la imaginación. No solo permite sacar el lado más creativo, sino optimizar el tiempo de cocinado, que se puede reducir hasta en un 22%. También disminuye el consumo energético hasta en un 20%, algo que se traduce en aprovechar al máximo los recursos, convirtiendo el espacio en una zona del hogar sostenible.

VER GALERÍA

Si antes hablábamos de la conexión hogar-teléfono, la aplicación SmartThings de Samsung permite controlar el horno y cambiar en cualquier momento las temperaturas o incluso apagarlo, lo que se traduce en que no es necesario haber llegado a casa para iniciar el cocinado, así como en el control de la seguridad del hogar con un simple gesto. Pero que un electrodoméstico sea inteligente, no se limita solo a que podamos dirigirlo de manera remota. Su sistema de limpieza pirolítica, quemando los residuos y la grasa del cocinado, evita también que tengamos que dedicar tiempo extra a su mantenimiento.

Y ya puestos a maximizar los recursos del cocinado, hay una serie de complementos que convierten nuestra cocina en un espacio eficiente como son las placas de inducción y las campanas decorativas. Desde la zona de cocción se pueden activar los controles que encienden y apagan los sistemas de ventilación, eliminando humos y malos olores. Con estos recursos al alcance de la mano, cocinar no solo se convertirá en algo más sencillo, sino que pasará de ser considerada una tarea a un auténtico placer.

 Agradecimientos. Fotografías: Chus García. Estilismo: Ana Casasnovas. Maquillaje y peluquería: Pilar Ortiz.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.