Helado de café bombón

Helado de café bombón

Olvidemos el mito de que es solo para el verano y ponte manos a la obra para convertir tu delicioso café bombón en un dulce postre

Por

Aunque parece que el frío ha vuelto para quedarse, en realidad, la primavera promete terminar con él y desde HOLA COCINA, aprovechamos para animarte a que acabes con el mito de que el helado es solo para el verano. Te proponemos una receta muy fácil para convertir tu dulce café bombón de sobremesa en un auténtico postre, sin muchos ingredientes ni heladera o utensilios demasiado específicos. ¿Te animas?

  • Categoría: postres.
  • Raciones: 6.
  • Tiempo: 20 min + 7 h de refrigeración.
  • Dificultad: fácil.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada (400 g).
  • 400 ml de nata con 35% de Materia Grasa (M.G.).
  • 6 tallos de regaliz.
  • 2 cdas. de café soluble (si lo prefieres, puede ser descafeinado).

Elaboración:

  1. Montamos la nata con unas varillas eléctricas hasta que nos quede una pasta firme.
  2. Disolvemos el café soluble en un par de cucharadas de agua y lo mezclamos, en un cuenco grande, con la leche condensada.
  3. Ahora, incorporamos la nata que hemos montado en cuatro tandas, una a continuación de la otra y con mucho cuidado, mezclando bien la crema con cada una. Removiendo, no batiendo.
  4. Repartimos la mezcla en varios vasos (nos dará para unos seis) y los introducimos durante una hora en el congelador.
  5. Transcurrido este tiempo, los sacamos e introducimos en ellos los tallos de regaliz (si nos han salido más vasos, necesitaremos un mayor número de tallos de regaliz). Los metemos de nuevo en el congelador durante, al menos, 6 horas.
  6. Para extraer los helados de café bombón, pasamos los vasos por agua caliente y lo hacemos con mucho cuidado.

Otra opción es olvidarte de dividir el helado en pequeños vasos y quedarnos con una gran tarrina de la que ir sacando bolas. En este caso, obviamos el paso 4, pasando toda la crema a una bandeja grande, lo congelamos directamente y, en el momento de servirlo, lo decoramos con el tallo de regaliz.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.