Cuando el calor aprieta, Barcelona se saborea al aire libre. Desde cenas astronómicas bajo las estrellas, hasta jardines gastronómicos donde la música y los sabores se funden en un mismo plan, No te pierdas el verano barcelonés más ‘gastro-chic’.
LAS CENAS DEL OBSERVATORIO, para tus noches de verano
Estas Cenas con las Estrellas se han convertido en un imprescindible de los veranos en Barcelona, así es que reserva con tiempo. Se organizan en el Observatorio Fabra, del 30 de mayo hasta el 5 de octubre (de martes a domingo). Cuando cae la noche, la cena se sirve en la terraza, con unas vistas impresionantes y un menú en clave astronómica (puedes elegir entre varios: Fabra, Observatorio, Vegetariano, Gourmet). Después, asistirás a una amena conferencia de divulgación científica, podrás visitar el interior del observatorio, el museo, la sala de la gran cúpula y ver de cerca el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa en funcionamiento. Cmo. del Observatorio, 30.
LES NITS DE BARCELONA, un jardín 'foodie'
El village de los Jardines de Pedralbes se transforma en un auténtico backstage gastronómico del festival. En esta edición, que se celebra del 2 al 23 de julio, Deleito llega con hamburguesas de autor; Cal Blay Food Lovers equilibra tradición y sorpresa; Kao despliega su artillería asiática con dim sums de culto; y Casa Pepe sirve delicias gourmet con décadas de oficio. También se suman a la fiesta Camarasa, Artesans del Foc y Sauleda, en una edición que estará acompañada por los sonidos de Morcheeba, Beth Gibbons, Ara Malikian y Al Bano & Romina Power. nitsdebarcelonapedralbes.com.
FESTIVAL GREC, 'pop-up' de proximidad
Farm to Table no es solo otro evento con nombre moderno, es una declaración de intenciones. Impulsado por Casa Xica y Eat Street, este pop-up gastronómico destaca por su propuesta singular, que une la creatividad de chefs con el trabajo de productores locales. El resultado: tres menús que celebran el territorio sin renunciar a un ápice de sabor. ¿El escenario? Los jardines del Teatre Grec, del 26 de junio al 29 de julio, en paralelo a un festival que, hasta el 4 de agosto, llenará más de cincuenta espacios de la ciudad con teatro, circo, música y danza.barcelona.cat/grec.
CHANDIGARH, un oasis en Pedralbes
Apunta en tu agenda este rincón escondido porque te va a encantar. El nombre es el de la maravillosa ciudad india que creó Le Corbusier en los años 50, ocupa una casa señorial del barrio de Pedralbes y te hará disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente relajado... Puedes comer o cenar dentro, rodeado de color, o sentarte en el precioso jardín y probar sus platos de la huerta, pizza, pasta, pescado y mariscos (calamar de pincho, corvina salvaje), carnes eco a la brasa. Pidas lo que pidas, acertarás seguro. Av. d’Esplugues, 105.
CHANDON GARDEN SPRITZ, aperitivos con mucho arte
Saca tu vena más creativa y disfruta de la hora del aperitivo y del tardeo con los planes que propone Chandon Secret Garden, frente al Mediterráneo. Este pop-up efímero está abierto hasta finales del verano, recreando el entorno natural de Catalina Gavà, un exclusivo paraíso gastronómico y paisajístico en la costa catalana. Tendrás el mejor spritz, tapas de autor del chef Óscar Manresa y un market de artesanía los sábados por la tarde con artículos, música y DJs y talleres de arte floral, bordado, pintura en vidrio... Calafell, 21. Gavà.