En ocasiones formales o informales, siempre nos gusta aparecer con una buena botella de vino para acompañar cualquier reunión o comida. Esta bebida nunca falla cuando se trata de impresionar, aunque los degustadores no sean expertos. Quienes se consideran amantes de la enología saben distinguir con más precisión los distintos matices que acompaña una buena copa de vino, pero hay algunos que son aptos incluso para los que sean aficionados a este elixir.
Y es que no hay que ser un experto para disfrutar de un buen vino y todo lo que le rodea: su fragancia, su color y su sabor.
Desde la prestigiosa bodega Avelino Vegas se elabora uno de los tempranillos con más matices de Burgos. Fuentespina 3 es un vino apto para expertos y aficionados a la enología, ya que se elabora con uva tempranillo que le aporta una fragancia especial para seducir a todo aquel que lo prueba.
Este tinto de la Ribera del Duero pasa tres meses por la barrica de roble americano –de ahí su nombre- que es precisamente el secreto de su aroma fresco a frutas rojas, regaliz y un toque avainillado. Estas características hacen del Fuentespina 3 un vino fácil de entender y de beber.
Este es un tempranillo versátil, ideal para degustar en cualquier ocasión: en una cena con amigos, para cualquier celebración o incluso para saborear tranquilamente en casa al terminar una larga jornada laboral. Su sabor casa a la perfección con cualquier aperitivo, guiso, plato de pasta o carne a la barbacoa.
Fuentespina 3 es siempre un acierto y no solo por el disfrute que aporta en el paladar, sino por su precio asequible. La botella, sobria y elegante, transmite los matices de color del propio vino gracias a su borde, de un granate muy vivo, y solo con descorcharlo se puede anticipar su sabor: frutoso, sabroso y potente.
El grupo Avelino Vegas cultiva con gran esmero y mimos la uva tempranillo, en pequeñas parcelas donde se trata respetando la tradición. Un experto equipo humano junto a la mejor tecnología consigue este resultado: un vino sorprendente y único.
No te demores y descubre los increíbles matices de Fuentespina 3. ¡Pruébalo y disfruta!