Se encuentra usted en Inicio Cronología


La primera imagen del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. El encuentro se produjo hace unos días durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo.
Pînche en la imagen para ver más fotografías



Este es el comunicado oficial de la Casa Real en la que se informa del enlace



1 2 3

1 NOVIEMBRE 2003
La Casa del Rey anunció esta tarde el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, mediante un comunicado oficial. La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre y la boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid

Los Reyes manifiestan su felicidad por la decisión de su hijo
Don Juan Carlos y doña Sofía consideran que la persona elegida por don Felipe “reúne las condiciones necesarias” para compartir en el futuro las responsabilidades que ha de asumir junto al Príncipe de Asturias. Un portavoz de la Casa del Rey destacó las cualidades que hacen de Letizia Ortiz una perfecta candidata para convertirse en Reina de España: “Concienzuda, coherente, consciente, madura y seria”. Además, es una joven de la clase media española que se ha distinguido por ser una persona “trabajadora, que se ha labrado su carrera periodística con tesón y esfuerzo”.

Un anuncio casi inesperado
En enero de 2003 el Príncipe Felipe ante las insistentes preguntas sobre su vida privada declaró: “No hay novedades en el horizonte que permitan esclarecer esa faceta de futuro, no hay planes ni nombres que puedan satisfacer ese interés”. Y, sin embargo hoy, 1 de noviembre de 2003, la Casa del Rey anuncia el futuro enlace, una boda muchas veces soñada, no sólo por sus protagonistas sino por todo el pueblo español. Y un nombre, Letizia Ortiz, la mujer que cumple los requisitos buscados por el Príncipe de Asturias: “La futura Reina debe conocer, apreciar y saber representar esa función en la sociedad española”. Sin embargo, y a lo largo de la misma entrevista, Felipe de Borbón aseguró que “no por satisfacer esa necesidad institucional abandonaré la pretensión de abordar el matrimonio con una persona de la que me sienta enamorada”. Y parece ser que esta joven periodista asturiana le ha conquistado.



1 2 3

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.