1/12 © Getty Images

No hay ninguna duda de que es el corte de pelo del año, y también el de la primavera. Las melenas bob han llegado para quedarse de nuevo tras un repunte del pelo largo la temporada pasada. Su comodidad a la hora de peinarlo y la versatilidad que ofrece, ha hecho que casi todas las celebrities se apunten a esta tendencia que sienta bien a todos los tipos de rostro.

Sin embargo, el corte bob no se caracteriza solo por llevar el cabello, generalmente, a la altura de la mandíbula, sino por mucho más, ya que dentro de este hay infinitas variedades según cómo lo peines o cómo haya echado mano de la tijera el peluquero.

Por eso, y aunque todas las clases son muy favorecedoras, queremos fijarnos en Penélope Cruz, Gigi Hadid o Sydney Sweeney, entre otras estrellas, para repasar algunas de las melenas bob que más vamos a ver de aquí a que se acabe el verano. Elige tu corte favorito.

-Flequillo Bardot, rubio sirope y otros cambios de look que llegan esta primavera

2/12 © Getty Images

'Straight bob'

La actriz española estrenó el año con una melena diferente, un corte bob que le queda muy bien y que, debido a su largo, puede peinárselo de diferentes maneras. Una de ellas, es creando este Straight bob que no puede ser más favorecedor y más tendencia esta primavera. ¿Lo mejor? Que es la melena que nunca pasa de moda debido a su clasicismo. Todo el cabello es recto, pero si lo peinas con la raya al lado y lo ondulas, podrás lograr un efecto diferente.

3/12 © Getty Images

'Bubble bob'

En los últimos premios Oscar, además de mucha melena suelta a la altura de los hombros, vimos varios cortes bob peinados con mucha elegancia. Uno de ellos fue el de Carey Mulligan, quien siempre suele llevar su pelo con este largo a la mandíbula. El corte Bubble bob consiste en lucir una melena un poquito más cortita por detrás, para que quede esa forma de burbuja que se completa con las puntas peinadas hacia adentro en la parte de delante.

-El look español triunfa en la fiesta posterior a los Oscar

4/12 © @lilyjcollins

Falso 'bob'

Es cierto que a la protagonista de Emily in Paris ya le ha crecido el pelo y hacerse un falso bob ahora le resultaría complicado, pero hace unos meses, cuando Lily Collins aún no podía presumir de melena larga ni tampoco corta, se atrevió a crear este falso bob con aire español gracias a que el cabello se peina y se sujeta hacia dentro de la melena. ¿El resultado? Un look muy elegante y favorecedor al que puedes recurrir si no te apetece cortártelo verdad.

5/12 © @gigihadid

'Bob' con capas ligeras

La modelo sorprendió hace unas semanas despidiéndose de su característica melena larga para dar paso a un corte bob con capas muy ligeras. Esta opción es perfecta para dar volumen al cabello y, si peinas las puntas hacia afuera como Gigi Hadid con un poco de gel fijador, podrás llevarlo perfecto todo el día. Además, este bob con pequeñas capas hará que no necesites mucho tiempo a la hora de peinarte y te evites siempre un bad hair day.

El nuevo corte 'bob' de Gigi Hadid esconde este secreto de éxito

6/12 © Getty Images

'Long bob'

Selena Gomez es una de las actrices, con permiso de Zendaya, que más se atreve a la hora de innovar con su melena. Por eso, optó hace unos años por cortársela en un bob cásico que ahora, tras haberle crecido un poco, se ha convertido en un long bob maravilloso y que sirve para sanear la melena sin cortar demasiado. Este corte es uno de los más llevados por las celebrities y como ves, se caracteriza porque el pelo está por encima de los hombros.

7/12 © Getty Images

'Bob Old Hollywood'

La actriz Sydney Sweeney debutó en la alfomba roja de la fiesta posterior a los premios Oscar con un corte bob Old Hollywood dejando claro que las divas de antaño son siempre una fuente perfecta de inspiración. Para lograr este corte que queda muy bien a los rostros redondos, tienes que, además de tener el pelo por encima de los hombros, peinar tu cabello con la raya al lado y hacer ondas estratégicas tanto en el extremo del pelo como en el flequillo.

Sydney Sweeney denuncia a quien se hizo pasar por su dietista

8/12 © Getty Images

'Layered bob'

Si hay una celebrity a la que asociamos con el corte bob, esa es Taylor Swift. Es ciero que la cantante ya no lo lleva así, pero hace un par de años era el mejor ejemplo del layered bob. ¿Qué tiene de particular? Esta melena, que puedes lucir con o sin flequillo, está caracterizada por ser un corte más o menos desfilado y muy recto, es decir, sin ningún tipo de capas y siempre con pelo liso. De esta manera, se consige un look muy sofisticado.

9/12 © Getty Images

'Box bob'

Encuadra el rostro, resalta facciones y como ves en Maude Apatow, sienta de maravilla. La actriz luce este corte que, como su propio nombre indica, actúa como una caja, es decir, recoge toda la melena, ya sea lisa o rizada. Puedes peinarlo con raya al medio o al lado y también añadirle flequillo, pero lo más característico de este corte es que raramente, sobrepasa la altura de la barbilla, ya que la toma como referencia para crear 'esa caja'.

10/12 © Getty Images

'Wavy shaggy'

Deja que las capas adquieran todo el protagonismo en tu melena apostando por el Wavy shaggy bob que luce la actriz Jenna Ortega. Este corte es ideal si tienes el pelo rizado, pero si lo tienes liso como ella, también puedes crearlo. Basta con que, además de tener un bob por la clavícula (o algo más corto) y con muchas capas de diferentes medidas, empieces a darle forma como si quisieras despeinarlo.

11/12 © Getty Images

'Bob' asimétrico

Peinado con la raya al lado (o ligeramente ladeada), este bob asimétrico es perfeco para rostros cuadrados y redondos, ya que resalta los ragos y afina la forma de la cara. Lo vemos muy bien en la actriz Lucy Hale, quien durante muchos años apostó por este corte que tiene como premisa ser algo más largo en uno de los lados de la melena, sobre todo por la parte de delante. ¿Lo mejor? Que puedes crear con las planchas o tenacillas unas ondas muy bonitas y seguirá quedando bien.

12/12 © @lilyallen

'French bob'

Inspírate en las francesas para lucir su corte más característico, un bob muy cortito, generalmente más arriba de la mandíbula, y que en muchas ocasiones, también es más corto por detrás. Puedes lucirlo como Lily Allen, con flequillo algo ladeado, o sin él, aunque normalmente, este diseño suele llevarlo. Este french bob es ideal para los rostros ovalados, ya que dulcifica las facciones y aporta siempre un toque de sofisticación al look. Si no te gusta tan liso, no pasa nada, porque puedes darle un aire desenfadado y rizar un poco tu melena.

Más sobre: