1/12 © Getty Images

Las Semanas de la Moda más importantes del mundo se convierten cada temporada en el punto de referencia donde fijarse en las tendencias que llevaremos a seis meses vista y ya hemos descubierto que la glass skin seguirá estando de última moda por lo que el cuidado de la piel seguirá siendo prioridad sin caer, por supuesto, en la cosmeticorexia de la que avisan los dermatólogos; la estética grunge parece que hará un remember como contrapunto a la clean que apuesta por la naturalidad absoluta; y nos hemos enamorado de las posibilidades de las melenas pastel que nos adentran en un mundo de fantasía. Aunque los rosas o los azules suenen muy seductores, las invitadas de primera fila de cada desfile nos revelan alternativas menos arriesgadas e igualmente favorecedoras como el castaño violín de Emily Ratajkowski o los pelirrojos que nos proponen Meredith Duxbury y Larsen Thompson. 

-Los mejores cosméticos desde que empezamos 2024: descubre nuevos productos de belleza top

 

El castaño violín de Emily Ratajkowski

No solo se ha cortado el pelo en una melena midi de máxima tendencia con la que ha saneado por completo sus puntas y conseguido el efecto de mayor densidad, también luce un castaño aún más rico que el suyo natural gracias a los matices violín que le dan al cabello esos reflejos purpúreos tan especiales. 

2/12 © Getty Images

El rubio de Sienna Miller

Lo ha llevado castaño en algunas ocasiones por exigencias de guion, pero siempre regresa a su rubio característico que luce en el matiz vainilla que admiran quienes llevan tiempo buscando el truco para un color realmente luminoso. Uno de los métodos más utilizados para conseguirlo son las babylights de las que habla el hair designer y embajador de Redken, Juandiegoteo: "Son las mechas más demandadas por excelencia en los salones. Y es una técnica muy favorecedora ya que iluminamos la melena en sí globalmente con hilos dos tonos más claro que tu tono y aporta mucha luz. Podemos combinar esta técnica con diferentes matices, en más rubios y en melenas más amarronadas". 

3/12 © Getty Images

El 'strawberry blonde' de Kathryn Newton

La protagonista de Lisa Frankenstein luce uno de los rubios más dulces y brillantes del momento; una tonalidad que roza la fantasía de los pastel aunque en una versión mucho más llevadera: "Este es el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio… ni pelirrojo… Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel", explica Juandiegoteo. 

4/12 © Getty Images

Las 'money piece' de Camila Coelho

Esta técnica de reflejos lleva de moda desde hace ya más de dos años y se mantiene como absoluta favorita entre celebridades e influencers porque ilumina los rasgos a través de un trabajo de color de bajo mantenimiento: tan solo se aclaran los mechones más cercanos al rostro para atraer la luz y al mismo tiempo preservar la salud del resto de la melena al no decolorarla. 

5/12 © Getty Images

El castaño caramelo de Bianca Brandolini

Es el tipo de reflejo ideal para quienes buscan iluminar su melena sin renunciar por ello a una base castaña. El efecto se consigue por medio de tonalidades cálidas que aportan multidimensionalidad a través de dorados con los que se aumenta el brillo natural. Lo mejor es que siempre se puede mantener la raíz intacta mediante una aplicación difuminada del color que permita espaciar las visitas a la peluquería. 

6/12 © Getty Images

El matiz ceniza de Barbara Palvin

Además de los peinados "efecto wet" que llevamos viendo desde hace varias temporadas y que continúan a la última, comprobamos cómo las tonalidades ceniza regresan con más fuerza que nunca y no nos extraña si tenemos en cuenta las propiedades que les confieren los peluqueros: disimulan las canas, iluminan el rostro, difuminan las líneas de expresión e incluso camuflan las rojeces. 

7/12 © Getty Images

El 'efecto raíz' de Jennifer Lawrence

Comprobamos cómo el color de las chicas del front row en muchas ocasiones no empieza desde el mismo nacimiento del cabello sino que baja un par de centímetros para mezclarse con la base y así es como lo ha llevado la actriz ganadora de un Oscar al desfile de Dior. Como ocurre con muchas de las tendencias que te presentamos, una de sus grandes ventajas es que no hace falta visitar una vez al mes el salón de belleza sino que se cuenta con algo más de margen sin dejar por ello de lucir un look bonito y arreglado. 

8/12 © Getty Images

Las nuevas californianas de Gabriella Brooks

Lo que la modelo australiana nos ha demostrado en su paso por la Semana de la Moda de París es que existe una versión actualizada de las mechas californianas que arrasaron durante los 2010 pero con un efecto mucho más suavizado: la decoloración se funde con la base de medios a puntas de una manera totalmente natural y con un resultado que parece creado por los rayos del sol. 

-'No foundation makeup', el maquillaje más ligero y bonito con el que dirás adiós a la base

9/12 © Getty Images

El negro azabache de Jisoo

Juandiegoteo lo señala como uno de los tonos estrella de este año: "Ya lo hemos visto en la temporada pasada, pero he de decir que es el color que también imperará en 2024 en melenas oscuras. Es muy vivo, intenso, aporta un halo de misterio y, aunque sea muy oscuro, podemos darle también un punto más glossy realizando tratamientos nutritivos que potencien el color negro azabache.Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto como pieles más claras, como más oscuras". 

10/12 © Getty Images

El castaño cobrizo de Sarah Lysander

Añadir unas mechas cálidas al cabello es la mejor manera de darle un color más rico y lleno de luminosidad; así lo comprobamos en la melena de la creadora de contenido londinense, quien además nos recuerda que los rizos no se van a ninguna parte y sobre todo cuando se lucen así de elásticos y definidos. 

-'Bowl method': todo sobre la técnica fácil que usan las chicas con el pelo rizado más bonito

11/12 © Getty Images

El 'ginger' de Larsen Thompson

"El color tendencia es un cobre más desgastado que resulta de la combinación entre cobrizo con un poco de rubio para conseguir ese tono oro rosado o pelirrojo natural. La mezcla de los tonos se puede conseguir mediante efectos de balayage o colores más compactos desde la raíz", explica María Roberts, fundadora de Madart Hair Boutique & Spa, sobre la tendencia cálida que regresa con más fuerza que nunca. 

12/12 © Getty Images

El rojo de Meredith Duxbury

De influencer a modelo, Meredith se despidió del rubio platino con el que la conocimos para darle la bienvenida a una imagen mucho más memorable: el pelirrojo intenso para el que también ha teñido sus cejas de tal manera que el look parece mucho más natural. Como recomendaciones de experto, las visitas a la peluquería para mantener el brillo, el uso de productos específicos y la protección frente a los rayos UV son claves con las que evitar una degradación acelerada del color. 

Más sobre: