1/12 © Getty Images

Si eres de las muchas que piensan que si llevas el pelo bien peinado ya tienes más del 50% de tu look solucionado, entonces vas a querer probar las ideas que vamos a proponerte a lo largo de esta selección. Además de fáciles, rápidas e ideales para la temporada de bodas, graduaciones, bautizos y comuniones, todas tienen en común que sientan bien incluso en esos días en los que tu cabello no quiere colaborar: efecto frizz incontrolable, cabello seco y sin movimiento, mechones alborotados... Por suerte, cada vez hay más trucos que nos permiten presumir de pelazo a diario y querrás tenerlos a mano cuando estés arreglándote antes de un evento. 

-¿Pelo fino? Prueba los cortes y peinados de tendencia con 'efecto volumen'

2/12 © Getty Images

Moño alto

¿Buscas un recogido sencillo y del que no tengas que preocuparte continuamente por su aspecto? Entonces esta idea es perfecta para ti. Se trata de un moño alto con un acabado pulido. Para conseguirlo solo tendrás que desenredar tu cabello, peinarlo hacia atrás y enrollarlo en forma de moño en lo alto de tu cabeza. Finaliza con un toque de laca.

3/12 © Getty Images

Semirecogido

Si eres de las que suele llevar el pelo suelto, pero estás decidida a innovar y probar algo diferente, esta opción es perfecta para ti. Desenreda suavemente tu cabello, recoge la mitad en la parte alta de la cabeza y deja el resto suelto. Cuanto más tirante y pulido sea el resultado, mucho mejor. Y si quieres darle a tu look un toque muy dulce, te recomendamos que sustituyas el coletero tradicional por un lazo que combine con tu estilismo. 

4/12 © Getty Images

Supermelena con ondas

Otra opción rápida para quienes huyen de los peinados de invitada muy formales son siempre las ondas desechas, un look que Olivia Wilde defiende mejor que nadie. El método para que queden así de bonitas es marcar toda la melena con tenacillas, dejarla enfriar y, después, peinarlas con las manos y un gel que de brillo. Así de sencillo.

5/12 © Getty Images

El poder de los accesorios

Si te ha conquistado la idea de los semirecogidos, pero no quieres probar su versión tradicional, esta alternativa es todo lo que estabas buscando. Sencilla, dulce y mucho más rápida de conseguir. Solo tendrás que recoger la mitad de tu cabello en la parte posterior de tu cabeza. En este caso, el objetivo no es conseguir un acabado tirante y pulido. Al contrario. Cuanto más suelto mejor, ya que esto le dará a tu look un toque casual muy especial. 

6/12 © Getty Images

Coleta 'bubble'

Un peinado que ha llevado incluso la reina Letizia, que arrasa en la Feria de Abril y que, esta temporada, se ha colado en el top de los favoritos de las invitadas. Copiarlo no puede ser más fácil: comienza con una cola de caballo a la altura que prefieras y ve colocando gomas, transparentes o en contraste, a lo largo de la melena.

7/12 © Getty Images

Moño alto

Inspirado en las siempre perfectas bailarinas o con algunos mechones sueltos al estilo undone, el moño alto siempre es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo si vas con el tiempo justo y tienes que peinarte en tiempo récord. Para que resulte más formal, busca el acabado pulido en los laterales.

8/12 © Getty Images

Trenzas

Están consideradas como una de las soluciones más rápidas frente a un bad hair day y su acabado artesanal las convierten en un look de invitada impecable.  Hay muchas versiones: la trenza de raíz, la clásica, la ladeada, los moños trenzados, en forma de corona...

9/12 © Getty Images

La apuesta por los complementos

Aunque nunca han dejado de estar presentes en el mundo beauty, no ha sido hasta esta temporada cuando las horquillas han vuelto a alcanzar el éxito mundial. Muestra de ello es que en el street style se pueden ver a numerosas celebrities apostando por ellas para adornar su melena de una forma diferente. Si te has levantado con un pelo rebelde, quizá esta puede ser la mejor opción para solucionarlo. Desenreda tu cabello, péinalo como más te guste y añade tantas hoquillas como desees. 

10/12 © Getty Images

Coleta alta

¿Tienes el pelo largo y nada de tiempo para peinarte? No te preocupes, aquí tienes una solución muy rápida, práctica y perfecta para ocasiones formales: la coleta alta. Clásica y cómoda a partes iguales, cuenta con la importante ventaja de que funciona con pelo liso, pero también si luces una bonita melena rizada. Además, es muy fácil de hacer: solo tendrás que recoger todo tu cabello a la altura de la coronilla con una goma que combine con tu estilismo o recurrir al truco de enrollar un mechón alrededor del accesorio. 

11/12 © Getty Images

Trenzas de boxeadora

No podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarte un peinado lleno de frescura y diversión. Las llamadas boxer braids o trenzas de boxeadora se han convertido en uno de los peinados favoritos de las celebrities y, además de ser muy cómodas, son bastante resistentes, por lo que, si te decantas por ellas, no tendrás que estar preocupándote por el aspecto de tu cabello.

12/12 © Getty Images

¿Tienes flequillo?

Si has caído rendida a una de las tendencias más potentes de los últimos meses en materia capilar, tampoco necesitas complicarte mucho para tu próxima fiesta. De hecho, el flequillo le da un aire femenino a cualquier recogido fácil como una coleta, una trenza o un moño, que es lo que lleva la influencer Heart Evangelista en esta foto.

Más sobre: