1/12 © Getty Images

Ya te hemos presentado once peinados con efecto rejuvenecedor que te favorecerán independientemente de tu edad. Ahora, ha llegado el momento de mostrarte una serie de looks que te ayudarán a estilizar y afinar tus facciones en caso de que lo desees. Si tú ya te encuentras inmersa en la búsqueda de recogidos fáciles y favorecedores que te permitan conseguir un 'efecto lifting', o si tienes el rostro redondeado o anguloso y buscas ideas para suavizarlas, toma nota de todas las opciones puedes imitar esta temporada. 

- Los trucos de peinados virales (y fáciles) con los que estarás guapísima en tu próximo evento

2/12 © Getty Images

Coleta alta

Al igual que su versión baja, las coletas medias y altas también entran dentro de la lista de peinados estilizadores. Y es que permiten conseguir un 'efecto lifting' de forma casi inmediata. Para conseguir el look de Emili Sindlev lució recientemente, solo tendrás que recoger tu cabello con una goma en la parte alta de la cabeza. Al hacerlo, ten en cuenta que tienes dos alternativas: apostar por un recogido pulido y tirante que afine tu rostro al instante, o elegir una opción con volumen en la parte superior que alargue tus facciones de forma óptica. En el caso de que no tengas el pelo rizado, lo mejor es que apuestes por aportar algo de textura a tu cabello ondulándolo ligeramente. 

3/12 © Getty Images

Coleta baja 

Cómoda, sencilla de hacer y muy favorecedora. Así es la coleta baja por la que apuestan las celebrities esta temporada. Para conseguirla, solo tendrás que recoger tu cabello en la parte baja de tu cabeza con un coletero que combine con tu estilismo. Aunque puedes dejar varios mechones sueltos para darle un toque más desenfadado a tu look, lo más recomendable es apostar por un resultado pulido. Esto te ayudará a alcanzar el 'efecto lifting' que estás buscando más fácilmente, especiamente si la combinas con raya central.

4/12 © Getty Images

Trenzas

Esta es una de las opciones más versátiles y eficaces de la lista. Las trenzas, que son muy fáciles y rápidas de hacer, se adaptan perfectamente a cualquier momento y ocasión, por lo que podrás lucirlas siempre que quieras. ¿Lo mejor? Apuestes por la versión que apuestes acertarás seguro. Así, podrás elegir entre la trenza ladeada de Kate Davidson, los recogidos trenzados, la versión bubble...

5/12 © Getty Images

'Wet look'

Podrás apostar por este peinado si tienes el pelo largo como Andressa Suita, pero también si te has sometido a un cambio de look y ahora disfrutas de una bonita melena corta. Perfecta para destacar en cualquier evento, se trata de una alternativa arriesgada y favorecedora con la que podrás aportar un toque sofisticado a tu estilismo. Además, es bastante fácil de conseguir. Con el pelo seco y desenredado, debes aplicar gel fijador para mantener el pelo hacia atrás sin que se mueva. Después, elimina el exceso de gel y péinalo con los dedos para darle la forma exacta que desees. Si le añades un pequeño tupé, conseguirás un efecto pulido que estiliza... y ¡mucho!

6/12 © Getty Images

Melena texturizada

¿Quién ha dicho que el pelo suelto no estiliza? Solo hay que buscar la forma de conseguirlo. En este sentido, dejar en un segundo plano el pelo liso y priorizar las melenas texturizadas es una solución triunfadora. Si la llevas con ondas amplias y raya en el centro, alargará de forma casi inmediata todas tus facciones. Además, ahora hay muchas opciones y trucos que te ayudarán a conseguir el volumen deseado de una forma muy rápida y sencilla.

7/12 © Getty Images

Flequillo lateral

Apostar por un flequillo lateral, siempre que sea muy largo, es una buena manera de crear una ilusión óptica de más longitud, tanto de tu melena, como de tus rasgos faciales. Se recomienda lucirlo con una coleta o un moño alto que también contribuyan a conseguir el 'efecto lifting' deseado. Y si, además, te decides por añadir algo de volumen a tu cabello ondulándolo o rizándolo un poco, mucho mejor.

8/12 © Getty Images

Moño alto

Si hay algo que caracteriza a Olivia Palermo, eso es su gusto por los moños trenzados, un recogido que también estiliza y afina los rasgos del rostro. Sin embargo, hay ocasiones en las que prefiere apostar por peinados más sencillos como este. Y lo mejor es que imitarlo no te llevará mucho tiempo. Solo tendrás que peinar tu cabello hacia atrás y enrollarlo en forma de moño en la parte alta de tu cabeza.

9/12 © Getty Images

Raya al lado

La actriz Amanda Seyfried nos sirve de inspiración para un peinado sencillo y efectivo. Llevar el pelo suelto es, sin duda, una de las opciones más elegidas en el día a día, ya que es muy cómodo y funcional. Eso sí, si lo que deseas es afinar y dulcifinar tus rasgos de una forma rápida y sencilla, lo mejor es que optes por peinar tu cabello con una raya muy al lado. Esto creará un efecto de melena no centrada que hará que tu rostro se vea menos redondeado de lo habitual. 

10/12 © Getty Images

Recogido con diadema

Esta es otra de las opciones que debes tener en cuenta si estás buscando un look sencillo y versátil que te ayude a afinar tus rasgos faciales. Las diademas son accesorios que combinan a la perfección con cualquier tipo de recogido: coletas altas, bajas, moños desenfadados... Igualmente, también podrás usarlas aquellos días en los que prefieras llevar el pelo suelto. Cualquier elección será acertada. Además, al utilizarlas estarás creando un efecto óptico de alargamiento del rostro muy favorecedor.

11/12 © Getty Images

Semirecogido

Si deseas llevar el pelo suelto, pero no quieres hacerlo del modo tradicional, esta opción es perfecta para ti. Solo tendrás que recoger la mitar de tu cabello en la parte alta de la cabeza y dejar el resto suelto. Es importante que el resultado obtenido sea tirante y pulido, ya que esto es lo que marcará la diferencia.

12/12 © Getty Images

Dos moños

Terminamos con una opción divertida y juvenil que te permitirá destacar allá donde vayas. Para llevarla a cabo tendrás que dividir tu cabello en dos con una raya en medio. Después, enrolla cada parte en forma de moño en lo alto de tu cabeza. Al hacerlo, no te preocupes por si se queda algún mechón suelto, ya que esto le proporcionará un toque desenfadado que sienta muy bien.

Más sobre: