1/12 © @nailpaint.christina

La manicura francesa es, sin duda alguna, el clásico entre clásicos. Y es que, a pesar de ser bastante sencilla y tradicional, nunca ha pasado de moda. Todo lo contrario. De hecho, es muy común encontrarse cada poco con nuevas versiones y modelos que la redefinen y modernizan. ¿El último? Las french illusion nails, un diseño futurista y atrevido pensado especialmente para las mujeres que están dispuestas a arriesgar. Descubre cómo conseguirlas y ficha todas las opciones que tienes a tu disposición para triunfar esta primavera.

- 'Color french nails', otra versión de manicura francesa que tienes que probar

2/12 © @nailsbyzola

¿Cómo se hace la manicura 'french illusion'?

Aunque a primera vista puede parecer un diseño complejo, lo cierto es que es bastante sencillo de hacer. Solo necesitarás dos esmaltes y una esponja pequeña. Para comenzar, delimita el final de la uña utilizando un adhesivo. Aunque este paso es opcional, te recomendamos hacerlo, ya que te facilitará bastante el trabajo que tienes que realizar a continuación. Pinta cada lado de la base de un color diferente y difumina ambas partes en el centro con una esponja húmeda para que no se note demasiado la separación. Tras esto, retira el adhesivo que habías colocado previamente y repite el proceso en la punta de la uña. Al hacerlo, no te olvides de invertir el orden de los colores elegidos.

3/12 © @brushedbyb_

La opción más primaveral

Ahora que se acerca la primavera, seguro que ya estás buscando opciones de manicura que se adecúen a esta época del año. Con el permiso de las uñas con diseños florales, estas french illusion nails en tonos amarillos son la mejor opción para triunfar en estos meses. Sofisticadas y versátiles a partes iguales, estas uñas te servirán para disfrutar de una tarde entre amigos bajo los rayos del sol o para destacar en algún evento importante, y es que combinan con casi cualquier look.

4/12 © @colorstreet

En tonos brillantes

Si hay algo que caracteriza a esta nueva versión de la manicura francesa, es el hecho de que permite jugar con los colores. Podrás elegir los tonos que más te gusten y combinarlos cómo prefieras. Además, también tiene la ventaja de que se puede realizar con todo tipo de esmaltes. En este sentido, podrás apostar por tonos mate o probar con alguno brillante. En el caso de que te inclines por esta última opción, no pierdas la oportunidad de replicar un diseño en la gama púrpura como este. El resultado no puede ser más ideal. Otras opciones para triunfar, sobre todo de noche, son el negro o el gris. Ambos colores te permitirán obtener una manicura sofisticada y elegante perfecta para todo tipo de ocasiones.

5/12 © @nailsbykirstenchanel

En morado

Al ser uno de los colores de la temporada, las opciones para trasladar el morado a las uñas son infinitas. En este caso, la manicurista Kirsten Chanel opta por combinar dos tonos claramente diferenciados. El resultado, pensado especialmente para destacar, te encantará si estás dispuesta a salir un poco de tu zona de confort. En el caso de que esta combinación te parezca demasiado llamativa, puedes probar a replicar el diseño utilizando únicamente tonos morado pastel.

6/12 © @ellzabethm

Para uñas cortas

¿Quién ha dicho que esta manicura solo es apta para mujeres con uñas largas? Es posible que no puedas apostar por diseños muy llamativos o excéntricos, pero si tienes las uñas cortas no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una minimalista, pero bonita french illusion. Solo tendrás que seleccionar un par de colores nude que combinen bien entre sí. 

- Ficha otros diseños para uñas cortas que tienes que probar.

7/12 © @hiraichan

Todo al azul

Al igual que el morado, el azul es uno de los colores que más ha triunfado esta temporada. Aprovecha la oportunidad y no dudes en probar una manicura como esta. Pensada para quienes quieren arriesgar un poco, es perfecta para estilismos sobrios o para acompañar looks más alegres y divertidos. Para hacerla, combina un azul metalizado con otro tono más suave. Otra opción es mezclarlo con un esmalte blanco. 

8/12 © @jadeandpolished

Una combinación más dulce

Al igual que en el ámbito de la moda y el maquillaje, el blanco y el rosa son dos colores que combinan a la perfección en el terreno de la manicura. Ejemplo de ello es la tradicional manicura francesa. Para probarlo en su versión más ilusoria tendrás que escoger, eso sí, tonos un poco más vibrantes y llamativos. ¿El resultado? Un diseño dulce y original que te encantará si te consideras una mujer dulce y clásica.

9/12 © @sisasnails

'Total pink'

El éxito del Barbiecore en el ámbito de la belleza es evidente. Y si, además de en tu maquillaje, quieres incorporar esta tendencia en tu manicura, aquí tienes una opción para hacerlo de una forma divertida. Combina un tono rosa chicle con uno más fuerte como el fucsia y triunfa allá donde vayas. Otra posibilidad es mezclarlo con un rojo fuerte. Así conseguirás una manicura única y especial que captará la atención de cualquiera que esté a tu alrededor. 

10/12 © @nailedbyjuul

Una combinación más neutra

Si tienes las uñas largas y cuadradas, debes probar este diseño. En tonos neutros como el marrón y el beige, es la opción perfecta para quienes, aunque quieren sumarse a esta nueva tendencia, no desean arriesgar demasiado en lo que al color se refiere. Para darle un toque aún más especial asegúrate de que la separación entre ambos colores sea tan sutil que apenas se perciba. 

11/12 © @disseynails

En marrón

Siguiendo con los tonos neutros, aquí hay otra opción que te encantará. En lugar de combinar dos colores diferentes, opta por mezclar dos tonos semejantes del mismo. Esto hará que las separaciones sean prácticamente imperceptibles y te garantizará un resultado mucho más sofisticado y elegante. Solo hace falta mirar el diseño de Dayanna Sapiens para darse cuenta de ello.

12/12 © @glossnail.bar

Una opción diferente

Si quieres probar un diseño diferente, pero no arriesgar demasiado, esta opción es perfecta para ti. Realiza la manicura french illusion en tonos claros que no den paso a resultados demasiado extravagantes. En este sentido, colores como el verde mar y el turquesa son dos aciertos seguros. Para conseguir que esta manicura sea completamente distino al resto de propuestas de la lista, deberás utilizar un color en cada mano.  

Más sobre: