1/12 © Getty Images

Además de la personalidad, nuestras cualidades físicas también nos hacen únicas y especiales y conocerlas a fondo es lo que nos permite sacarles el mejor partido a través, por ejemplo, del maquillaje o el peinado. En lo que respecta al segundo, es importante que conozcas la forma de tu rostro y que apuestes por looks y cortes de pelo a medida. Esto te permitirá potenciar tus rasgos favoritos y disimular aquellos que no lo son tanto. Identifícala a continuación y toma nota de todas tus opciones.

-Las 'celebrities' adoran las supermelenas: recopilamos los mejores trucos de crecimiento

2/12 © Getty Images

Rostro alargado

La supermodelo Karlie Kloss se caracteriza por tener un rostro alargado y delgado al que, sin duda, sabe sacarle el máximo partido en cada momento. Con una frente amplia y una barbilla algo afilada, es bastante similar al ovalado, del que se diferencia, principalmente, en la altura, siendo la de este último un poco menor. Los pómulos, por su parte, suelen ser pequeños, altos y marcados. También es posible que haya personas que tengan una nariz alargada. Si compartes todos o la mayoría de estos rasgos, ficha los dos peinados que te mostramos a continuación.

3/12 © Getty Images

'Bob crop' con raya al lado

Aunque si tienes el rostro alargado también puedes apostar por una melena larga y con volumen, lo más recomendado es que optes por un corte de pelo a la altura del mentón similar al de la actriz Phoebe Waller-Bridge. Esto no solo contrarrestará el efecto de alargamiento, sino que también te aportará una sensación de amplitud que, sin duda, te favorecerá. Como consejo, hazte la raya al lado y, si tienes el pelo demasiado fino, añade algunas ondas para darle un poco de volumen.

4/12 © Getty Images

Melena con volumen 

A la hora de recomendar un peinado para las mujeres con el rostro alargado tenemos que hablar de Sarah Jessica Parker. La protagonista de And just like that es un gran referente en el mundo de la belleza y es que, desde sus inicios, ha demostrado que sabe ensalzar todos sus rasgos a la perfección. Si, al igual que ella, tienes un rostro alargado y no quieres renunciar a tu larga melena, tenemos la solución perfecta para ti. Aporta algo de volumen a tu cabello rizándolo u ondulándolo a tu gusto. Y si además te atreves a hacerte flequillo, mucho mejor.

5/12 © Getty Images

Rostro redondo

Los rostros redondos como el de la actriz Lucy Hale se caracterizan por tener una anchula muy similar a la altura, lo que hace que se cree una figura geométrica cercana al círculo perfecto. Esta forma de cara, además, tiene una importante ventaja: te hace parecer más joven de lo que realmente eres. ¿Los peinados que más favorecen? Las melenas sueltas y los recogidos con raya en medio.

6/12 © Getty Images

Recogido con raya al medio

Ana de Armas ha demostrado ser toda una experta en lo que a ensalzar sus rasgos se refiere. No solo es prácticamente imposible encontrarla con un corte de pelo que no le siente bien, sino que tampoco es muy común verla con peinados que no le favorezcan. En esta ocasión, la actriz cubana sorprendió con un recogido con raya en medio bastante sofisticado y especial. Para crear la sensación de un rostro más estilizado y alargado, la protagonista de Blonde apostó por dejar algunos mechones sueltos en ambos laterales de la cabeza.

7/12 © Getty Images

Flequillo cortina desenfadado

Esta es la opción perfecta para quienes tienen el pelo largo o están pensando en dejárselo crecer. El llamado flequillo cortina se caracteriza por abrirse en la mitad de la frente y peinarse hacia los lados. Más corto por el centro que por los laterales, es muy cómodo y fácil de peinar. Además, es ideal para acompañar recogidos con efecto 'messy' como este de Anne Hathaway.

8/12 © Getty Images

Rostro cuadrado

Para identificar si tu rostro es cuadrado deberás prestas especial atención a tu mandíbula. Si esta es algo promienente y marcada, entonces compartes forma con actrices como Maggot Robbie y Keira Knightley. La frente y los pómulos, por su parte, también suelen ser bastante prominentes. Para dulcificar un poco las diferentes facciones se recomienda optar por recogidos románticos y melenas desfiladas o a capas.

9/12 © Getty Images

Flequillo lateral

Los rostros cuadrados se ven más favorecidos cuando optamos por peinados que los suavizan y dulcifican. Además de los recogidos románticos y trenzados, hay otra opción que tienes que probar y que te salvará aquellos días en los que no tengas demasiado tiempo para arreglarte: las coletas bajas porque te ayudarán a suavizar tus pómulos y mandíbulas haciendo que se vean menos prominentes. Para garantizar el triunfo, peina tu pelo hacia un lado para crear la sensación de un flequillo lateral antes de hacértelas.

10/12 © Getty Images

Melena vaporosa

En el caso de que quieras llevar el pelo suelo, la mayoría de estilistas recomiendan una melena media o larga ligeramente ondulada. Este tipo de peinado suavizará tus rasgos al instante. ¿Lo mejor? No tardarás prácticamente nada en lograrla. Puedes apostar por el método tradicional que conlleva el uso de tenacillas o probar otro tipo de trucos que no impliquen calor. El resultado será igual de bueno.

11/12 © Getty Images

Rostro ovalado

Considerado como la forma de cara ideal, la ovalada tiene la suerte de que cualquier peinado y corte de pelo le sienta bien. Mientras que los pómulos son un poco más anchos de lo habitual, la frente y el mentón son más estrechos, manteniendo, eso sí, una proporción equilibrada y armoniosa. Cantantes como Beyoncé y celebrities como Kim Kardashian disfrutan de este rostro y suelen mostrar con bastante frecuencia diversas formas de sacarle el máximo partido.

12/12 © Getty Images

Corte 'bob'

Aunque podrás probar todo tipo de peinados, te recomendamos que aproveces tu tipo de rostro para probar algo distinto a lo que estás acostumbrada. Si aún no te sientes preparada para apostar por un corte más arriesgado como puede ser el pixie, opta por hacerte uno similar al de Chiara Ferragni. Sofisticado y favorecedor a partes iguales, suavizará tus facciones y quedará ideal con cualquier estilismo. Si lo deseas, también puedes probar a peinártelo hacia un lado o a hacerte unas ondas ligeras. 

Más sobre: