1/9 © @danielasfigo

Se acerca la primavera y con ella todos los eventos de la temporada cálida para los que encontrar el look de invitada perfecta. Como hemos comprobado una y otra vez, el maquillaje y el peinado son tan importantes como el vestido en estos casos y así nos lo demuestran las celebrities en cada alfombra roja a base de moños tan espectaculares como los que vimos en los premios BAFTA o las medias melenas onduladas que muchas lucieron en los SAG Awards. Nuestra fuente de inspiración de hoy es Daniela Figo, quien sabe perfectamente cómo sacarle el máximo partido a su maximelena a través de sus dos opciones fetiche: la coleta o las ondas. 

 

Las coletas de Daniela Figo

Es el peinado de diario por antonomasia y la razón es que son muy fáciles de hacer y garantizan comodidad absoluta al despejar el rostro por completo. Sin embargo y como comprobamos en el street style, las redes o los eventos de moda, cada vez son más quienes las eligen para sus looks de invitada y la hija de Luís Figo y Helene Svedin es toda una experta en crear tendencia con las suyas. Y es que, si la opción ondulada que potencia el volumen en el recogido es la que lució con este vestido de Matelier, todavía quedan otras aún más especiales en las que inspirarnos. 

-Doña Letizia, la reina que abandonó los peinados complicados para apostar por la naturalidad

2/9 © @danielasfigo

Un ejemplo de lo mucho que las coletas tienen que ofrecer es esta última que Daniela ha llevado a una boda, en la que hipnotiza el patrón que crea tan solo con su pelo y que se consigue al dividir la coleta en tres secciones para luego introducir las exteriores por un hueco que se realiza en el centro de la que queda en el medio. Como truco de styling en el que confían muchas celebrities, recurrir a las extensiones es una opción con la que conseguir una supermelena como la de nuestra protagonista con efecto instantáneo. 

3/9 © @danielasfigo

Y como veremos en la próxima cola de caballo de la que te adelantamos que se hizo viral, funciona como el peinado ideal cuando se llevan vestidos con la espalda escotada como este de tirantes cruzados, ya que permiten lucir tanto el diseño como la melena. Aunque, como alternativa que centra toda la atención en el estilismo, los moños sencillos de bailarina permiten aún más exposición y además estilizan la línea del cuello. 

-Los looks de belleza de las chicas que se sientan en la primera fila de los desfiles

4/9 © @danielasfigo

Bautizada como coleta bubble porque cada sección recuerda a una burbuja, Daniela triunfó con la suya en una boda en Sanlúcar de Barrameda. De nuevo, demuestra lo bien que funciona el peinado con escotes de espalda como el de su diseño verde agua de Blanca Astolfi, además de recordarnos el mejor truco para esconder las gomillas elásticas de enrollar un mechón del propio pelo a su alrededor. También destacamos del look su gran versatilidad, pues se adapta a melenas más cortas en las que tan solo se reducirían el número de burbujas y el espacio entre ellas. 

-Cuatro años después, Victoria de Marichalar triunfa con el mismo look que la reina Letizia

5/9 © Getty Images

Por último y antes de pasar a sus peinados de invitada con el pelo suelto, nos quedamos con la sencillez de la coleta en la que se recoge todo el pelo hacia atrás con un acabado pulido y perfecto para lucir pendientes como los suyos de Rabat, o escotes tan especiales como el del vestido de estampado floral firmado por Juan Vidal. Como truco de styling, las fórmulas fijadoras en forma de lacas e incluso ceras, ayudan a mantener cada pelo en su sitio durante todo el evento.

6/9 © @danielasfigo

Peinados de pelo suelto para invitadas

De sus coletas pasamos a la opción que eligen quienes buscan un acabado más natural y presumir de corte de pelo o de supermelena (como es este caso). Y es que, Daniela tiene un pelazo espectacular para el que los cuidados a medida son fundamentales según nos cuentan los expertos, quienes recientemente nos explicaban que la exfoliación podría ser el paso que le faltaba a tu ritual si no consigues que te crezca el cabello. Volviendo a los peinados, comenzamos con el más sencillo en el que tan solo se recogen los mechones delanteros detrás de las orejas con un resultado así de dulce y femenino. 

7/9 © @danielasfigo

La segunda alternativa son las ondas en tirabuzón que dan forma a los mechones, aumentan la sensación de movimiento y destacan como uno de los peinados favoritos de las celebrities para desfilar por la alfombra roja. Crearlas con herramientas de calor como las tenacillas es el método más rápido y se elige un barril más o menos ancho en función de lo abiertas o cerradas que se prefieran. Aunque las más expertas también lo hacen con un giro de muñeca maestro con la plancha de pelo que crea un rizo espectacular. 

8/9 © Getty Images

En el mismo estilo aunque concentradas sobre todo en la zona de las puntas, la vimos en un evento en Madrid con los tirabuzones que multiplican el volumen y consiguen que su melena parezca aún más densa. Además de las herramientas de calor o los rulos, destacamos los trucos virales que arrasan en TikTok para ondularse el pelo sin calor: como el de la cinta de pelo, una técnica apta para principiantes y con un resultado impresionante. 

9/9 © Gtresonline

Por último, nos quedamos con este look a medida para quienes quieren lucir pelazo pero no tienen mucho tiempo: la sección más importante es la de los mechones centrales que van a encargarse de enmarcar las facciones al dejarlos por delante de los hombros. Aunque el resto de la melena también puede ondularse como hace nuestra protagonista, el foco se centra en la zona delantera, por lo que se puede dejar el resto en su textura natural. 

Más sobre: