1/12 © Getty Images

Los cortes de pelo cortos más bonitos

Puede que las melenas largas sean tendencia de temporada (¿cuándo han dejado de serlo?), pero un corte de pelo corto no solo puede dar a tu look un nuevo estilo con mucha personalidad, también puede hacer que las facciones del rostro retomen el protagonismo que le había robado tu melena. Por no hablar de lo bien que sientan algunos estilos como el pixie, el mullet o el mixie (una mezcla de ambos de lo más favorecedora). 

Si te decides a empezar el nuevo año con un corte de pelo corto que se adapte a tus facciones y defina tu personalidad, debes echar un vistazo a las diez propuestas que te presentamos. ¡Te convencerán para pasarte al bando de las chicas de pelo corto!

Los diez peinados que más repiten las 'celebrities' con pelo corto

2/12 © Getty Images

En colores fantasía

Una de las ventajas de llevar el pelo corto es que puedes probar toda clase de coloraciones, incluidas las de colores fantasía, sin temor a meter la pata. Y es que, el cabello corto tiene la ventaja de crecer rapidísimo y si no te gusta el color que te has puesto puedes arreglarlo con otro y no estropearás demasiado el cabello. 

3/12 © Getty Images

Corte de pelo despuntado

El look que hará que tu rostro sea el protagonista. Sin duda el pixie despuntando es una de las opciones más radicales en cuanto a cortes de pelo para cabello corto. Este estilo sentará bien a chicas de pelo liso y fino que adoren levantarse y peinarse con los dedos. Y, aunque no lo parezca, deberás acudir a tu cita mensual con la peluquería si quieres mantener el corte perfecto. 

4/12 © Getty Images

Cabello corto estilo 'boyish'

Este corte de pelo corto, que sienta genial a rostros redondos u ovalados, es uno de los más favorecedores de la lista. Si tu rostro es alargado y te apetece llevarlo, lo mejor es que lo combines con flequillo largo lateral o despuntado. Además, otra de sus ventajas es que admite muchas posibilidades si juegas con diferentes volúmenes y texturas.  

5/12 © Getty Images

El look de Isabeli Fontana

La top italiana es otra de las que se ha animado con el cabello corto y no puede sentarle mejor. Su corte de pelo está inspirado en el de la modelo Linda Evangelista en los años 90, pero con un acabado desfilado que aporta más movimiento. Desde que la brasileña cambió su look en el desfile de Michael Kors no ha vuelto a su melena long bob. Por algo será. 

6/12 © Getty Images

Queda genial en cabellos rizados

El pelo corto no es patrimonio de los cabellos lisos porque las melenas rizadas también pueden decirdirse por este tipo de estilos. Dependiendo de tu tipo de rizo te sentarán mejor unos cortes para pelo rizado que otros, por ejemplo este estilo micro afro es tan bonito como favorecedor. ¡Apuesta por lo curly!

7/12 © Getty Images

El corto de Iris Law

Tras despedirse de una larga melena castaña y raparse la cabeza con un rubio oxigenado que no dejó a nadie indiferente, la modelo y celeb Iris Law ha decidido que el estilo de pelo corto es su favorito. El último peinado que ha lucido ha sido con unas ondas wet que enmarcaban el rostro de manera muy casual y que nos parece un look ideal para cuando comience el buen tiempo. 

8/12 © Getty Images

'Mixie'

Aunque es una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas, no podemos perder de vista el corte de pelo mixie, "un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas!", nos cuenta Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Es una apuesta arriesgada, sí, pero queda genial. 

9/12 © Getty Images

Con los laterales rapados

Este tipo de corte es uno de los más arriesgados porque no admite demasiados peinados. Aunque si te decantas por este estilo tu valentía te recompensará con toneladas de magnetismo. Aconsejado para rostros equilibrados y armónicos que deseen enfatizar las facciones y no teman a los cambios. 

10/12 © Getty Images

'Efecto pulido'

También ofrecen múltiples opciones de peinado, como esta idea en la que un corte de pelo pixie se lleva pulido, creando un efecto elegante y discreto. Para conseguirlo, usa ceras de peinado o productos fijadores, dependiendo del efecto final que más te guste: mate o con brillo. Un truco para estilizar el rostro es dejar las patillas definidas enmarcando el óvalo. 

11/12 © Getty Images

Acabado mojado

Los peinados wet en cabellos cortos aportan sensualidad y fuerza. "Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies”, apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

12/12 © Getty Images

¿Y si no me gusta?

Es una de las cuestiones que más nos hacemos cuando nos planteamos un corte de pelo. Si estás pensando en hacerte alguno de estos cortes de pelo corto y dudas del resultado final, mejor elige un estilo que puedas ir dejando crecer y no haga muy dura la transición hasta la vuelta a la media melena de tipo 'bob'. 

Más sobre: