1/12 © @hazelalex.nails

Nunca antes el arte estuvo tan cerca de las tendencias beauty como con las uñas pop art, una de las manicuras más posteadas en redes sociales los últimos meses. Bajo el hashtag #popartnails, se pueden ver una infinidad de ideas de manicura pop art con un denominador común, el resultado final como de viñeta de comic o de cuadro pop en las uñas. Andy Warhol fliparía con esta manicura porque es tan diferente a las demás que solo las más atrevidas se arriesgarán a llevarla.

Aunque también existen versiones mucho más sutiles y monocromáticas que logran conservar el estilo pop de esta manicura. Echa un vistazo a todas las propuestas y anímate a llevarla.

Si te gustaban las 'french nails', vas a adorar la manicura francesa doble

2/12 © @ulya_kuzmenko_nails

'Nail art' en estado puro

La base de este nail art es enmarcar las uñas con una fina línea negra y añadir una pincelada blanca a modo de reflejo de luz. Esto, junto a los tonos normalmente mate de los esmaltes, hace que la uña parezca más una ilustración de cómic o un cuadro de Roy Lichtenstein. 

Los puntos a favor de esta tendencia son su originalidad y –aunque pueda despistar al principio– su gran versatilidad. Y es que, se puede adaptar a cualquier estilo. 

3/12 © @yas.min.nail

Explosión de color

Ya te habíamos dicho que la manicura pop art es perfecta para las que se atreven con todo. Si te gustan los esmaltes neon o flúor, puedes llevar tus uñas al máximo nivel con esta técnica. Atención a lo bonitas que quedan combinadas con manicura francesa, también en clave pop, por supuesto.

Laura Escanes adelanta la versión invernal de la manicura glaseada de Hailey Bieber

4/12 © @miss.rosie_paints

Sin renunciar al brillo

Puede que las manicuras pop art más canónicas se ciñan a los acabados con esmaltes mate para acentuar la sensación plana (tan típica de esta corriente artística) en la uña, pero esto no significa que debas renunciar a un acabado brillante si te apetece.

Aquí han alternado uñas al natural con otras pop art para quitar peso al resultado final. Una opción más conservadora perfecta para uñas almendradas

5/12 © @nails_anista

En tonos neutros

Si eres de las que no se imagina sus uñas con otros colores que los tonos neutros, la manicura pop art también es para ti. Eso sí, debes prestar atención al elegir los tonos de esmalte y combinarlos en tus uñas pop art para que no desentonen. 

Aquí, el diseño en clave pop incluye los dos tonos de las uñas lisas (negro y marrón) para que el resultado final quede perfectamente integrado. 

6/12 © @prettyinpolish.salon

Con esmaltes mate

La manicura pop art se suele hacer con esmaltes mate para recrear esa sensación de planos que se superponen creando volumen, como una viñeta de cómic.

Si quieres conseguir un acabado mate en tus uñas tienes varias opciones, desde recurrir a esmaltes pensados para ello hasta dar una capa de top coat mate al finalizar tu manicura. 

La manicura viral del otoño se llama 'cherry nails' y es la tendencia más elegante

7/12 © @evo_me_kod_mile

En versión francesa 

Puede que, a estas alturas, estés pensando que esta tendencia no es para ti, que te encantan las manicuras sencillas y los estilos minimalistas. Te pedimos que lo pienses de nuevo y que lo hagas mirando esta opción en clave french nails. La alternativa pulcra y discreta de la manicura pop que combinará con todos tus looks, incluidos los básicos e informales.

-Diez ideas originales si te gustan las uñas francesas y estás cansada de las clásicas

8/12 © @allure_nailart

También para uñas cortas

Las que son fans de las uñas cortas pueden optar también por una manicura en clave pop con un resultado muy original. Mejor elegir colores pastel o en tonos neutros, ambos combinarán genial con tus manicura arty. 

Eso sí, que no falte el contorno de la uña delimitado con una línea negra, para conseguir ese efecto 3D tan increíble

Las manicuras de tendencia que tienes que probar si llevas las uñas cortas

9/12

Una manicura francesa colorida y diferente

Lo bueno de la técnica de la manicura francesa es que se adapta a cualquier estilo, por eso se dice de ella que es uno de los comodines más socorridos en diseños de uñas. Y sí, también se puede versionar en clave pop.

Aquí se han elegido tres colores vivos –verde, rojo y amarillo– muy presentes en obras míticas del pop art. Si te apetece un tono más tendencia también puede quedar genial un rosa Barbiecore

Vuelve la manicura carey: así llevaremos las uñas de tendencia este otoño

10/12 © @biglindy_goldienails

Un detalle pop

Las más indecisas no tienen que elegir entre una manicura tradicional –con la uña lisa– y la de estilo pop art. ¿Y si las combinas? Solo hay que decidir qué colores vas a llevar, puedes jugar con uno en tono más apagado y otro más vivo para darle un push de estilo a tu manicura.

Eso sí, mejor si los eliges de la misma gama cromática. De esta manera será imposible equivocarse. 

11/12 © @moi_laponki

Para uñas rojas

Hay quien no quiere renunciar a su manicura roja bajo ninguna circunstancia. Tranquila, porque no hace falta hacerlo si combinas la tendencia pop art con tu color favorito. 

El punto a tu favor es que no tendrás que elegir entre la larga carta de opciones que ofrece el rojo porque esta tendencia se adapta a todos los tonos, desde los más burdeos hasta los rojo sangre. Más a tu favor.

Al detalle: las uñas XXL de Penélope Cruz

12/12 © @cafb.asia

En tonos otoñales

También en uñas cuadradas y con tonos otoñales, un clásico renovado que destila elegancia. Para acertar con este estilo, la clave está en elegir tonos discretos y combinarlos en tu manicura pop art.

Ahora ya conoces todas las opciones que tienes con esta tendencia que también se puede llevar en clave elegante, discreta o incluso minimalista. Si eso es lo que quieres, claro... porque aquí, ¡tú eres la artista!

Hazte la manicura francesa multicolor con el truco viral más fácil

Más sobre: