1/8 © Getty Images

La próxima temporada llega cargada de nuevas tendencias y nosotros ya te hemos adelantado algunas de ellas para empezar con buen pie el curso que comienza: para renovar tu ritual de belleza, por ejemplo, te proponemos los lanzamientos más apetecibles de maquillaje, perfumería, cuidado facial y corporal o tratamientos reconstructores del cabello. En cuanto a los cortes que triunfarán este otoño, los peluqueros aseguran que este es el momento ideal para cortarse el pelo o estrenar el flequillo "cortina" que lleva de moda desde principios de año. Todo un repaso a lo último de lo último que no quedaría completo sin revelar cuáles serán los tonos y los diseños que protagonizarán las manicuras otoñales: desde los colores opuestos por los que ha apostado Jennifer Lopez en sus dos últimas apariciones públicas hasta el rojo clásico que elige Úrsula Corberó. ¿Lo mejor? Hay opciones tanto para las que llevan las uñas cortas como para las que prefieren longitudes más extremas. 

 

El granate intenso de Jennifer Lopez

La cantante acaba de visitar Venecia para acudir al último desfile de Alta Costura celebrado por Dolce & Gabbana. Durante su estancia ha estrenado dos de las tendencias más apetecibles del otoño y la primera es este granate profundo con el que ha surcado los canales de la ciudad italiana. Este color con el que despedirse de los neones y blancos nucleares que tan bien sientan en verano, ofrece un acabado ultra elegante y apto tanto para uñas largas como cortas. 

2/8 © @tombachik

La manicura francesa triangular

Y la segunda tendencia que la estrella del Bronx ha lucido durante su escapada italiana ha sido esta manicura francesa a medida para longitudes XL en la que la media luna recta de la versión clásica se trabaja con una forma triangular y paralela al acabado en pico del extremo de cada uña. Como toque final para completar el diseño, la cantante opta por aplicar una capa de brillo que aumenta el impacto visual del diseño. 

3/8 © @dualipa

Dua Lipa y su francesa cuadrada

Aunque la tendencia es prima hermana de la manicura francesa actualizada de Jennifer Lopez, la de Dua Lipa acaba en una forma completamente cuadrada y el blanco del extremo se trabaja con una base redondeada. La cantante nacida en Londres lleva las uñas largas, sin embargo, se trata de un diseño que se adapta sin problemas a longitudes más cortas. Como recomendación de experto a la hora del limado, todos coinciden en que lo correcto es comenzar por el centro y viajar hacia los laterales para minimizar el riesgo de roturas. 

4/8 © @patrickta

La propuesta 'arty' de Camila Cabello

La artista, que se encuentra en plena promoción de su primera película en la que encarna a una Cenicienta que quiere emprender un negocio de moda y lucha por convencer al príncipe de que apoye sus sueños, acaba de estrenar esta manicura con sello artístico que confirma la hegemonía de la francesa como tendencia de la temporada. En su caso, Camila apuesta por el color, por llevarlas cortas y por la técnica de francesa invertida, en la que también se rellena la medialuna de la base de cada uña. 

5/8 © @selenagomez

Menos es más

Selena Gomez demuestra cómo una sencilla capa de brillo y unas uñas bien cuidadas pueden convertirse en el mejor look otoñal y el que menor nivel de mantenimiento requiere. Además de ofrecer una solución a medida para aquellas que no tienen tiempo para retoques frecuentes, este diseño combina con cualquier prenda, maquillaje o bolso que se elija, un detalle que aumenta aún más su carácter todoterreno. 

6/8 © @kaiagerber

El rosa empolvado de Kaia Gerber

Como propuesta ultra femenina y romántica, la musa de Marc Jacobs lleva las uñas con una longitud media universalmente favorecedora en el rosa pálido que sienta bien los 365 días del año. Además, Kaia apuesta por el acabado redondeado, uno de los más cómodos por su durabilidad ya que minimiza las roturas que suelen comenzar por los laterales. Al igual que Jennifer Lopez o Dua Lipa, la modelo también completa su manicura con una capa de brillo final.

7/8 © @the_gelbottle_inc

El blanco traslúcido más elegante

Michelle Humphrey, la manicurista que ha trabajado con Dua Lipa, Miley Cyrus o Beyoncé, acaba de presentar esta tendencia en sus redes en la que las uñas se trabajan con un esmalte 'nude' de matices blanquecinos. Una de las ventajas que apuntan los expertos de este tipo de tonos es su carácter atemporal y lo difícil que esulta cansarse de ellos al contrario que con las opciones más arriesgadas. ¿Lo mejor? Su discreción lo convierte en un color ideal para la vuelta al trabajo. 

8/8 © @ursulolita

El rojo clásico de Úrsula Corberó

Por último, la actriz acaba de elegir este look para recordarle a sus fans el estreno de la última temporada de La casa de papel en el que la manicura se combina con el labial en una sincronía perfecta. Úrsula opta por la manera tradicional de lucir el famoso esmalte rojo: con las uñas largas y ligeramente puntiagudas para estilizar ópticamente las manos. Como alternativa más moderna, llevarlas cortas y cuadradas es otra opción con la que apuntarse a la tendencia que regresa este otoño. 

Más sobre: