1/8 © Getty Images

Aunque pasen décadas y la sociedad evolucione, hay modas que siempre vuelven, especialmente en el mundo beauty. Maquillajes, peinados, manicuras... Seguro que tú también has recuperado un look del pasado que pensabas que no volverías a ponerte nunca más, o incluso tendencias anteriores a tu propio nacimiento. La última en hacerlo ha sido Amaia Romero, que se ha teletransportado a los años 80 para lucir su melena con un divertido efecto que se conoce como crimped hair o pelo zig-zag

2/8 © Gtresonline

La ganadora de Operación Triunfo 2017 sorprendió a su llegada a la presentación de la película El Legado de los huesos, donde interpreta el tema principal de la banda sonora. Amaia se decantó por un sencillo vestido negro de escote asimétrico y dejó todo el protagonismo a su melena rizada y con mucho volumen, siguiendo la estela de otras celebrities como Ariana Grande, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Lola Índigo, que ya han lucido esta tendencia remember.

3/8 © kendalljenner

"Tras una larga época de cabellos lisos-tabla, vuelven las melenas texturizadas y trabajadas para obtener mayor volumen y personalidad", afirma la peluquera Diana Daureo sobre este "estilo frisado característico de los 80 y los 90" que ha conquistado a muchas estrellas. La modelo Kendall Jenner lo lució en la boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin, tal y como puede verse en esta foto que compartió en sus redes sociales.

4/8 © gigihadid

"Es un peinado divertido, atrevido y capaz de elevar cualquier look", asegura Daureo. "Además, este estilo puede convertirse en el aliado perfecto anti-frizz, ya que logra mantener a raya los cabellos con tendencia al encrespamiento", añade.

5/8 © beyonce

Christina Aguilera, Beyoncé o Britney Spears fueron hace años las precursoras de este peinado que puede ser una opción perfecta si quieres causar sensación en citas especiales. "Para crear el efecto crimped o zig-zag se utilizan unas tenacillas con un aplicador específico para este tipo de onda", cuenta Diana Daureo.

6/8 © arianagrande

¿Lo más importante para que tu cabello no se estropee? Utilizar productos especiales que lo protegan. Por eso, previamente debes aplicar por toda la melena un protector de calor. 

7/8 © camilacoelho

Para un look más relajado y natural, como el que lleva en la imagen la influencer brasileña Camila Coelho, debes aplicar un sérum texturizador sobre el pelo húmedo y hacerte varias trenzas para recoger todo el cabello. "Duerme con ellas y suéltalas a la mañana siguiente", es el truco que nos ha dado la peluquera. 

8/8 © lolaindigomusic

Si vas a hacerte una coleta, puedes inspirarte en la cantante Lola Índigo. El truco es no utilizar las tenacillas en toda la melena, sino tan solo en algunos mechones para que no quede todo igual y así consigas lucir un peinado más rompedor. 

Más sobre: