Feria de Abril: Teresa Bass nos presenta los tres peinados fáciles con los que serás la más elegante

Descubrimos junto a la 'influencer' y al estilista Juandiegoteo los recogidos que más favorecen cuando llevas flores

Por Amaia León

La medianoche del sábado 22 de abril al domingo 23 supone, con el icónico "alumbrao", el pistoletazo de salida para una de las citas sevillanas más esperadas del año, la Feria de Abril. Siete días de baile, coches de caballos, rebujito y claveles en los que el folclore manda, sobre todo en lo referente a los looks. Ya sea con vestidos de gitana o con guiños más sutiles a los mantones y al traje de flamenca, tanto sevillanas como forasteras recuperan durante una semana el estilo más característico de Andalucía. Y no solo en cuestión de vestimenta, sino también en sus manicuras y en sus peinados. Trenzas y coletas, moños románticos o el clásico chignon de bailarina, pero siempre recogidos y coronados por una o varias flores, tal y como manda la tradición. ¿Buscas inspiración para acertar con el tuyo? El estilista Juandiegoteo y la influencer Teresa Bass recrean sus peinados de Feria favoritos, tres looks muy sencillos con los que estarás guapísima en Sevilla, Jerez, Málaga... o en cualquiera otra de las citas de esta agenda andaluza que arranca muy pronto.

LA TRENZA DESHECHA IDEAL PARA VESTIDOS ASIMÉTRICOS

Loading the player...

El consejo de cualquier estilista, y también de una habitual de la Feria como es Teresa Bass, es no elegir el peinado hasta que tengas seleccionada la ropa que llevarás. Si tu vestido es sencillo, puedes concederte más libertad y escoger recogidos más elaborados como trenzas o moños deshechos decorados con muchas flores. Sin embargo, si vas a llevar un diseño muy elaborado o voluminoso, es mejor que tu cabello quede en un segundo plano; entonces, un recogido clásico pulido supone un acierto seguro. A partir de estas premisas, Juandiegoteo -colaborador del espacio Moncho Moreno en la calle Velázquez 76- ha elaborado tres peinados sencillos para ¡HOLA!, comenzando por una favorecedora trenza que es perfecta si quieres lucir varias flores a modo de corona o si tu modelo es minimalista o tiene escote asimétrico, como el mono que lleva Teresa.

 

EL RECOGIDO ROMÁNTICO QUE SUAVIZA LAS FACCIONES

Loading the player...

Si te identificas con el estilo bohemio y no quieres perderlo ni siquiera durante la Feria, este segundo look te va a encantar. Puedes realizarlo desde la trenza anterior, girándola y fijándola con un par de horquillas, pero también a partir de un semirecogido. Como puedes ver en el vídeo, se trata de ir retorciendo mechones para crear con ellos un moño bajo de aspecto undone. ¿El truco final? Soltar algunas mechas alrededor del rostro para, así, suavizar tus facciones.

 

MOÑO PULIDO, UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

Loading the player...

¿Vas a llevar un vestido de gitana muy clásico, colorido o con grandes mangas o volantes? En tal caso, es preferible que tu peinado siga una línea tradicional: el moño de bailarina con raya central y laterales pulidos es el que nunca te fallará. Para un acabado profesional, no te pierdas los trucos de Juandiegoteo como aplicar espuma fijadora en toda la melena (él recomienda Touch Control de Redken) o rellenar los huequitos de la línea del pelo con sombra de ojos.

Vídeo: Elena Andrés. Maquillaje: Antonia Espín. Estilismos: Pilar Lara. 
Look de Teresa Bass sentada: camisa blanca de Antik Batik, y vaqueros de Guess. Look de Feria 1: mono de flores de Juana Martín y pendientes de Papiroga. Look de Feria 2: Torera de lunares y pantalón alto de Juana Martín, pendientes de Papiroga y flor de Mimoki. Look de Feria 3: chaqueta y falda plisadas de Juana Martín, pendientes de Papiroga y flor de Mimoki.