Cuatro pasos para dibujar un 'eyeliner' perfecto si tienes los párpados caídos

Al parecer, dejar el ojo abierto mientras se traza la línea es clave a la hora de conseguir un acabado impecable

Por Mariana Chacón

No importa que se lleve el maquillaje artístico una temporada, que hace un par de años los personajes de Euphoria nos convencieran de que dibujarse una nube en cada extremo del ojo era imprescindible para ir a la última o que algunas se atrevan con éxito con las partículas de glitter que convierten a la mirada en protagonista de cualquier look... Parece imposible competir con la hegemonía del eyeliner clásico que lleva décadas imbatible como el gesto que alarga y embellece los ojos con efecto inmediato. Sin embargo, a este carácter universalmente favorecedor le resta popularidad lo difícil que resulta para algunas el conseguir un resultado perfecto, sobre todo si se tienen los párpados caídos, pues el desnivel que se crea en la esquina exterior provoca que muchas tiren la toalla después de innumerables experimentos fallidos. De nuevo, ha sido Tik Tok el responsable de solucionar el problema, o más bien una de sus usuarias cuyo tutorial para lograrlo ya alcana el millón y medio de visualizaciones. 

VER GALERÍA

-Levántate todos los días con buena cara (sin maquillaje) gracias al truco viral del momento

Cuatro pasos para un 'eyeliner' perfecto con párpados caídos

Ha sido la tiktoker Layal Assi (Layallure) quien ha revelado su técnica personal para conseguir lo que a muchas se le resiste: dibujar un trazo tan perfecto como el que lleva la modelo Jasmine Tookes en la foto superior aunque se tengan los párpados caídos. Antes de entrar en materia y repasando algunos de los motivos por los que nos empeñamos en conquistar el look por todos los medios posibles es que hablamos de un maquillaje que transforma la forma del ojo acercándola a lo cánones de belleza actuales: la alarga, le da un acabado felino y resalta el color del iris gracias al pigmento oscuro que rodea a la mirada. Y ahora sí, sin más rodeos, te decubrimos el truco en cuatro pasos con el que conseguirlo: 

VER GALERÍA

La técnica fácil del 'eyeliner' perfecto

Para empezar, se dibuja la línea inferior que nace desde la esquina exterior y sube en diagonal hasta la altura deseada. El quid de la cuestión llega a continuación y es en lo que muchas fallan: este primer trazo se une con una segunda línea que lo conecta a la mitad de la raya superior de las pestañas manteniendo el ojo siempre abierto, de lo contrario el desnivel típico que se crea al tener los párpados caídos provocará que el eyeliner luzca torcido. 

VER GALERÍA

-Encuentra la tendencia de maquillaje que más favorece a tus facciones

Para terminar, esta vez sí que se cierra para rellenar los huecos que resultan de haber dibujado la línea con el ojo abierto y después tan solo hay que rellenar el interior para conseguir un trazo perfecto y en apariencia totalmente recto. Como truco extra con el que conseguir un acabado aún más limpio, la tiktoker moja un pincel de precisión con un poco de corrector de ojeras de alta cobertura para afilar los contornos del eyeliner, ya que el producto funciona como una suerte de borrador mágico que elimina posibles imperfecciones.