Las trenzas no se van a ningún sitio y si en verano ya arrasaron en versión extralarga y colorida, la temporada Otoño-Invierno llega cargada de ideas con las que apuntarse a la nueva era de una tendencia que aporta al peinado un irresistible toque artesanal. De mayor o menor dificultad, cada una de las opciones que hemos seleccionado tienen suficiente potencial para convertirse en el centro de cualquier look; como ya consiguiera Gigi Hadid a principios de septiembre con su trenzado de dos cabos. De hecho, entre la lista de prescriptoras que hemos fichado repetimos con Gigi y también contamos con su hermana Bella, quien enamora con su propuesta doble que, lejos de resultar infantil, dispara el nivel de sofisticación de su estilismo.
Bella Hadid y su versión de las dos trenzas
En principio, el peinado que luce la modelo se elige por la dulzura que aporta a un look ya que recuerda a la infancia. Sin embargo, Bella demuestra el potencial que poseen las dos trenzas como opción para eventos formales. Las suyas se recogen detrás de la cabeza en lugar de en cada lateral y caen desde la nuca por encima de los hombros. En cuanto al truco que aumenta la elegancia en el acabado, la pequeña de las Hadid recoge toda la melena hacia atrás con productos fijadores de "efecto brillo".
Gigi Hadid y el moño de bailarina revisado
La hermana de Bella es toda una fuente de inspiración en lo que a trenzas se refiere. Esta vez, la californiana ha desfilado en Nueva York con el chignon de toda la vida pero con acabado trenzado. Del look, adivinamos que se va a convertir en el favorito de aquellas que prefieren el moño tanto en sus eventos de invitada como en el día a día por su acabado especial. Además, sienta especialmente bien en melenas claras porque se distinguen mejor los volúmenes.
Dua Lipa y la tendencia múltiple
No es la única que se ha enamorado tanto de las trenzas que las lleva por pares. El peinado, que comienza con una sola coleta a la altura de la coronilla, se divide a partir de aquí en dos o más trenzas que surgen de la gomilla y que, en el caso de la cantante, se aseguran al final con elásticos del mismo color del pelo para un camuflaje total. Una versión de la tendencia algo más informal que también ha convencido a Ester Expósito.
Ester Expósito y la confirmación del look de moda
La española ha asistido al desfile de Diesel en Milán con el que parece el peinado del momento: una cascada de trenzas que nacen desde un mismo recogido; en el caso de Ester, se trata de un moño también trenzado. Sin duda, nos encontramos ante la interpretación más juvenil y desenfadada de la tendencia que van a llevar quienes siempre destacan entre la multitud (como nuestra protagonista).
Esther Cañadas y su corona de raíz
El premio al peinado más romántico es para la supermodelo, quien ha propuesto el look que adorarán las invitadas con melenas XL. El estilismo comienza con una raya en medio y, desde la frente, se crean sendas trenzas de raíz que enmarcan por completo el rostro y ayudan a despejarlo a pesar de llevar el pelo suelto. La garantía de éxito nos la dan los fans de Esther, porque han reaccionado con una oleada de piropos ante la publicación de la de Albacete.
Leonie Hanne y la gomilla con truco
En realidad, la ilusión de que la coleta de la influencer comienza con una trenza es el accesorio que lleva, una espiral que primero ayuda a recoger la base del peinado y que, a continuación, se divide en dos mitades por las que se pasan los mechones. Novedoso, diferente y perfecto para looks formales e informales, Leonie demuestra que es tan capaz de inspirar tendencias de belleza como de moda.
María Pedraza y las 'baby braids'
La madrileña continúa el idilio que muchas celebrities han mantenido con las baby braids en su reciente escapada a Ibiza donde nos ha convencido de dos cosas: el verano se puede alargar durante todo septiembre (y más allá); y segundo, que las trencitas que despejan el rostro y caen a ambos lados de la frente conservan la misma frescura que cuando se pusieron de moda hace varias temporadas.
Tamara Kalinic y su truco para enmarcar las facciones
La influencer eligió para asistir al desfile de Michael Kors un peinado tan fácil como ideal para darle un aire fresco a cualquier estilismo: la melena se recoge hacia atrás pero se reservan los dos mechones más próximos al rostro para crear dos minitrenzas. El resultado ya enamoró a Paula Echevarría y a Jennifer Lopez en verano y, de cara a la nueva temporada, mantiene su puesto entre las tendencias estrella del momento.
Cristina Pedroche y sus trenzas de boxeadora
Para este peinado se requiere buena mano con las técnicas de trenzado, pues comienza con cuatro trenzas de raíz que nacen en la frente. Lo mejor del look es que se puede adaptar a cualquier melena, a las más largas como la de Cristina o en versión midi, en la que cada cabo tan solo superaría unos pocos centímetros la nuca, dando la sensación de que siempre se lleva el pelo recogido.