Amelia Winsdor arrasa con el look de invitada natural que afina la nariz y resta años

La aristócrata apuesta por el maquillaje luminoso y se adelanta al verano con el peinado más juvenil

Por Mariana Chacón

Como recopilación de los looks que están triunfando ahora, el moño de aire japonés con dos mechones sueltos a ambos lados del rostro es tendencia y ya lo han llevado Ester Expósito, Dua Lipa y Úrsula Corberó. Las coletas de acabados espectaculares también están a la última en versión extralarga como la de Marta Hazas o Victoria de Marichalar. Aunque la naturalidad también tiene cabida entre los peinados de invitada de primavera y Amelia Windsor es su mejor embajadora. La británica ha demostrado en muchas ocasiones que lo suyo es la belleza real, sin artificios, y ha vuelto a hacerlo en el estreno de una película en Londres donde ha posado en la alfombra roja con la melena suelta en clave wet y el maquillaje luminoso "efecto buena cara" que afina los rasgos. 

VER GALERÍA

-Los cortes de pelo que son tendencia este año y además rejuvenecen

El 'wet look' también se lleva en primavera

Amelia Windsor ha asistido en Londres al estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y ha posado en la alfombra roja del Royal Festival Hall con un vestido recto de punto bordado de lentejuelas de la colección Verano 2022 de Missoni, sandalias doradas de plataforma y un look de belleza que mezcla naturalidad y sofisticación. El peinado destaca por su estilo "efecto mojado" que, si bien vive su momento de gloria cada año cuando llega la temporada de playa, también funciona en primavera con un acabado menos brillante aunque igualmente rejuvenecedor y con la raya en medio en lugar de cepillar la melena totalmente hacia atrás. El resultado es fresco, juvenil e imita la luminosidad de los mechones cuando se sale del agua. 

De la tendencia, los expertos confirman que ha triunfado en las últimas Semanas de la Moda y que se adapta a cualquier corte y estilo: "Los looks con efecto mojado han estado muy presentes en casi todos los desfiles. Tanto con bobs, impecables y peinados con la raya a un lado, y con otros más sueltos y con la raya en medio. Las melenas tampoco escapan a sus encantos, las hemos visto peinadas hacia atrás. Además, son peinados ideales para cualquier ocasión", asegura Raquel Saiz, directora de la peluquería cántabra Salón Blue by Raquel Saiz. 

VER GALERÍA

-Todas las claves para llevar bien el 'eyeliner' de colores que arrasa esta temporada

Maquillaje sutil con destellos estratégicos

A la hora de acompañar a un peinado que destaca por su acabado brillante, la modelo se ha decidido por los pigmentos luminosos para completar el look. El maquillaje de ojos, por ejemplo, consiste en la aplicación de una sombra de ojos plateada alrededor de todo el contorno que abre y despierta la mirada. Como truco remodelador, añadir un toque de iluminador en la punta de la nariz ayuda a afinarla y a darle un aspecto más respingón. Por último, el gloss de matices frambuesa funciona como la alternativa más natural a los labiales de alta intensidad, además, potencia el volumen del rasgo como por arte de magia.