Hablamos con Anabel Gornés, la artista del 'microblanding' que crea las miradas de las 'celebrities'

'No hago cejas, creo miradas', dice esta reconocida experta en belleza que está trabajando con Isabelle Junot de cara a su boda

Por Amaia León

Decía Cicerón que "los ojos son el espejo del alma" y la ciencia ha tratado de descifrar qué transmite exactamente nuestra mirada sobre nuestra personalidad. Así ha concretado los ojos redondos llaman a la creatividad, los caídos suscitan apoyo, los almendrados son sinónimo de calidez... Pero no hace falta ser filósofo ni estudioso para saber que, efectivamente, esa zona del rostro revela mucho de nosotros. Ahora bien, por muy bonitos y evocadores que sean, tal y como nos explica Anabel Gornés, colaboradora en el nuevo centro de belleza The Red Beauty Club (Paseo de la Castellana 45, Madrid), "como todo lienzo, requieren un marco que los resalte". Y ese no es otro que las cejas. De ahí que esta estilista decidiera, tras casi dos décadas dedicadas al maquillaje, desarrollar su propia técnica de microblanding para dar foco a la que, afirma, es su zona favorita del rostro. Su obsesión, siempre, crear una ceja natural, acorde a las facciones de cada clienta y con un ambicioso objetivo añadido: rejuvenecer. 

- Encuentra aquí los mejores fijadores de cejas 

Solo la experiencia es capaz de lograr la perfección en algunos ámbitos, y 23 años dedicados a la belleza se dicen pronto, pero enseñan mucho. En el caso de Anabel Gornés, le han servido para saber cómo encontrar la ceja que rejuvenece en cada caso y, así, desarrollar Gornés Brows, un método de microblanding que ahora podrás encontrar en The Red Beauty Club, un centro que ya visitan rostros conocidos como Isabelle Junot, quien se ha puesto en manos de esta profesional de cara a su boda. "Me dedico a pigmentar desde hace muchos años, pero desde hace 6 aplico este método que busca diseñar la ceja que rejuvenece en base a la ceja natural de cada persona, siempre respetando la naturalidad de cada una. No hay clonación", nos cuenta. Su meta es que la clienta, cuando salga de su estudio, pueda decir: "esta es la ceja que yo tenía cuando era jovecita". Una filosofía que ya ha convencido, entre otras, a rostros conocidos como Michelle Salas o Lara Álvarez, algunas de las celebrities con las que también ha trabajado.

Cómo es la ceja que más rejuvenece

"Mi técnica no es que sea mejor ni peor que otras, solo es diferente", reconoce Anabel. "Busco potenciar la ceja ya existente dando los puntos de mejora para elevar la mirada". Forma, largura y, sobre todo, densidad son algunos de esos aspectos que ella trata. Y es que, tal y como nos cuenta, "las modas pueden ir y venir, pero una ceja que nos van a rejuvenecer siempre es aquella más poblada. Los grosores siempre van en base a la propia ceja de cada persona. No porque está de moda una ceja gruesa tengo que llevarla". Del mismo modo afirma que "un entrecejo abierto nos puede envejecer, igual una ceja demasiado larga". 

Por qué las cejas naturales nunca pasan de moda

Aunque su técnica se base en la personalización, Anabel afirma que hay un aspecto que siempre funciona: la naturalidad, una inspiración que, afortunamente, es tendencia ahora mismo. "Se llevan las cejas orgánicas para buscar la juventud. La tendencia hoy por hoy son las cejas despeinadas, con unos inicios más salvajes y peinadas siempre hacia arriba". Un estilo que, en realidad, podemos reconocer en la mirada de algunos iconos eternos como Audrey Hepburn, referente constante de esta experta. "Audrey Hepburn siempre me ha encantado porque no seguía tendencias: las actrices de su época llevaban las cejas muy finas, con mucho arco y con colas muy largas, pero ella no. Las suyas eran unas cejas adaptadas a su rostro, con un ancho perfecto y enmarcadas con mucho cuidado. Siempre me he inspirado en ella y, bueno, como buena mexicana, en Frida Kahlo... quitando el entrecejo", ríe. 

Eso sí, lograr unas cejas naturales, cuando estamos acostumbradas a depilarlas y perfilarlas continuamente, requiere cierto tiempo. Como mínimo, tres meses; "ese es el tiempo ideal para que se asienten y queden naturales", explica. Anabel siempre recomienda que sus clientas la visiten por primera vez con las cejas completamente naturales, lo cual no significa que no puedan mantener ciertas zonas limpias de vello. "Se pueden depilar en esos lugares que no nos aportan nada al diseño, como zona de párpados y colas", afirma. Un gel fijador que nos ayuden a peinadas es el mejor truco para vernos bien durante ese periodo de rediseño que terminará con unas cejas perfectas para nuestra mirada.