alice-campello

Alice Campello apoya la moda italiana con el look que llevó en su boda

La empresaria ha acudido al desfile de Ermanno Scervino con un estilo que recuerda al mismo que eligió para su gran día

por Mariana Chacón

Estos últimos días Milán ha celebrado su Semana de la Moda, siete días en los que los directores creativos de las firmas italianas han presentado sus propuestas para la Primavera-Verano de 2022 y Alice Campello no ha querido perdérselas. La empresaria ha sido una de las invitadas al desfile de Ermanno Scervino y con sus asistencia confirma que domina a la perfección los looks de invitada. Alice ha elegido un vestido de escote palabra de honor de la casa florentina y el peinado romántico que aumenta el volumen hasta en los cabellos más finos: las ondas. Como detalle que nunca le falla, la mujer del futbolista Álvaro Morata elige un maquillaje luminoso con el que potencia el bronceado que luce casi todo el año y, además, pone en práctica el truco de belleza favorito de las royals. Un look nos transporta a su boda en Venecia hace ya tres años en la que este peinado y el mismo tipo de escote fueron claves en su gran día.

VER GALERÍA

-El vestido de novia de ensueño de Alice Campello, con escote corazón y larga cola 

El peinado insignia de la italiana

Campello se dejó ver en el desfile de Ermanno Scervino con un vestido de acabado metalizado de la firma y un peinado de aires románticos que recordaba al mismo que lució en su boda en junio de 2017. Como truco para aquellas que tengan el cabello fino, los expertos no recomiendan ni las planchas ni las tenacillas para darle forma a los mechones, sino los rulos térmicos: "Para personas con cabello delgado y fino, dominar los rulos ayuda a mantener los rizos en su lugar durante mucho más tiempo que usando otras herramientas. A modo de advertencia, es cierto que pueden ser un poco más difíciles de dominar", apuntan desde la marca Davines. Para perfeccionar la técnica, "recomendamos probarlos un poco antes de cualquier gran evento donde quieras lucir tus rizos para familiarizarte con ellos sin la presión de la prisa y testear el resultado en tu pelo. Recuerda también que una vez que tengas los rulos colocados, debes dejarlos reposar durante al menos 10 minutos para fijar la forma", concluyen los especialistas. 

Además de las ondas, otra forma de aumentar el movimiento en la melena cuando se lleva suelta consiste en cambiar la raya de manera habitual. Por ejemplo, en el caso de haberla llevado en el medio durante algún tiempo como es el caso de Alice en sus últimas apariciones públicas, ponerla a un lado es un gesto que aconsejan los expertos: "Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección", explica Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.

VER GALERÍA

-¿Quieres probar el flequillo y necesitas inspiración? Estas son las tendencias que más se llevan

Un maquillaje con 'efecto glow'

La empresaria mantiene su bronceado intacto los 365 días del año y sabe cómo potenciarlo con toques de iluminador estratégicos que consiguen que su piel reluzca. Una de las zonas que ha destacado en esta ocasión es la del escote, en concreto la clavícula donde ha aplicado una fórmula que refleja la luz con un efecto estilizador instantáneo. En cuanto al rostro, la italiana conoce la técnica fácil que afina ópticamente la nariz y que consiste en trazar una línea recta en el centro del tabique nasal y un punto al final, es decir, dibujar un signo de exclamación de cierre (!) sobre el rasgo para que parezca más estrecho. El resto del look destaca por su naturalidad y por el delineado envolvente con el que rodea la mirada para darle profundidad a la expresión. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie