Wob corte de tendencia

'Wob', el corte de pelo que Lucy Boynton quiere que lleves en primavera

Jennifer Lawrence o Emma Stone también han sucumbido a los encantos de esta media melena

por Mariana Chacón

Las medias melenas nunca pasan de moda y por eso se han convertido en el look que eligen muchas estrellas de Hollywood para darle a su estilo un aire más chic. Como Lucy Boynton, la protagonista de Bohemian Rapsody y uno de los descubrimientos con mayor proyección de la industria del cine, quien triunfa en cada evento al que acude con su bob por encima de los hombros. Gracias a ella y a otras estrellas de Hollywood, los expertos predicen que esta primavera triunfará el wob (wavy bob o bob ondulado), una tendencia que consiste en peinar el corte con ondas que aumentan al máximo el volumen. Jennifer Lawrence ya lo llevó en una versión más larga y Emma Stone inspira a las de pelo largo que también quieran lucirlo gracias a un falso bob con el que se consigue el mismo efecto. 

-Lee también: Tengas pelo liso o rizado, estos peinados fáciles de 'street style' son para todas

Este corte de pelo que parte de un bob (o melena con una lungitud entre la barbilla y el final del cuello), se diferencia del resto de tendencias porque siempre se peina con ondas. No importa si el peinado elegido es un semirecogido como el de Lucy o si se lleva en versión lob (long bob) como hace Jennifer, el movimiento es una de las premisas del look. “Es un corte que favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo”, explica la especialista Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta sobre el tipo de mujeres a las que se más se benefician de la tendencia. 

“Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad. La raya a un lado también es una opción a valorar si crees que te queda mejor”, comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle sobre la forma correcta de peinar el wob. Las dos actrices son los ejemplos perfectos de todas las posibilidades que ofrece el look. 

Aunque este paso sea opcional, los expertos recomiendan combinar el wob con algunos reflejos porque potencian el movimiento y el 'efecto volumen' en la melena: “Aconsejo elegir siempre entre uno y tres tonos más claros que nuestro color de base para mantener un look lo más natural posible. Las balayage caramelo aportan un toque romántico y de misterio a nuestro cabello, además de calidez, y en rostros de rasgos muy marcados, puede ayudar a suavizarlos”, asegura la estilista de SAHB, Yolanda Cenamor. 

VER GALERÍA

Por último, todas aquellas que quieran apuntarse a la tendencia pero no cortarse el pelo, siempre pueden copiar el recurso de Emma Stone. La actriz recoge su melena sobre sí misma en un falso lob sobre la nuca con la ayuda de unas horquillas, así consigue el efecto de moda de la primavera. Se puede apostar por un peinado ladeado como el de la protagonista de La La Land o por los acabados simétricos, las dos premisas que hay que respetar son las de la longitud y las ondas naturales típicas del wob. ¿Quién será la próxima en atreverse con el look más fresco y divertido de esta temporada?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie