labios-rojos-tonos

Kylie, Rosie y Olivia te enseñan a elegir el pintalabios rojo perfecto

¿Anaranjado, puro o azulado? Tres matices de un mismo tono que favorecen de forma diferente según el color de tu melena

por Mariana Chacón

Kylie Jenner, Olivia Culpo y Rosie Huntington-Whiteley han coincidido recientemente llevando uno de los clásicos del maquillaje: la barra de labios roja. Este cosmético con propiedades casi mágicas ha llegado incluso a ser objeto de estudios de psicología, como el que llevó a cabo en el año 2012 una universidad de Texas en el que se investigaba acerca del incremento de las ventas de este producto en tiempos de crisis. ¿La conclusión? Conseguía que las mujeres se sintieran más atractivas y más optimistas. Para superar con éxito la tarea de encontrar el pintalabios rojo perfecto, el color de pelo juega un papel fundamental y este trío de celebrities da muchas pistas acerca de los subtonos de rojo que mejor favorecen a cada color de pelo.

Rojo puro para el pelo rubio de Rosie

Fiona Stiles, maquilladora que ha trabajado con celebrities como Halle Berry, aclaró a una conocida revista estadounidense que el rojo puro es el tono perfecto para personas con cabello y piel claros. Este tipo de tonos poseen una cantidad de pigmento azul que, aunque mínima, ayuda a suavizar cualquier matiz rojizo en la piel típico de personas con esta complexión. Rosie Huntington ha compartido en sus redes sociales cuál es una de sus barras de labios favorita, se llama Supermodel Kiss y es de su propia marca de belleza: Rosie For Autograph.

Rojo anaranjado, el perfecto para las castañas

Las castañas tienen la suerte de poder defender cualquier variante del rojo sin problemas y, aunque culpo elige uno frío, el anaranjado es una apuesta segura. Este subtono es el mejor aliado de personas con pelo castaño y piel bronceada ya que los naranjas no son fáciles de llevar sobre pieles frías - los matices cálidos de los corales enfatizan aún más las rojeces típicas de este tipo de complexión -sin embargo, vibran sobre un cutis oliváceo. Un buen ejemplo es Pure Color Envy Hi-Lustre en el tono Hot Chills, de Estée Lauder.

Rojo frambuesa para las morenas

Los tonos intensos serán los compañeros inseparables de las morenas quienes, además de su pelo, deben tener en cuenta el matiz de su piel para elegir el pintalabios rojo perfecto; los más cálidos son el lienzo ideal para los sofisticados ladrillo y los fríos encuentran en los frambuesa a sus aliados absolutos. El 348 de la gama Color Riche Mate, L’Oréal Paris, es un ladrillo muy cálido y, el 347, un frambuesa oscuro al más puro estilo femme fatale.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie