Cindy Kimberly y el sencillo gesto de belleza con el que ahorrar en ropa

¿Buscas un cambio de imagen o quieres verte diferente? La clave podría ser mucho más fácil (y asequible) que renovar tu armario

Por Mariana Chacón

No es la primera vez que Cindy Kimberly sube una imagen a sus redes sociales luciendo un flequillo que desaparece días después como por arte de magia… lo que sugiere que la influencer opta por los postizos de pelo para cambiar de look sin acercarse a las tijeras. El nuevo peinado de Cindy está coronado por un courtain fringe, o flequillo cortina probablemente de quita y pon, con el que renueva por completo su imagen sin necesidad de hacerse con las últimas sneakers de moda. Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Elsa Hosk o Stella Maxwell son solo las primeras de una larga lista de celebrities que ya han probado las bondades de los falsos flequillos. Si quieres unirte a la tendencia que adoran las modelos y verte diferente por unas horas, descubre dos formas de conseguirlo a continuación.

Flequillo postizo de quita y pon

Son la opción perfecta para combinar el flequillo con peinados de pelo suelto ya que consiguen el acabado más natural. Estos postizos se fijan al propio cabello por medio de clips colocados en forma de triángulo en el reverso que resultan imperceptibles a la vista si se camuflan correctamente con el resto de la melena. Sin embargo, el primer reto consiste en dar con un color de pelo lo más parecido posible al tono natural de la raíz. Cuando esta fase esté superada, comienza el proceso de colocación:

  • Recoge toda la melena en una cola de caballo baja para que no te moleste durante el proceso y coloca la raya en el medio.
  • A continuación, acomoda primero los dos clips de los laterales, uno a cada lado de la línea de crecimiento del pelo.
  • Después, fija el tercer clip del vértice restante en la mitad de la cabeza, sobre la raya que separa en dos tu melena.
  • Para terminar, suelta la coleta.

 

Falso flequillo sin postizo

Esta versión del flequillo falso solo se consigue recogiendo toda la melena en la parte más alta de la cabeza. Después, se separa un mechón tupido y se peina hacia delante; lo importante para conseguir un resultado natural consiste en repartir de forma homogénea este mechón a lo ancho de toda la línea de crecimiento del cabello y, para sujetarlo, se pueden colocar horquillas del mismo color que el pelo por el cuero cabelludo o utilizar un pañuelo como diadema para fijar el nuevo flequillo en su sitio.