5 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas

Resolvemos las dudas más frecuentes si estás pensando en seguir la tendencia de la alfombra roja

Por Mariana Chacón

Lo que comenzó siendo una extravagancia más propia de las actrices de Hollywood y socialités norteamericanas, ha terminado por convertirse en un gesto de belleza reclamado en los salones de belleza europeos. Las extensiones de pestañas han llegado para quedarse y no solo para eventos especiales, también para las que quieren ahorrarse el paso de la máscara cuando se maquillan por las mañanas. Según las preguntas de las usuarias de Internet son varias las dudas que rodean a la técnica del maquillaje babydoll. Por eso, si estás pensando en ponerte en manos de la especialista seguro que te interesará saber más detalles sobre qué longitud tienen, cuánto tiempo dura el proceso o cómo se cuidan. Resolvemos las dudas más frecuentes.

1. ¿Qué longitud tienen las pestañas?

Depende. Al comenzar el protocolo se determina lo largas que serán, si se colocarán más en el extremo que en el interior, si será mejor recorrer el párpado completo, qué cantidad será necesaria según el caso particular… Es decir, cada persona tiene unas facciones únicas y necesita un asesoramiento a medida.

2. ¿Cuánto se tarda en finalizar todo el proceso?

Una hora y media, más o menos. Se debe aplicar una sola extensión por cada pestaña a una distancia de 0,5 a 1 milímetro de la natural. La paciencia es una virtud que deben compartir tanto la especialista como la clienta.

3. ¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?

En los centros especializados, como en los salones de belleza Sundara, recomiendan retocarlas cada tres semanas para mantenerlas siempre perfectas. Este tiempo depende de lo que tarden tus pestañas en crecer y cuántas se vayan cayendo a lo largo de los días, pero un ciclo normal suele durar un poco menos de un mes.

4. ¿Cómo se cuidan las extensiones?

Lo más importante es mantener bien alejado de tu kit de belleza cualquier producto en base oleosa o waterproof: esto incluye sombras de ojos líquidas, máscaras de pestañas que contengan este ingrediente y, por supuesto, desmaquillantes. Elige cosméticos que sustituyan el aceite por el agua. ¿Un consejo de última hora? Procura no recorrer con tu eyeliner líquido toda la línea de las pestañas, siempre puedes comenzar en el extremo exterior para no tener que desterrar el rabillo de tus looks para ojos. 

5. ¿Qué hay que hacer para deshacerse de ellas?

Acudir de nuevo al salón para que las eliminen sin dolor y manteniendo a salvo las pestañas reales. El plan B sería dejar que se caigan naturalmente, pero esta alternativa requiere de más tiempo. Lo que nunca se debería hacer es tirar de ellas para quitarlas desde casa porque puedes dañar las tuyas en el proceso.