Jóvenes y no tan jóvenes

A cada edad, su maquillaje

Por hola.com
Maquillaje antes de los 20
- Conviene tener a mano un stick corrector para imperfecciones, pero siempre sin aplicar demasiado.
- Un toque de colorete tipo "poupée", es decir, muñeca, justo en el centro de los pómulos, es muy bonito y atrevido si se combina con ojos o labios más intensos.
- Hay que aplicar muy poca cantidad de maquillaje, y siempre de una textura ligera y transparente.
- ¿Por qué no jugar con tonos alegres y brillantes? Eso sí, evitando excesos.

Después de los 50
- Hay que preparar la piel con una hidratante o sérum antes de aplicar con la yema de los dedos poca cantidad de base de maquillaje de terminación satinada.
- Mejor mantenerse alejada del maquillaje de ojos estridente y cargado, y darle más atención a las mejillas. El colorete es fundamental.
- El delineador de cejas es un gran aliado: es fundamente definir bien las cejas.
- La máscara es mejor aplicarla sólo en las pestañas superiores. Abre la mirada y la hace más viva.

El maquillador Roberto Siguero, nos explica los pequeños trucos y secretos para quitarse años con la magia de brochas, pinceles y colorido.

  • Base de maquillaje. Es importante usar fórmulas satinadas, hidratantes y con efecto lifting, siempre en un tono más claro que la piel, lo que dulcifica los rasgos.
  • Elección de colores. Sin duda, menos es más. No se trata de aplicar maquillaje, sino de usar colores más suaves y con poca cantidad de producto para un efecto transparente.
  • Aplicación. Es importante difuminar mucho las líneas, para que quede un trazo muy suave. Además, todo debe tener una línea ligeramente ascendente para "tirar" de los rasgos hacia arriba.
  • Ojos. No conviene poner máscara en las pestañas inferiores. Es preferible potenciar el exterior del párpado siendo más generoso allí con sombras y máscara. Nada de sombras muy brillantes: es mejor optar por acabados satinados y suaves.