¿Quiere que su melena tenga más vitalidad?

Le damos sencillos consejos para conseguir un cabello más denso y con más cuerpo

Por hola.com

Cuántas veces hemos oído decir a más de una persona que no está a gusto con su cabello... Quien lo tiene rizado desearía tenerlo liso, mientras que las personas que lucen rizos en su cabello sueñan con una melena lacia. Y es que tenemos que reconocer que no siempre estamos a gusto con nuestro cabello. Un caso claro es el de muchas personas con el pelo lacio, fino y, en ocasiones, escaso, sin apenas volumen, que han probado mil y una técnicas para conseguir un cabello con más cuerpo. María Baras del Toral, estilista y directora artística del salón Cheska de Madrid, nos ofrece (en colaboración con la firma Pantene Pro-V) una serie de trucos rápidos y sencillos que se pueden emplear para que el pelo tenga más densidad en un momento. Tome nota:

  • Es muy importante elegir un corte apropiado: es uno de nuestros mejores aliados para dar volumen a nuestro cabello. Así, hay que dejarse aconsejar por un buen profesional que estudie el corte que mejor le vaya, para que con un simple toque y el producto adecuado, quede perfecto. Es muy habitual recurrir a un corte con capas que, por ejemplo, pueden aumentar el cuerpo del cabello.
  • El estrés es negativo... también para su pelo: el cuero cabelludo estresado está contraído, lo que restringe la circulación y puede afectar al crecimiento del cabello. Puede probar con un masaje suave de cabeza con un acondicionador, que contribuye a relajar el estrés.
  • Cuidado con la toalla. Es importante no frotarlo demasiado para evitar dañar las cutículas. Debe hacerlo con suavidad, acariciando el pelo con la toalla para eliminar el exceso de humedad.
  • No tema al acondicionador: el pelo fino y sin cuerpo necesita protección.
  • Pruebe con los rulos de velcro: son más cuidadosos que los calientes y le permiten obtener más volumen. Después de secar el cabello se pueden enroscar las puntas en anillas gordas sujetas por pinzas y luego soltarlas para conseguir densidad de melena.