¿Quiere maquillarse como las estrellas de Hollywood?

Un taller de la feria BellaSalud enseña a maquillarse como Jennifer López, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Julia Roberts

Por hola.com

En el caso de Jennifer López, ¿cuál es la clave?
El look de Jennifer López exige pintar el ojo por el interior, marcando el párpado superior e inferior, y las gamas brillantes y doradas. El maquillaje, en tono melocotón, que va muy bien con la mujer bronceada, como es su caso.

Y finalmente, Cameron Diaz
En la transformación de Cameron Diaz haremos un maquillaje muy suave, en tonos fríos y azules, colores muy de moda este verano y que a ella le van muy bien. Los labios, destacados, y las mejillas, rosadas y resaltadas con un iluminador.

¿Qué transformación entraña más dificultad?
Ninguna. Porque antes de manchar el rostro, nosotros lo estudiamos, dibujamos la imagen en un papel y sobre ella se crea el maquillaje, eligiendo entre una paleta de colores que consta de un mínimo de 26 tonalidades. Cuando ya tenemos la imagen que vamos a maquillar en la cabeza, determinamos el colorido y lo pasamos al boceto real, que es la modelo.

¿Qué podrá aprender el visitante que asista a este taller de BellaSalud?
Nosotros lo que pretendemos es darle a conocer algunos trucos de maquillaje, y que éstos sean invisibles en el resultado final. El público podrá aprender que con práctica uno siempre puede maquillarse correctamente en casa. Cuando formamos a alumnos, siempre les decimos que es muy importante enseñarle al cliente lo que nosotros llamamos el "maquillaje consejo", que consiste en enseñarle a maquillarse para el día, para un cóctel, para la noche, para una fiesta, etcétera. Las personas que asistan a este taller van a sacar provecho, porque van a conocer la tendencia de ahora, cómo es el maquillaje de hoy. Porque, a diferencia de lo que ocurre con la ropa, donde la gente es consciente de que la moda es cambiante, en el maquillaje hay mujeres que nunca cambian el colorido del maquillaje ni la forma de aplicarlo. Y para maquillar hay que ser muy audaz, muy imaginativo y perder el miedo al colorido. Además, el público podrá intervenir para aclarar sus dudas o preguntar sobre aquellos aspectos del maquillaje que más le hayan interesado.