1/7 © Gtresonline

Se acerca la temporada estival y más de una estará deseosa de estrenar bikini, modelito veraniego… ¡y melena! Sí, con la subida de las temperaturas y el ánimo por las nubes a golpe de serotonina, son muchas las mujeres que se atreven a cortar por lo sano y dar un giro drástico a su imagen, buscando un aspecto más juvenil y refrescante acorde con la estación. Eso sí, no quiere decir que por eso una se lance a la peluquería sin ton ni son dispuesta a hacerse el primer corte que se le pase por la cabeza. Cambiar de look es bueno, pero siempre dentro de los márgenes que nos favorezcan, que resalten nuestras facciones y disimulen aquellos rasgos que menos nos gustan. De hecho, si ahora mismo luces una media melena y te gustaría restar centímetros a tu cabellera, has de saber que existen peinados adecuados precisamente a la forma de tu cara que lograrán que te veas increíble.

¿Tienes el rostro cuadrado, ovalado, corazón o redondo? Toma nota, tenemos un corte para ti y dos niveles de riesgo, ¿hasta dónde estás dispuesta a llegar con el cambio?

­- Te puede interesar: 10 Cortes de pelo 'effortless' con los que olvidarte del secador.

2/7 © Getty Images

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La forma: Rostro cuadrado. Posees unos rasgos muy marcados definidos por los ángulos rectos, una mandíbula prominente y frente amplia.

El corte: Lo que se procura es dulcificar las facciones, ayudándote a suavizar la dureza de los ángulos así como de la barbilla.

Nivel de riesgo medio: Una apuesta segura es un long bob al más puro estilo Rosie Huntinton-Whiteley. Un corte cargado de posibilidades con flequillo XL que podrás lucir con raya al medio —de tal forma que se “corten” los ángulos más duros— o a un lado, jugando con el volumen de tu melena. De hecho, la modelo apuesta por un acabado muy natural, sin aferrarse a un liso perfecto. Tú puedes conseguir un resultado igual de sexy dicidiéndote por despuntar u ondular ligeramente el cabello de barbilla para abajo.

Nivel de riesgo alto: ¿Tienes ganas de un cambio radical? ¡Atrévete con el bowl cut! El renovado corte “a la taza” es perfecto para los rostros cuadrados y triangulares, potenciando sus facciones y cargándolos de personalidad y carácter. Un corte de pelo puramente effortless que, al igual que Catherine McNeil, puedes dejar secar al aire sin necesidad de plancha o secador. Sólo necesitarás un poco de sérum para aplicar con las manos.

3/7 © Getty Images

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La forma: Rostro redondo. Tu cara se caracteriza por una forma más circular y por tener prácticamente el mismo alto que ancho.

El corte: Es importante que evites todos aquellos peinados que tiendan a empequeñecer tu rostro, por ejemplo los cortes midi con flequillo sobre los ojos. Así también, evita la raya al medio con el pelo suelto, o tu rostro se verá más ancho.

Nivel de riesgo medio: Si quieres jugar sobre seguro, elige un corte que alcance los hombros o incluso más arriba, a la altura de la mandíbula. Si a eso le sumas la raya delimitada a un lado, un flequillo tan largo como el resto del cabello y unas ondas suaves obtendrás… ¡el bob de Miranda Kerr!

Nivel de riesgo alto: Para todo tipo de rostro existe un pixie, sólo has de dar con el tuyo. Si quieres inspirarte en alguien que lo luzca teniendo una forma de cara redondeada, en Ginnifer Goodwin tienes a todo un referente. La actriz opta por un corte que combina el largo de las capas y adquiere volumen en la zona de la coronilla, lo que ayuda a alargar su rostro ópticamente.

4/7 © Getty Images

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La forma: Rostro corazón. Tu cara luce una frente más ancha y una mandíbula más angosta.

El corte: Busca una alternativa que te ayude a restarle peso a una frente tan marcada, resalte tu mirada y te estilice sobremanera. Vamos, ¡un flequillo!

Nivel de riesgo medio: Inspírate en el nuevo cambio de look de Penélope Cruz. La actriz luce actualmente una imagen mucho más moderna, fresca y sugerente. De hecho, se convertía en el centro de todas las miradas en los Premios Bafta, donde lució un corte long bob con flequillo abierto al centro. ¡Un acierto total!

Nivel de riesgo alto: Otra opción mucho más osada es hacerte con un corte al más puro estilo garçon al igual que Scarlett Johansson. Lo cierto es que su pixie de capas largas en la parte superior resulta de lo más cómodo, funcional y camaleónico. Por ejemplo, podrás poner el flequillo de lado enmarcando tu mirada, apostar por un volumen mayor y un acabado ligeramente ondulado o jugar con un resultado más grunge de ondas marcadas. ¡Todo posibilidades!

5/7 © Gtresonline

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La forma: Rostro ovalado. Tu cara es alargada y equilibrada en lo que respecta a la frente y la mandíbula.

El corte: Si la forma de tu cara es ovalada, ¡estás de enhorabuena! Prácticamente todos los cortes de pelo te quedan bien, por lo que todo dependerá ahora del nivel de riesgo que estés dispuesta a asumir. De hecho, ¡tenemos 4 para ti!

Nivel de riesgo bajo: Apuesta por un infalible: el nuevo corte de Bella Hadid. Su long bob sobre los hombros, con ligera progresión de la nuca hacia la barbilla y raya al medio es el epítome de la sensualidad y la comodidad.

Nivel de riesgo medio: ¡Al más puro estilo Jane Birkin! ¿Te atreverías a cortarte el flequillo al igual que Alexa Chung? Apuesta por un flequillo con un largo atemporal como el de la it-girl, una melena midi y un acabado de lo más natural. Podrás dejarlo secar al aire, marcar unas ondas ligeras o lucir un liso con volumen, ¡no hay límites!

6/7 © Getty Images

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La forma: Rostro ovalado (segunda parte). 

Nivel de riesgo alto: La modelo Karlie Kloss dijo adiós a su media melena y nos sorprendió durante la gala del MET estrenando nuevo corte de pelo bob liso y a la altura del mentón, teñido además de un rubio más claro al que nos tenía acostumbrados. Este tipo de corte es perfecto para los rostros ovalados y alargados.

Nivel de riesgo muy alto: ¿Te marcarías “un Charlize”? Tener el rostro alargado te facilita el hecho de arriesgarse con cortes al más puro estilo Mia Farrow y peinados de inspiración masculina como el que lució durante mucho tiempo la actriz sudafricana.

7/7 © Getty Images

¡ESTRENA ‘LOOK’ ESTE VERANO!

La clave: Las melenas ensortijadas se merecen una mención especial, sobre todo para todas aquellas que estéis pensando en cortar por lo sano y dejar atrás el pelo largo. ¡Aquí van dos opciones de lo más cool!

Nivel de riesgo medio: Flequillo, capas y efecto despeinado, ¡el shag está de vuelta! Este peinado tiene la bondad de requerir muy poco trabajo, sobre todo porque triunfa en su versión despeinada. Como podrás comprobar, si tienes el pelo rizo al más puro estilo Alanna Arrignton puedes hacer de él tu nueva arma de seducción. Lo único que necesitarás es ponerte en manos de un profesional a la hora de cortarlo, para que las capas se definan de forma correcta y no generando un volumen excesivo que acabe por resultarte incómodo.

Nivel de riesgo alto: Al igual que Yasmin Sewell, atrévete con un peinado de inspiración garçon perfecto para rizos relativamente grandes, sumamente fácil de cuidar y trabajar. El secreto consiste en no caer en el exceso ni en el defecto a la hora de cortarlo, de tal modo que el rizo no tenga centímetros suficientes para hacer la curvatura total —con lo que tendríais mucho más volumen— ni se quede excesivamente escueto como para tener un resultado tan favorecedor y natural.

Más sobre: