malena-costa

Con la ensalada saciante de Malena Costa, te apetecerá comer sano

La modelo comparte la receta saludable con la que contrarrestar el par de kilos que se engordan en Navidad

por Mariana Chacón

¿Sabías que los expertos en nutrición aseguran que los españoles engordan en Navidad de 2 a 4 kilos? Estos son los efectos colaterales de una época en la que las reuniones familiares o con amigos se repiten día tras día y por eso muchas celebrities precavidas ya comienzan a cuidarse incluso antes de probar el roscón de Reyes. Un buen ejemplo es el desayuno de Tamara Falcó, en el que además de prepararse una sopa miso con propiedades détox, toma té kukicha, una bebida con los mismos beneficios antioxidantes del té verde, pero sin apenas teína. Malena Costa es aún más previsora y ya compartía a finales de noviembre la receta de turrón healthy con la que disfrutar del dulce que muchas evitan durante las fiestas. En enero, la modelo continúa su clase magistral de cocina saludable a través de sus redes con la ensalada que va a convencer hasta a las que nunca les apetecen este tipo de platos. 

VER GALERÍA

-Copia la cena détox de Malena Costa tras un día de excesos

Bresaola, rúcula, queso parmesano, nueces y vinagre balsámico: estos son los ingredientes de la receta que van a repetir este enero las que pensaban que las ensaladas eran aburridas. El resultado es un plato completo en el que no se restringen grupos de nutrientes, justo la filosofía que recomendaban los nutricionistas para no engordar en Navidad pues aseguran que optar por la severidad es precisamente lo que no hay que hacer: "Realizar dietas de ayuno en cualquiera de sus modalidades, o de semiayuno, como tomar solo batidos de verduras para compensar los excesos navideños, puede desequilibrar todavía más nuestra composición corporal. Ante una restricción severa de alimentos y calorías nuestro metabolismo puede utilizar las proteínas musculares como fuente de energía, lo que abriría la puerta a trastornos más serios como la sarcopenia", avisa el doctor Nicolás Romero, especialista en nutrición y autor del libro Comer bien para bien estar.

Es por esto que la receta que propone la mallorquina es ideal para recuperar los buenos hábitos sin pasar hambre, un plato en el que la bresaola aporta las proteínas necesarias para aumentar el poder saciante de cada bocado. Esta carne fina curada de origen italiano tan solo contiene unas 150 calorías por cada 100 gramos, 2 gramos y medio de grasas y, lo mejor, es rica en hierro y en calcio. En cuanto a la rúcula, estas hojas verdes muy recomendadas para perder peso por su bajo contenido calórico. Además, son fuente de fibra lo que consigue que el estómago se llene antes y mejorar la salud intestinal. 

VER GALERÍA

-Estos son los 10 superalimentos que buscarás en 2021

Esta y muchas otras de las recetas que Malena comparte con sus seguidores las crea junto a su hermana Emily, pues a ambas les une una auténtica pasión por la nutrición. De hecho, tienen un perfil virtual - M y E by Costa - en el que enseñan a sus fans a prepararse platos saludables en los que la variedad y el sabor son claves para comer de manera saludable sin privarse de nada. Para darle el toque final a esta ensalada healthy, las hermanas añaden nueces y parmesano, dos ingredientes con un gran potencial pero con los que hay que tener cuidado por su aporte calórico elevado. Las primeras son el snack favorito de las modelos para picar entre horas y cuentan con el sello de aprobación de los expertos: "Hay ciertos alimentos que son saciantes como los frutos secos naturales (no fritos) o los encurtidos. Tomar dos o tres nueces (o cuatro aceitunas) ayudarán a reducir la sensación de apetito para evitar que comamos de forma compulsiva al sentarnos en la mesa", aconsejan desde la Clínica Dray. 

Por último, el queso parmesano aporta unas 430 calorías por cada 100 gramos y es por esto que controlar las cantidades es esencial para no disparar el contenido calórico total del plato. La buena noticia es que, al contrario que el de cabra, el Roquefort, el cheddar o el manchego, contiene un porcentaje más bajo de grasa (un 28%), pero si el objetivo es perder peso o mantenerlo, los expertos recomiendan precaución a la hora de añadirlo a las ensaladas. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie