mar-saura

La receta 'healthy' de Mar Saura con la que volverás a comer hamburguesa

Sin pan y con salmón en lugar de carne roja: la alternativa saludable de esta comida rápida

por Mariana Chacón

Si eres una apasionada de la pasta pero quieres cuidarte, hace una semana Pilar Rubio compartía sus espaguetis de 9 calorías con los que el típico plato italiano está permitido hasta por la noche. Jennifer Lopez también ha encontrado la manera de saborear algo muy parecido a su receta favorita de arroz con habichuelas a través de una alternativa con menos calorías y rica en proteínas. La moraleja es que para perder peso no hay que renunciar a ningún antojo, sino dar con sustitutos healthy con los que parece que te estés dando un festín... aunque en realidad sigas comiendo saludable. La buena noticia es que existen variedades para todos los gustos, sí, hasta para la hamburguesa. Una de las recetas de fast food más temidas para las que quieren adelgazar se reinventan gracias a Mar Saura y su propuesta sin pan ni carne roja. 

VER GALERÍA

-La mejor fórmula antiedad de Vanesa Lorenzo no está en su neceser

"Os comparto mi última receta. Ya me decís que os parece! Hamburguesa estilo japones", escribe Mar junto a este plato en el que encuentra un sustituto saludable a una de las opciones de comida rápida por excelencia y también la gran prohibida en las dietas de adelgazamiento. Al igual que Pilar o J.Lo, la actriz ha dado con la manera de disfrutar de este bocado sin remordimientos sustituyendo los ingredientes más polémicos por otros que te ayudan a mantenerte en forma: "El arroz frito actúa como si fuera el pan de la hamburguesa, rellena de salmón, mayonesa, cebolla crujiente, aguacate, brotes y sésamo. Uno de los platos más fáciles, únicos y súper sabrosos que he probado últimamente. Tanto es así que no veo la hora de volver a prepararla", asegura la catalana. 

Salmón: la proteína antienvejecimiento

Para empezar, sustituir el salmón por la carne roja es uno de los trucos de los expertos para recortar calorías cuando pides en un restaurante: "Escoge pescados acompañados de verduras antes que carnes que suelen aportar más grasas y por tanto más calorías", aconseja Diana González, del gastrobar Bendita Locura. Además, el salmón es uno de los pescados favoritos de los especialistas en nutrición para retrasar el envejecimiento, de hecho, el famoso Dr. Nichollas Perricone lo señala como una de las claves de una dieta antigaing efectiva e incluso se ha ganado el apodo de Dr. Salmón por lo mucho que habla de los beneficios de este alimento. 

VER GALERÍA

-Las tostadas saludables de Malena Costa con las que volverás a comer pan

El 'pan' sin harina

Como sucedáneo al pan, un alimento que los nutricionistas ya no destierran de las dietas pero que sí recomiendan tomar tan solo durante la mañana, la intérprete recurre al arroz japonés. "El arroz va a actuar con si fuera el pan, como si fuera el pan de la hamburguesa, ¿vale?", aclara mientras enseña un molde redondo en el que ha metido este alimento ya cocinado para que coja la forma de la plantilla. "Vamos a hacer dos trocitos de arroz. Este es japonés, lo hemos hecho previamente, ya está cocido, y ahora de aquí sacamos el molde y lo vamos a freír". Después, coloca ambos redondeles en una sartén muy caliente y los deja ahí hasta que se doren bien por ambos lados.

La semilla saciante

Por último, cuando se ha rellenado el pan de arroz con el salmón marinado en salsa ponzu y vinagre japonés, la mayonesa, los brotes y la cebolla crujiente, el toque final se lo da las semillas de sésamo, las mismas que decoran los bollos de hamburguesa tradicionales. "El sésamo me encanta", revela Mar sobre este condimento rico en calcio, hierro o zinc, que también es fuente de proteínas (100 gramos acumulan un 18% de este nutriente con reconocidas propiedades saciantes). También contiene grasas insaturadas (las llamadas 'buenas') y lecitina, un combo gracias al cual ayudan a equilibrar el colesterol. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie