Adiós al vello facial

Un recorrido por todas las técnicas para acabar con este antiestético problema

Por hola.com
  • Las pinzas depilatorias son una gran solución siempre y cuando se tengan las ganas, el tiempo y la paciencia para dedicarle varios minutos al día a la extracción pelo a pelo. Es una buena opción combinar la crema depilatoria con las pinzas para combatir los pelos más rebeldes y prematuros, pues es ideal para eliminar los pequeños pelos, muy visibles. Es un sistema lento y algo pesado, porque exige arrancar el vello uno a uno, pero tiene la ventaja de que se puede hacer en casa, sin apenas coste y sin problemas. Eso sí: debe contar con unas pinzas de calidad, un espejo de aumento y bastante tiempo y paciencia, pues ésta es una labor que exige gran minuciosidad.

  • Otra opción muy habitual para el vello facial es decolorarlo con una crema aclarante. Esto no elimina el pelo, pero lo hace mucho más claro y, por tanto, menos visible. Es una técnica rápida, estable y de larga duración.

  • Por último, la tecnología láser puede ser eficaz para eliminar el vello, pero es costosa y no se encuentra en todas partes. Se recomienda para personas de vello oscuro y piel muy blanca: cuanto mayor sea el contraste, mejores serán los resultados. Además, es más eficaz en casos de pelo fuerte, no fino. Es importante acudir a un buen especialista, y hay que recordar además que no se puede tomar el sol entre sesión y sesión. Esta depilación usa la energía del láser, que usa el color negro de la melanina como una especie de "carretera" hasta llegar al folículo piloso, la cuna del vello, acabando con él e impidiendo que vuelva a brotar el pelo.

    Las diferencias entre los diferentes tipos de láser son de carácter más bien técnico, y el especialista es quien mejor puede determinar cual es el más recomendable para cada caso y zona del cuerpo. Por eso conviene elegir centros de depilación que cuenten con una plataforma completa y varios tipos de láser, para que el médico pueda elegir el más adecuado. Además, no se recomienda allí donde hace mucho sol, puesto que puede tener el efecto secundario de provocar grandes manchas, casi imposibles de eliminar.