Loading the player...

Blanca Suárez nos cuenta en exclusiva tres cosas que busca, sí o sí, en un producto de belleza

Que sea eficaz y ligero, que no engrase la piel y que se sienta identificada con la filosofía de la marca. Descubre cómo cuida su piel la actriz

Poco a poco Blanca Suárez ha ido conquistando con su talento y su magnetismo ante la cámara los corazones de los espectadores. Su versatilidad, determinación y sensibilidad la han llevado a situarse entre las mejores actrices españolas y es una de las caras más conocidas de nuestro cine. Tras su debut en la serie El internado (Antena 3), saltó rápidamente al cine. Luego, la varita mágica de Pedro Almodóvar tocó su hombro y participó en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013) y después ha ido empalmando proyectos de calado y trabajando a las órdenes de directores como Imanol Uribe, José Luis Cuerda o Álex de la Iglesia, con quien acaba de rodar «El cuarto pasajero».

Blanca Suárez se cuida con Guerlain©Antonio Terrón
VER GALERÍA

Ver galería

Una estrella fuera de serie

Blanca Suárez también se ha prodigado en series de relumbrón como Lo que escondían sus ojos (Telecinco), en la que interpretaba a la sofisticada Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, Carlos, Rey Emperador (Telecinco), en la que daba vida a Isabel de Portugal, y otras muchas, como el superéxito televisivo Las chicas del cable (Netflix) que significó un gran momento de su carrera. Nominada a los Premios Goya, la hemos visto también en cortometrajes, en editoriales de moda, en varios videoclips, y reinar en las alfombras rojas con su espléndida figura, sus imitados estilismos y su atractivo natural.

Blanca Suárez se cuida con Guerlain©Antonio Terrón
VER GALERÍA

Ver galería

Cita en la Bretaña francesa

Para conocerla más de cerca y compartir sus pequeños secretos de belleza hablamos con Blanca Suárez en un marco incomparable, la isla bretona de Ouessant, uno de los ecosistemas más puros del mundo, Reserva Natural de la Biosfera de la UNESCO, donde la firma cosmética francesa Guerlain descubrió la exclusiva miel de la Abeja Negra, ingrediente estrella de su línea Abeille Royale, junto con la jalea real y la vitamina C y adquirió el compromiso de velar por las abejas, en peligro de extinción hoy en día, creando el Programa de Conservación Guerlain for Bees.

Cuidar la piel a partir de los 30

A sus 32 años, Blanca Suárez es consciente de que la belleza hay que cuidarla y defenderla cada día del paso del tiempo, llevando a cabo una rutina de belleza esmerada y con productos de alta calidad con los que además se identifique personalmente por su compromiso y respeto al medio ambiente. Por eso confía en los productos formulados con esta miel, que previenen y reducen los efectos de la edad. Porque la miel de Abeja Negra es un néctar rico en aminoácidos y activos esenciales muy apropiados para reparar y restaurar la piel.

Blanca Suárez se cuida con Guerlain©Antonio Terrón
VER GALERÍA

Ver galería

Blanca, de todos los que has interpretado, ¿cuál es tu personaje favorito?

No sé si tengo un personaje o papel favorito a día de hoy, a lo largo de todos estos años hay personajes que recuerdas con mucho cariño y luego hay otros proyectos en los que rememoras más la experiencia en sí.

¿A qué te hubiera gustado dedicarte en el caso de no ser actriz?

Es una pregunta que no he sabido nunca responder bien, porque no sé muy bien qué sería. He fantaseado con otras profesiones en mi cabeza, pero lo cierto es que aquí sigo enredada con la interpretación...

¿Cuál es tu producto de belleza preferido?

Mi producto de belleza favorito no es uno, son varios, creo que el que más utilizo es el Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale de Guerlain. Lo uso de hecho dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de desmaquillarme. Y suelo utilizar bastante los parches hidratantes para los ojos que descongestionan mucho esa zona.

Blanca Suárez se cuida con Guerlain©Antonio Terrón
VER GALERÍA

Ver galería

¿Qué supone para ti ser embajadora de una firma cosmética como Guerlain?

Antes de trabajar con Guerlain no sabía especiales datos sobre las abejas, tengo que reconocerlo, pero es verdad que a raíz de trabajar con ellos y de formar parte de su familia he ido conociendo bastante información. Yo no sabía que eran las principales polinizadoras de este planeta. El setenta por ciento de las plantas dependen de ellas.

¿Cuáles son las 3 cualidades que más valoras en un producto de belleza?

Tres cosas que busco en un producto de belleza serían obviamente, que sea eficaz, me gusta que sea ligero y que no engrase la piel, que no sientas que llevas un producto, que lo integres perfectamente en tu tipo de piel. Y que nos sintamos identificados también con la filosofía de la marca, con el producto que estamos utilizando.

¿Qué es lo que más te gusta de Guerlain?

De Guerlain me gustan muchas cosas. Me han enseñado que son una marca que aboga por la sostenibilidad, por proteger al planeta. ¡Que planeta no tenemos más que uno! Y que tenemos que cuidarle.

Blanca Suárez se cuida con Guerlain©Antonio Terrón
VER GALERÍA

Ver galería

Agradecimientos. Fotógrafo: Antonio Terrón. Realización: María Parra. Texto: Victoria Gómez. Estilismo: Leticia Riestra. Maquillaje y Peluquería: Natalia Belda.

Prendas: Valentino, Maison Michel, Sansoeurs, Giuseppe de Morabito para Luisa Via Roma, Anton Heunis, Dior y Aquazzura.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.