Loading the player...

Activos

6 motivos por los que los expertos en ‘skincare’ recomiendan este sérum con fracciones probióticas

La doctora en biomedicina y bioquímica conocida en redes sociales como ‘Lady Science’, y el farmacéutico Eduardo Senante, desvelan lo que buscan en un producto de cuidado de la piel para que sea realmente efectivo

Cuando llega el verano, actualizar nuestra rutina de cuidado diario es fundamental. Con el aumento de las temperaturas, los rayos solares, la exposición a sustancias como el cloro y, por supuesto, el uso constante de la mascarilla, pueden perjudicar o impactar en la salud de la piel. Es por ello que resulta vital ayudar a proteger el rostro de los agentes externos con los activos más adecuados. Para ello, nos dejamos aconsejar por los expertos para conocer cuál es el mejor producto para cuidar la piel.

Nos hemos reunido con Teresa Arnandis, doctora en biomedicina y bioquímica, conocida en redes sociales como  Lady Science , y Eduardo Senante, farmacéutico titular de Farmacia Senante, para que nos orienten en cuáles son los productos, con ingredientes y características esenciales, que deben estar presentes en nuestro neceser de verano. Ambos son prescriptores en sus áreas y con una larga experiencia en el cuidado de la piel, por eso su valoración y recomendación es tan valiosa para nosotros.

Nuevo sérum Minéral 89 Fracciones Probióticas de Laboratorios Vichy©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

Skincare explicado por los expertos: ¿qué son las fracciones probióticas y por qué ayudan a la piel?

¿El tema principal de nuestra conversación? Los beneficios de las fracciones probióticas, que son cada vez más utilizadas en las fórmulas cosméticas gracias a sus múltiples efectos beneficiosos para la piel. Además, también nos dicen dónde encontrarlos: en el nuevo sérum regenerador y reparador  Minéral 89 Probiotic Fractions de Laboratorios Vichy, un producto que ambos avalan ampliamente. Sigue leyendo para descubrir su fórmula y por qué este sérum es el favorito de los expertos.

1. Actúa como defensa para pieles estresadas

Sí, ¡la piel también se estresa! Y esto se debe a lo que se conoce como Exposoma: todos esos factores, tanto internos como externos (contaminación, estrés, falta de sueño, mala alimentación, rayos UV… etc), que perjudican y afectan directamente en la salud y apariencia de la piel. Como consecuencia notamos un rostro apagado, seco, tirante y con más líneas de expresión.

Nuevo sérum Minéral 89 Fracciones Probióticas de Laboratorios Vichy©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

Como pioneros en el estudio sobre el Exposoma, Laboratorios Vichy ha dedicado sus últimos años a proteger la primera línea de defensa contra estas agresiones: la piel. Con su concentrado regenerador y reparador Minéral 89 Probiotic Fractions lo consiguen. Además, ayuda a fortificar el sistema de defensa de la piel y a reforzar sus defensas antioxidantes. “Cuando yo conocí el producto me quedé sorprendida… Su principal ingrediente, las fracciones probióticas, son una maravilla y el activo idóneo para combatir los signos visibles de una piel estresada, ya que mejoran la función de barrera de la piel estimulando su regeneración”, comenta Teresa sobre el producto.

2. Ayuda a reforzar el sistema de defensa de la piel

Otro de los ingredientes estrella de Laboratorios Vichy es el Agua Volcánica de Vichy, rica en 15 minerales y conocida por sus propiedades para reforzar y reparar la barrera cutánea frente a las agresiones externas. En el caso de Minéral 89 Probiotic Fractions las fracciones probióticas de su fórmula se cultivan en esta Agua Volcánica y eso hace que incremente sus propiedades fortificantes. Además, al combinarse la fórmula se consigue una eficacia sinérgica sobre la reparación y recuperación de la piel frente a las agresiones externas.

Nuevo sérum Minéral 89 Fracciones Probióticas de Laboratorios Vichy©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

3. No podía faltar el ingrediente de moda: la Niacinamida

Las fracciones probióticas y el Agua Volcánica de Vichy se complementan con un suplemento que completa la fórmula ultra potente de Minéral 89 Probiotic Fractions: la Niacinamida. Esta forma de vitamina B3, que se ha popularizado tanto los últimos años en la industria de la belleza, es conocida por sus efectos anti-irritantes y calmantes que tiene sobre la barrera cutánea. Además, presenta propiedades despigmentantes y ha demostrado su eficacia ante alteraciones epidérmicas como hiperpigmentaciones, manchas o acné. Es ideal para todo tipo de pieles y, en especial, para las más sensibles.

4. Más allá de la parte científica, sus resultados son visibles en la piel

Con Minéral 89 Probiotic Fractions de Laboratorios Vichy, que su eficacia ha sido clínicamente probada en pieles estresadas. Tras dos meses utilizando este sérum, vemos claramente mejoras en la piel del rostro gracias al poder de las fracciones probióticas: aumenta un 45% la luminosidad, un 41% la elasticidad y disminuye un 23% las líneas de expresión*, comenta la doctora en biomedicina y bioquímica.

*Puntuación clínica: 42 mujeres, aplicación dos veces al día durante 28 días en el rostro.
Nuevo sérum Minéral 89 Fracciones Probióticas de Laboratorios Vichy©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

5. Alta tolerancia y aplicación eficiente

Por su parte, Eduardo no solo está encantado con la formulación del producto, sino también con la practicidad de su frasco. “Una de las cosas que más me gustan es su aplicación en pipeta que te permite aplicar justamente la cantidad precisa de producto, pero sin contaminar el resto”, le dice el farmacéutico a Teresa. También, destaca que su fórmula es apta para todo tipo de piel, de hombres y de mujeres. Es hipoalergénica, sin perfume y ha sido testada su eficacia y tolerancia en pieles sensibles, sensibilizadas y también estresadas.

6. Una textura ligera de fácil absorción

Por su parte, Lady Science es una enamorada de las texturas ligeras, para ella es un factor determinante para disfrutar del momento de la aplicación y que se absorba con rapidez. “Este sérum es perfecto como primer paso de tratamiento, justo después de la limpieza y antes de la rutina habitual, de día o de noche”, comenta Teresa. Por su parte, Eduardo concluye: ”Totalmente. Prepara la piel, aportando hidratación, luminosidad y ayuda a su regeneración y reparación y ayuda a reforzar sus defensas. Además, tiene una cosa que me encanta: es hipoalergénico, ideal para pieles sensibles”.

Créditos. Vídeos dirigidos y producidos por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotógrafo: Luis Spinola. Realización: María Parra. Maquillaje y peluquería: Patrizio Nicolai. Ayudante de estilismo: Héctor Riaño. Texto: Gabriela Márquez.

Prendas: Uterqüe, Mint & Rose, Uno de 50, Uniqlo, IKKS, Reebok. Agradecimientos: Apartahotel Bemate Plaza de España. Flores Búcaro.

 Haz clic aquí para descubrir más noticias sobre el cuidado de la piel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.