1/15 © Getty Images

En plena temporada de premios, se han celebrado los que concede la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión con una alfombra roja espectacular. Además de los vestidos de impacto que las celebrities han llevado en The Royal Festival Hall, sus estilistas saben que ningún look está completo sin elegir el peinado y maquillaje adecuados y los BAFTA han alzado al moño en todas sus versiones como el protagonista de los más hipnóticos. Vamos a comenzar con el recogido en abanico de Florence Pugh, que le da la réplica a su escote con volúmenes de Nina Ricci; aunque hemos seleccionado hasta 14 opciones más que resumen las tendencias del momento para recogerse la melena en eventos formales y que también nos dan ideas para experimentar con nuestro cabello a diario. 

-Emili Sindlev, Katie Holmes, Isabelle Junot... Esta temporada todas se enamoran del pelo rizado

 

Florence Pugh

Nos atrevemos a afirmar que el de la actriz de Oppenheimer​ es el peinado más creativo de esta edición de los BAFTA. Con un diseño en abanico que convierte al peinado en una auténtica obra de arte, sus volúmenes le hacen un guiño al vestido naranja de escote plisado que ha lucido Florence, el primer look de pasarela que Harris Reed ha creado para Nina Ricci y para el que se ha inspirado en otro diseño de 1988 de la firma. 

2/15 © Getty Images

Cate Blanchett

La ganadora del BAFTA a Mejor actriz por su papel en Tár nos ha recordado lo bien que funcionan los cardados que elevan las raíces para darle un acabado más dramático al peinado perfecto para lucir joyas, como su collar de perlas de cinco vueltas de Louis Vuitton. Además de ideal para looks de invitada, los peluqueros aseguran que este tipo de técnicas ayudan a conseguir la sensación de mayor estatura por los centímetros que le añaden en la zona superior.

-Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta

3/15 © Getty Images

Gugu Mbatha-Raw

Esta imagen en la que los fotógrafos han capturado a Blanchett conversando con la actriz británica nos da la oportunidad de analizar la parte trasera de su moño italiano, para el que las horquillas de un color casi idéntico al del propio cabello resultan imprescindibles. En cuanto al de Mbatha-Raw, de nuevo nos encontramos con un peinado que consigue que quien lo lleva parezca más alta y que estiliza la figura al dejar al descubierto la línea del cuello. 

4/15 © Getty Images

Geri Halliwell

La que fuera una de las Spice Girls y su icónico cabello pelirrojo nos han inspirado a trasladar los peinados de invitada más elegantes de la alfombra roja a nuestro día a día. La clave para animarnos la encontramos en los dos mechones que caen a ambos lados del rostro en los que se busca una textura imperfectamente natural, además de los que quedan sueltos en la zona de las patillas para terminar de darle un aspecto calculadamente desenfadado al look.

5/15 © Getty Images

Hoyeon Jung

La estrella de El juego del calamar ha optado por la versión elegante y perfeccionada del recogido a través de la raya a un lado y el acabado ultrapulido que domina a todo el peinado. El resultado, elegante e ideal para lucir el impresionante collar de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, consigue ese extra de luminosidad gracias a las fórmulas de fijación que garantizan una duración y aspecto impecables durante todo el evento. 

6/15 © Getty Images

Saffron Hocking

Los rizos se han convertido en los más populares de la temporada y la actriz los ha llevado recogidos en un moño que huye de la perfección para darnos a cambio grandes dosis de frescura. Técnicas como el finger coiling o el pulsing han despuntado por su capacidad a la hora de definir la forma, aunque las tenacillas de barril estrecho son la opción más rápida con la que crear bucles tan bonitos como los que Hocking deja sueltos para enmarcar las facciones. 

7/15 © Getty Images

Leonie Hanne

La influencer ya no solo se sienta en el front row de los desfiles, ahora también ha accedido a los eventos más exclusivos del mundo como los premios BAFTA, para los que ha elegido un moño bajo anudado que funciona tan bien en fiestas como para darle un aire elegante y sofisticado a looks de diario. Pulir el cabello en la zona superior es fundamental a la hora de conseguir un resultado como el suyo, además de recoger bien el cabello detrás de las orejas. 

8/15 © Getty Images

Andreea Cristea

La influencer británica ha acudido a los premios con un look de maquillaje centrado en los ojos, con el que que confirma al diseño de cejas natural peinado hacia arriba como la tendencia favorita de las últimas temporadas, y un peinado con la raya en medio en el que el moño bajo demuestra de nuevo sus grandes ventajas a la hora de centrar la atención en el vestido y en las joyas. 

9/15 © Getty Images

Ellie Goulding

Muchas se han decantado por la versión más sencilla del moño, aunque la cantante pertenece al grupo que prefiere pisar la alfombra roja respaldada por los códigos del glamour clásico. Con extra de volumen y un diseño formado por mechones ondulados unidos entre sí, el resultado del peinado destaca por su artesanía y por el guiño rejuvenecedor que añade el recoger los mechones frontales detrás de las orejas.

10/15 © Getty Images

Sara Sampaio

La modelo portuguesa es una habitual en las fiestas del cine como el Festival de Cannes. En Londres, ha derrochado elegancia con su vestido negro de escote Bardot, collar de brillantes, maquillaje luminoso en tonos rosados y el moño bajo con raya en medio que se asienta sobre toda la vertical del cuello. De nuevo, las horquillas que se mimetizan con el color del propio cabello son las encargadas de sujetar el peinado, un detalle que comparten todas las propuestas de nuestra selección. 

11/15 © Gtresonline

Lily James

Para que la atención recaiga en el espectacular vestido de escote en red de Tamara Ralph y en las piezas de joyería de Bvlgari, Lily se ha decantado por un moño peinado hacia atrás. De acabado ligeramente despeinado, se mantiene fiel a la estética "Y2K" que triunfa en la actualidad en la que se busca que las puntas salgan disparadas del recogido.

-Rizos, pestañas 'spider' y colorete ochentero: los looks de Nueva York que llevaremos hasta verano

12/15 © Getty Images

Yusra Mardini

La nadadora siria nos ha enamorado en la gala de premios con su moño de efecto wet. Esta tendencia, que hasta ahora solíamos ver sobre todo durante los meses de verano, ha conquistado al resto de las estaciones por su acabado reluciente y capacidad para conseguir que cualquier look permanezca en su sitio (incluso los volúmenes que conforman el peinado de nuestra protagonista). Por último, tampoco nos olvidamos de los mechones ondulados con los que enmarca las facciones.

13/15 © Getty Images

Jessica Henwick

La inolvidable Nymeria Arena de Juego de Tronos nos propone la versión ladeada del peinado que ha triunfado en los BAFTA y para la que es necesario ondular previamente los mechones más cercanos al rostro y después colocarlos estratégicamente sobre la frente. Comprobamos además que el cabello no se recoge totalmente pegado a la cabeza, sino que añade cuerpo en la zona de las raíces a base de fórmulas texturizantes. 

14/15 © Getty Images

Vick Hope

La presentadora de televisión británica nos ha enamorado con la sencillez del recogido con el que peina sus rizos naturales que todavía podemos entrever en la zona superior. Una de las grandes ventajas de este tipo de cabello es que el volumen y la sensación de densidad vienen de serie, por lo que el producto estrella para mantener el look en su sitio es la laca de toda la vida que habrá que vaporizar a unos 20 centímetros del peinado. 

15/15 © Getty Images

Frankie Bridge 

La actriz, cantante y bailarina de Upminster lleva el pelo cortado en el long bob por debajo de la mandíbula que los peluqueros alaban porque permite los recogidos a pesar de la longitud y este peinado lo confirma. Eso sí, en estos casos el resultado es un "micromoño" tan coqueto como estiloso del que no tienen que importar los mechones que quedan sueltos, al revés, la clave está en aprovecharlos para estilizar los rasgos como hace Frankie, colocándolos sobre la ceja y la mejilla. 

Más sobre: