maria-valverde

María Valverde arrasa en Los Ángeles con un look de invitada cargado de romanticismo

La actriz ha apoyado a su marido, Gustavo Dudamel, en uno de sus últimos conciertos con un maquillaje de ojos ultra femenino

por Mariana Chacón

El paso de María Valverde por el Festival de San Sebastián marcaba el comienzo de una serie de looks inolvidables con los que celebraba su regreso al cine. La actriz protagoniza dos cintas que le han llevado a viajar desde Guipúzcoa hasta Los Ángeles pasando por Madrid, destinos en los que ha pisado cada alfombra roja luciendo las tendencias que inspirarán a esas invitadas que siempre dejan huella: en el certámen que otorga la prestigiosa Concha de Oro, María optó por la coleta samurái que recoge la melena con un toque oriental muy especial; y en la capital española deslumbró en el estreno de uno de sus nuevos trabajos junto a Álex González, Fuimos canciones, con una trenza de estilo Rapunzel que consiguió a base de extensiones. Ahora, en su visita a los Estados Unidos, no solo ha asistido a la proyección del segundo de sus proyectos, Distancia de rescate, también ha apoyado a su marido, el director de orquesta Gustavo Dudamel, en el Concierto y Gala de Bienvenida del Walt Disney Concert Hall.

VER GALERÍA

-Elegante y rebelde, Kristen Stewart cautiva en el estreno de su película sobre Diana de Gales

Tras 579 días cerrado al público, el escenario del Walt Disney Concert Hall celebraba de nuevo la belleza y la música a través de un concierto capitaneado por el director de orquesta Gustavo Dudamel. Para la ocasión, María Valverde ha caminado por la alfombra roja de la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles con un vestido negro de escote en pico adornado por un lazo del mismo tejido satinado que el resto de la pieza. Como look de belleza, la actriz ha apostado por el romanticismo y la femineidad a través de un maquillaje de ojos protagonizado por un ahumado rosa salmón de acabado nacarado a juego con el tono del colorete y el labial. 

El ahumado luminoso de María Valverde

El look de la artista propone una alternativa suave y delicada a los smoky eyes en tonos oscuros que tan bien funcionan en este tipo de ocasiones. La prueba de que la innovación es posible la trae María con un maquillaje monocolor que atrae toda la atención a la mirada gracias al degradado entre la sombra de ojos rosa perlado que aplica en el tercio interior del párpado y en el lagrimal, y que vira hacia un salmón más intenso conforme nos acercamos al extremo contrario. Como truco profesional para finalizar el ahumado con éxito, enmarcar la mirada con un toque de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores es el paso fundamental para definir el contorno, que de lo contrario corre riesgo de desdibujarse al estar rodeado de colores tan similares a los de la propia piel. 

VER GALERÍA

-Fichados en París: los recogidos de invitada (fáciles) que mejor sientan con media melena

El peinado fácil que rejuvenece

Para pronunciar la frescura y delicadeza de su maquillaje monocromático, la madrileña lleva su melena por debajo de los hombros completamente suelta y con su textura natural. Este peinado fácil que se aleja de recogidos intrincados o extensiones que suman dramatismo al look, suma aún más inocencia y sencillez al conjunto además de ceder el foco a los espectaculares pendientes de brillantes que combina con el color del metal de la pulsera que abraza su muñeca. El veredicto final es que la estrella protagoniza de nuevo una aparición impecable con la que muestra su apoyo incondicional al director de orquesta en este último concierto que ha celebrado en Los Ángeles. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie