Lorena Gómez

Más natural que nunca

El aplaudido 'selfie' sin maquillaje de Lorena Gómez

La cantante nos cuenta cuál es el mensaje que quiere transmitir al posar sin filtros

por Cristina Álvarez

Cada vez son más los rostros conocidos que defienden la belleza real y se muestran sin retoques para que veamos que la realidad es muy diferente a lo que vemos en las alfombras rojas, reportajes de fotos... Los filtros han hecho mucho daño y algunas celebrities prefieren mostrar su versión más natural enseñando sus arrugas, manchas, rojeces, granitos... Es el caso de Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow, además de Georgina Rodríguez, Cristina Pedroche, Helen Lindes, Hiba Abouk o Blanca Suárez. La última en sumarse a la moda del 'no make-up look' ha sido Lorena Gómez, quien ha posado ante la cámara como nunca antes la habíamos visto para mandar un contudente mensaje.

VER GALERÍA

- La razón por la que Alicia Keys lleva cuatro años sin maquillarse

"Quítate el maquillaje, los filtros. Baja la cabeza y toma aire. Mírate al espejo, mírate a ti misma. ¿Te gustas? A mí me encantas. Eso es lo que deberíamos decirnos todos los días de nuestra vida. Somos preciosas al natural. Querámonos bonito, cada día más", ha escrito la intérprete de Indomable. Al ponernos en contacto con ella, Lorena tiene claro cuál es el mensaje que quiere mandar con esta foto en la que aparece guapísima, sin una gota de maquillaje y con el pelo revuelto. "Aceptarnos y querernos tal y como somos", dice de manera rotunda. La que fuera ganadora de Operación Triunfo 2006 cree que todas deberíamos mostrarnos así para "sentirnos liberadas y olvidarnos de los prejuicios". "Claro que sí. Creo que es una barrera que todos deberíamos pasar", nos cuenta. 

Su post ha causado sensación y ha recibido miles de likes y comentarios aplaudiendo su gesto. "¡Eres guapa siempre cuñaaa! No te hace falta nada con la cara que tienes", ha escrito Mirian, hermana de su novio, René Ramos. También ha contado con el cariñoso mensaje de Esther Arroyo: "A mí me gustas más sin filtros, cariño. No los necesitas" o Barei, que le ha dicho: "Preciosa". Muchos fans también han querido opinar al respecto: "Estas guapísima. Para mí, ver a una persona famosa tal cual es al natural me parece lo más", "Olé tú, mujeres así hacen falta. Mujeres que se quieren como son, bellas por dentro y por fuera", "La verdadera belleza es la que no se ve" o "¡Bravo! No todas se atreven", han comentado. 

VER GALERÍA

Una lección de vida

La propia Lorena nos contaba recientemente que, con el paso de los años, se ha dado cuenta de que no necesita la aprobación de nadie para gustarse y sentirse segura de sí misma: "Mi trabajo hace que siempre me mantenga en forma. Soy partidaria de que cuando el problema viene de dentro hacia fuera hay que buscar ayuda. Hace casi dos años comencé a hablar con una psicoterapeuta. Me cambió la vida. Hoy me miro al espejo y sonrío. Intento hablarme bonito e intento evadir pensamientos negativos". Respecto a por qué cree que nos cuesta tanto querernos tal y como somos, la cantante leridana nos decía: "Hay que estar muy fuerte mentalmente, y más dedicándote a mundo de la música. Por suerte vivo de mi voz, no de mi cuerpo. Y quizá eso hace que esté más relajada y no me exija como en otras profesiones". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie