Alice Campello

¿Quieres tener un rubio tan bonito como el de Alice Campello? Sigue estos consejos

Este verano, presume de melena con los 'tips' que nos ha dado su estilista

por Cristina Álvarez

Penélope Cruz, Ester Expósito, Danna Paola, Andrea Duro, Manuela Sánchez, Mandy Moore, Billie Eilish... son algunas de las celebrities que han cambiado de look durante estas últimas semanas y se han pasado al rubio, confirmando que las tonalidades claras y luminosas son las 'reinas' de esta temporada. Lucir una melena sana y bonita es el objetivo que todas tenemos, sin embargo, es cierto que en el caso del cabello rubio no es tan fácil conseguir un resultado perfecto. ¿Lo mejor? Ponerse en manos de profesionales para conseguir el matiz que mejor nos queda. Eso es lo que ha hecho Alice Campello, que ha confiado en la estilista María Alonso para poner su cabello a punto para este verano. La experta en color nos ha contado cuáles son las claves de la melena de la influencer italiana, además de darnos algunos consejos para conseguir un rubio tan bonito y evitar que, con el tiempo, tienda a naranja o amarillo

VER GALERÍA

- Ester Expósito cambia de look y se apunta a las mechas de Blanca Suárez

- Muchas celebrities han demostrado que el rubio está más de moda que nunca, ¿por qué tiene tanto éxito especialmente en primavera/verano?
Es una tonalidad que suaviza las facciones, aporta mucha luminosidad y realza el bronceado de la piel.

- Dorado, ceniza, miel, platino... Hay muchos matices pero, a grandes rasgos, ¿de qué depende que recomendéis un tono u otro a cada clienta? 
Nos solemos fijar en el tono de ojos y piel. Normalmente a las pieles más claras y rosadas les favorecen los rubios más fríos, mientras que a las más oscuras les favorecen los tonos cálidos, con matices dorados o caramelo. 

- A muchas nos encantaría pasarnos al bando de las rubias, pero nos da miedo que nos quede mal. ¿Qué debemos tener en cuenta?
Tenemos que tener en cuenta: tus deseos, el tono natural de tu cabello, tus hábitos y el cuidado del pelo. El primer paso es ver el tono que más te favorece.

- Si tenemos una base castaña, ¿cómo debería ser el proceso hasta tener una melena rubia bonita y luminosa?
Es buena opción empezar a ser rubia con balayage o babylights, incluso con una combinación de ambas. La elección dependerá de la naturaleza, estructura y color de tu cabello. Elegir una técnica u otra también dependerá de cuánto y cómo de rubia quieres verte.

- Sobre todo en verano (con la piscina, el agua del mar, el sol...) los rubios tienen a estropearse más, ¿cómo debemos cuidar nuestra melena?
Evitando el sol con pamelas, pañuelos... Usando protector solar específico para el cabello y darle un extra de hidratación en casa.

VER GALERÍA

- ¿Cómo podemos evitar que, por ejemplo, el rubio tienda a naranja?
Lo ideal es evitar oxidar (es decir, teñir o aclarar) la base natural del cabello para no tener ese problema con los matices naranjas. Si no aclaramos la base no nos sucederá eso, ya que cuanto más clara nos pongan nuestra base más a naranja tirará con el tiempo. Lo ideal es hacer la mecha limpia de primeras. 

- ¿Y para neutralizar el tono amarillento?
Con champú o mascarilla en tonos violetas o morados, pero sin abusar de ellos porque nos puede apagar el tono.

- ¿Hay algún truco infalible para mantener el color intacto?
Champú sin sulfatos, lavar con agua fría y evitar el uso de térmicos.

- ¿Cuáles crees que son los rubios que más vamos a ver esta temporada?
El rubio platino, el beige y el caramelo.

- En tu opinión, ¿quiénes son las famosas que mejor lucen el pelo rubio?
Alice Campello y Hailey Bieber son de mis favoritas.

VER GALERÍA

- Precisamente hace unos días vimos a Alice Campello presumiendo de melena, ¿qué le has hecho?
Unas balayage de raíz en tono platino con un difuminado de su tono de base natural.

- ¿Cómo consigue tenerlo siempre perfecto?
El color, la salud y el cuidado del cabello van siempre de la mano para que luzca tan bonito.

- ¿Qué consejo darías a las que quieren conseguir un rubio como el suyo?
Ponerse en manos de un buen colorista y aumentar la rutina de cuidados en casa. Cuanto más nos aclaramos el cabello, más hay que mimarlo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie