martin-yerro

Medicina estética y cirugía plástica, la alianza más poderosa de la belleza ya es una realidad

Se inaugura el mayor centro de medicina estética y cirugía plástica de España, creado por los doctores José Luis Martín del Yerro y Moisés Amselem

por Mariana Chacón

Los mejores profesionales lo tienen claro: la estética debe tratarse de forma global. De ahí que tantos expertos aboguen por combinar distintos tratamientos para conseguir un resultado completo, armónico y natural. Una tendencia que ahora se materializa en el mayor centro de medicina estética y cirugía plástica de toda España. Desde este mes, el madrileño Paseo de la Habana cuenta con un proyecto faraónico de 800 m² que une a dos de los especialistas más prestigiosos del país y fuera de nuestras fronteras: el Dr. José Luis Martin del Yerro, al mando de un equipo de cirujanos plásticos desde 1990, y el Dr. Moisés Anselem, experto en rejuvenecimiento facial integral y referencia mundial en medicina estética. El fruto de esta sinergia es el centro Martín del Yerro Cirujanos Plásticos | Amselem Médicos Estéticos, un espacio que ofrece una experiencia 360º al paciente a través de una filosofía que se caracteriza por la naturalidad en sus resultados. Como dato, esta alianza que nace en un momento estratégico para ambas especialidades pues las intervenciones y retoques estéticos viven un auge sorprendente a causa de la pandemia, demanda ante la que esta nueva coalición da respuesta a través de 50 profesionales especializados en diversas disciplinas. 

VER GALERÍA

-El tratamiento con ácido hialurónico (y sin rellenos) con el que no usarás iluminador en 6 meses

Talento multidisciplinar

Cincuenta profesionales: este es el gran equipo que ha reunido el centro Martín del Yerro Cirujanos Plásticos | Amselem Médicos Estéticos. Un capital personal experimentado entre el que se cuentan cirujanos, médicos estéticos, anestesistas, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas y una red de soporte al paciente. Una sinergia sin precedentes de la que Almudena Aranguren, directora general de Martín del Yerro, explica: "Hay muchos centros donde se ofrecen servicios de cirugía y medicina estética. La diferencia está en que en Martin del Yerro Amselem no prevalece la una sobre la otra. Son dos unidades de servicios que trabajan conjuntamente para dar el mejor servicio posible al paciente. Y donde adicionalmente hay un compromiso real con la formación profesional del equipo para posicionarnos como la élite médica". 

Una experiencia integral de la que se excluyen aquellos procedimientos que precisen de cirugía: "En este espacio trataremos al paciente en todo el proceso salvo en el momento quirúrgico que mantenemos en el entorno hospitalario de Quirón porque para nosotros es sinónimo de seguridad, uno de nuestro valores fundamentales", matiza Almudena Aranguren. 

VER GALERÍA

El comienzo de algo grande

Por separado, el equipo del Dr. Martín del Yerro realiza más de 1.400 intervenciones quirúrgicas cada año, un número al que se suman los 5.000 tratamientos estéticos del Dr. Amselem. Una impresionante sucesión de éxitos que han logrado que los caminos de ambos se crucen: "Nos conocíamos a través de nuestros pacientes ya que muchos de ellos son compartidos y nos los hemos ido derivado mutuamente. Nos admiramos y nos respetamos", explica el doctor Martín del Yerro, responsable del desarrollo de técnicas tan revolucionarias como la metodología QRP (Quick Recovery Procedure), que permite una experiencia quirúrgica con un enfoque positivo y una recuperación postoperatoria más rápida.

Una relación de iguales que ahora da su fruto en este centro situado en Paseo de la Habana, 24: "Este proyecto conjunto es algo más que un nuevo centro. La clínica Martín del Yerro se une con la Clínica del Dr. Amselem con el objetivo de crear el “Garrigues” de la salud y la estética", señala  Almudena Aranguren, quien pone la vista en el futuro con una promesa, "ellos son los primeros partners de este proyecto, pero habrá muchos más". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie