martina-klein

Martina Klein comparte el 'selfie' que demuestra que está guapísima sin maquillaje

Sin quitarse el delantal y con la cara lavada: así es la foto que ha enamorado a sus seguidores

por Mariana Chacón

A lo largo de su carrera, Martina Klein ya ha demostrado que sale airosa de cualquier cambio de look igual de favorecida: desde la supermelena que lucía desde su infancia hasta sus primeros años de modelo, el long bob con el que le dio un giro fresco a su imagen o el corte por debajo de los hombros por el que apuesta a día de hoy. Además de sus mechones, la cara de la argentina también se presta a los looks más potentes o a la tendencia de lo natural tan de moda en las últimas temporadas. Y es que, si Jennifer Lopez, Emily Ratajkowski, Gisele Bündchen y una larga lista de celebrities a las que recientemente se ha unido Amaia Salamanca son la prueba de que la belleza real sustituye poco a poco a los filtros, Martina también pone su granito de arena con un selfie para el que ni siquiera se quita el delantal. 

VER GALERÍA

-¿Cómo es Emily Ratajkowski sin maquillaje? Esta foto es la respuesta

Como todos, la modelo también pone en práctica una costumbre muy arraigada en tiempos digitales: cuando te ves guapa, posas ante la cámara frontal del móvil de inmediato. La anécdota divertida en el caso de la argentina es que ella publica la foto aunque se haya olvidado de la ropa que lleva: "Cuando te haces un selfie porque te ves mona así, al natural, y te das cuenta de que aún llevas el delantal de cocina ✌🏼", bromea Martina en sus redes. Un gesto espontáneo con el que amigos y fans no solo se han reído, también han terminado de convencerse de la belleza natural de la modelo. 

Ariadne Artiles, que ya está en casa con sus gemelas María y Julieta, ha contestado a su colega de profesión con este emoticono: "😍". Patricia Conde tampoco ha perdido la ocasión de escribirle un "Bella eres hija ❤️". En cuanto a sus seguidores, ellos también demuestran que el movimiento de la belleza real gana adeptos a diario y como prueba están mensajes como "Jajaja, pues me encanta!! Mas natural mas guapa", "Eres preciosa sin maquillaje ,con delantal y con un saco que te pongas querida", "Eres increíble de natural!!" o "Guapisima sin un filtro, eres divina!!". 

VER GALERÍA

-Sin maquillaje ni extensiones: así es Jennifer Lopez cuando está en casa

El lado malo de las autofotos

Como contraposición a esta tendencia tan necesaria que celebra la naturalidad y que Martina ejemplifica a través de la multitud de fotos que publica en sus redes, los expertos avisan de una nueva condición bautizada como "dismorfia del selfie". "Afecta sobre todo a millennials. Este grupo generacional pasa muchas horas en Instagram, precisamente una de las redes sociales donde más se abusa de los filtros faciales (los famosos filtros beauty)", apunta el doctor Ángel Juárez, cirujano al frente del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario La Zarzuela de Madrid.

Además, el especialista revela que, quienes lo sufren, "ya no se comparan con modelos, actores o personajes públicos, sino con una visión de ellos mismos distorsionada por los filtros". Un problema por el que ha aumentado la práctica de intervenciones estéticas: "Esto se traduce en una mayor demanda de rinoplastias, extirpación de bolas de Bichat y aumento de labios". Como medida de seguridad, si el Dr. Juárez percibe síntomas de esta nueva variedad de dismorfia, su procedimiento es claro: "Rechazar cualquier acto quirúrgico. Y, en su lugar, sugerir apoyo psicológico". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie