jlo

El poderoso mantra antiedad con el que Jennifer Lopez aumenta su autoestima

La artista reserva unos minutos para pronunciar estas afirmaciones positivas con las que cultiva el amor propio

por Mariana Chacón

Cuando Jennifer Lopez anunciaba allá por noviembre de 2020 que se embarcaba en un nuevo proyecto profesional, una marca bautizada como JLo Beauty, sus fans se esperaban una colección de maquillaje con la que imitar el característico glow de la estrella. Sin embargo, la del Bronx sorprendió con una línea de cuidado de la piel acompañada por un mensaje con el que dejaba claro que, para ella, la belleza comienza desde dentro: "El glow es algo que empieza en el interior y se nota en el exterior. Es vivir con salud, espiritualmente, mentalmente, emocionalmente, físicamente... Para mí es una alegría el poder compartir esto", revelaba la empresaria. Una filosofía de vida que Jennifer pone en práctica desde primera hora de la mañana cuando se repite estas afirmaciones positivas que acaba de compartir en sus redes. 

VER GALERÍA

-Adiós a los filtros: así son las 'celebrities' sin maquillaje

Como motivación diaria, Jennifer Lopez reserva unos minutos para repetirse afirmaciones positivas, una práctica que cree en la ley pseudocientífica de la atracción: "Tus pensamientos crean tu vida. Así que tienes que pensar en positivo. Todo el tiempo. Tienes que forzarte a tener pensamientos positivos todo el tiempo", explica la estrella, "así que, yo hago muchas afirmaciones diferentes. Digo, estoy entera, estoy bien sola, me quiero a mí misma, te quiero Jennifer, quiero al universo, el universo me quiere, Dios me quiere, tengo juventud y eternidad a cualquier edad. Soy... suficiente". Un mantra que JLo ha enseñado a sus fans para que cultiven la autoestima y atraigan la felicidad.

La enseñanza de la artista puede ayudar a muchos en momentos como los actuales, en los que el estrés y la incertidumbre se han convertido en sentimientos al alza, de hecho, según un estudio de Fitbit, empresa dedicada al bienestar, los españoles son los europeos que más han aumentado sus niveles de angustia el pasado 2020 y el 34% afirma que su salud mental se ha visto deteriorada. Un cambio de perspectiva no solo en Europa, sino que ha afectado a nivel mundial y que la estrella norteamericana combate con una actitud positiva que le ayuda a trabajar el amor propio y notarlo desde dentro hacia afuera. 

VER GALERÍA

-Jennifer Lopez niega que se haya puesto bótox: 'Soy real'

Lo cierto es que la artista polifacética y madre de dos hijos es toda una inspiración healthy para mujeres de todas las edades. En su día a día, por ejemplo, siempre encuentra un hueco para cultivar el bienestar físico y emocional y en su rutina no faltan momentos de "Meditación y afirmaciones", como escribió hace pocos meses en sus redes. Una razón extra para imitar sus sesiones de mindfulness es que los expertos las recomendaban a comienzos de año para ser más feliz en 2021: "Meditar es una manera de despejar la mente y calmar los pensamientos, por lo que ayuda a mantener una visión clara de nuestras metas. Unos minutos al día pueden ayudarte a cesar las dudas y conservar una buena actitud", explican los psicoterapeutas de GrupoLaberinto, quienes también prescriben otro de los hábitos que Jennifer practica a diario, el deporte. 

"Científicamente la actividad física produce proteínas y endorfinas que nos hacen sentir felices", aseguran los especialistas en psicoterapia, "y si a esto le sumamos la mejora de la imagen, tenemos una bomba de felicidad al alcance de nuestras manos. Puedes empezar poco a poco con unos minutos al día, y aumentar conforme pase el tiempo y según tus necesidades". En resumen, un plan de bienestar apoyado en afirmaciones positivas, deporte y meditación que cuenta con el sello de aprobación de Jennifer Lopez. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie