tamara-falco

Inspírate en Tamara Falcó y sus peinados favoritos para pelo corto

¿La minicoleta o las ondas que dan un extra de movimiento a la melena? Así se peina la marquesa de Griñón

por Mariana Chacón

Tras tomar la decisión de pasar por el sillón del peluquero y atreverse con una media melena, muchas se resignan a olvidarse de los recogidos hasta que el pelo vuelva a sobrepasar los hombros. Sin embargo, Tamara Falcó llega para convencer a todas de lo contrario pues, a pesar de que el pelo corto se haya convertido en una de sus elegantes señas de identidad, la marquesa de Griñón no renuncia a la comodidad de las coletas en clave chic que lleva tanto a trabajar al programa de El Hormiguero como a hacer planes de fin de semana. Y como inspiración para llevarlo suelto, las ondas que dan cuerpo a los mechones con efecto instantáneo son el look de cabecera de la hija de Isabel Preysler. Dos peinados fáciles que se pueden imitar desde casa y con los que arreglarse en pocos minutos para cualquier situación. 

VER GALERÍA

-El peinado mágico para melenas 'midi' con el que parecerás más rubia

Ondas sueltas

Uno de los looks favoritos de las celebrities para acudir a eventos de alfombra roja se reinventa en tiempos de pandemia como el peinado para estar por casa o salir a comer que mejor sienta a melenas como la de Tamara. Y es que, además de conseguir que el pelo suelto parezca mucho más arreglado en cuestión de minutos, lo bueno de tener los mechones más cortos es que se tarda menos en ondularlos: "El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena", avisa Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, sobre las precauciones indispensables antes de enchufar una herramienta de calor. 

En cuanto al paso a paso con el que crear los bucles: "Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos", explica el experto. Y como truco final que consigue el look desenfadado de Tamara Falcó y lo mantiene intacto durante horas: "Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca", concluye Bueno.

VER GALERÍA

-Si tienes las puntas abiertas, no cometas este error al aplicarte el champú

La coleta 'midi'

En cuanto a los recogidos aptos para pelo corto, Tamara Falcó apuesta por la mini coleta de moda que aparta por completo la melena del rostro. El resultado es un look tan cómodo como elegante que la marquesa de Griñón elige en versión baja, a la altura de la nuca, lo que crea la ilusión de que los mechones son más largos. Y, como dato sorprendente, los especialistas destacan la versatilidad de este peinado de tendencia que se adapta a cualquier ocasión: "Con la raya en medio, con la raya a un lado o sin raya se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendente", asegura Charo García, del Salón Ilitia. Por ejemplo, "con la raya marcada y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación", apunta la experta. 

Como versión informal de este peinado de tendencia, García añade que "si lo que buscamos es algo más desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla cardando un poco el pelo y volviendo a peinar". Y, por último, también existe una versión ideal para los bucles: "Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen es espectacular".

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie