Ana Guerra

¿Pelo rizado? Sigue estos consejos y tendrás unas ondas tan bonitas como Ana Guerra

La cantante ha lucido su melena más salvaje, confirmando esta tendencia que se ha puesto tan de moda entre las 'celebrities'

por Cristina Álvarez

Ariana Grande, Cristina Pedroche, Jennifer Lopez, Zendaya, Blake Lively, Beyoncé... Cada vez más celebrities están apostando por mostrar su pelo al natural, creando una tendencia que ha llegado para quedarse. Las melenas salvajes nunca estuvieron más de moda y la última en sumarse a la lista ha sido Ana Guerra. "San Valentín me ha rizado el pelo", ha escrito la cantante canaria en sus redes sociales junto a esta foto en la que aparece presumiendo de pelazo. La intérprete de Ni la hora tiene el pelo fino y más bien liso, por lo que a sus fans les ha encantado verla con otro estilo distinto al que suele llevar habitualmente. Si quieres copiar el look de Ana, debes saber que conseguir un rizo bonito requiere de unos cuidados especiales para no renunciar a la definición, el brillo y la elasticidad. 

VER GALERÍA

- Guía de los rizos perfectos: los mejores trucos de los profesionales

"Para lograr el pelo que muestra en la foto ha utilizado algún producto para potenciar los rizos. Después de aplicarse el producto, seguramente que se lo haya secado con un difusor para conseguir ese efecto y ese volumen", nos dice la peluquera Diana Daureo. Lo mismo opina Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Parece un rizo natural potenciado. Para conseguirlo, lo más probable es que sobre el cabello húmedo haya aplicado una espuma o spray de rizos, lo haya secado con el difusor y, para acabar, se haya impregnado las manos de un producto texturizante y haya 'arrugado' los rizos con las manos". El reconocido estilista nos ha dado un consejo para que luzcas una bonita melena rizada aunque tengas el pelo liso: "Habrá que trabajarlo, aplicando sobre el cabello húmedo un spray de rizos o mousse, presecar todo el cabello con la cabeza hacia abajo para conseguir más volumen y marcando después los rizos con unas tenacillas -más o menos gruesas según el rizo que se quiera conseguir-. Para finalizar, impregnar las manos con un sérum, cera u otro producto texturizante para potenciar los rizos y darle ese aspecto". 

Paso a paso infalible

Para el peluquero Borín, lucir unos rizos perfectos como los de Ana Guerra no es misión imposible. "En primer lugar, necesitamos un corte adecuado que fomente la definición del rizo y, ademá, nos ayude a crear unos volúmenes adecuados. En este caso, Ana luce un corte miidi a la altura del pecho, recto en el contorno y ligeramente capeado para que las capas superiores queden ligeras y lograr un volumen armónico. Además para lograr rizos perfectos libres del odioso frizz necesitamos que la melena esté convenientemente hidratada. De este modo lograremos esa sensación de rizo suave brillante y esponjoso", nos cuenta. Borín recomienda seguir el método curly, que se ha hecho tan famoso durante estos últimos años. "Es muy simple, se trata de evitar los champús y productos con sulfatos, parabenos, siliconas o alcoholes ya que a nutritivos y ricos en proteínas son muy recomendables para mantener unos rizos flexibles y bonitos".

El peluquero asegura que si sigues estos sencillos pasos tendrás los rizos con los que siempre soñaste: "Después de lavar y aplicar tu mascarilla, aclárala ligeramente y aplica un producto (sin siliconas, ni alcoholes) que te ayude a definir tus rizos. Después, con toalla arruga tu cabello como ayudando a que se marque la forma. A continuación, seca con un difusor, con aire caliente a baja velocidad, sin tocar el pelo con las manos hasta que este este completamente seco. Una vez seco, enfría con un poco de aire y ya puedes apretarlo con las manos hasta alcanzar el volumen y la soltura deseados".

VER GALERÍA

- Cristina Pedroche triunfa con sus rizos más salvajes

Trucos de experto

"Estos rizos tan bonitos y naturales se consiguen con hidratación y un difusor a la hora de secarlo. Al acabar la ducha es importante no dejar que la toalla retire gran parte de la humedad, si lo hacemos, conseguiremos que el pelo se encrespe y el rizo no quede definido. Cuando lo peines, aplica una espuma o crema para rizos y seca la melena boca abajo con un difusor. Cuando esté medio seco, ponte derecha con un gesto rápido y acaba de secarlo.", explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). "Si tienes el pelo reseco, lo mejor es aplicar aceite para cabello de medios a puntas. Así conseguirás que, aunque te apliques un producto de styling, el rizo quede perfecto y brillante. Además, esta es una manera de sacarle el máximo partido a una tendencia imparable. Los rizos se llevan en todos los cortes bobs, shags, melenas largas e incluso pixies. Se trata de explotarlos al máximo y dejar aflorar toda la frescura de su textura.", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Otro método más fácil

Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España, nos cuenta que una de las claves del éxito es preparar bien el cabello para el rizo e hidratarlo aplicando serums cuando esté húmedo para evitar el frizz. También recomienda aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena. ¿Otra forma de conseguirlos de manera más sencilla? "Antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie