malena-costa-boxeo

Entrevistamos al entrenador de las 'celebrities' españolas

Malena Costa, Lucía Rivera o Manuel Carrasco son algunos de los que se han puesto en manos de Miguel Lordán

por Cristina Álvarez

El deporte se ha convertido en un aliado para muchos rostros conocidos no solo para ponerse en forma, sino también para desconectar del trabajo, liberar estrés, sentirse más felices... Incorporar las rutinas de deporte en nuestro día a día puede resultar complicado, sin embargo, con disciplina, constancia y mucha motivación puedes conseguir resultados espectaculares. Así lo asegura Miguel Lordán, que se ha convertido en el entrenador de moda. Entre sus clientes figuran Malena Costa, Lucía Rivera, Mónica Cruz, Carmen Jordá, Noelia López, Alba Díaz, Ana Polvorosa, Esther Acebo, Michelle Calvó... además de Manuel Carrasco, Andrés Ceballos, Jesús Olmedo, José Luis García-Pérez, Daniel Grao, Ivan Massagué... ¡y la lista sigue aumentando! Con él hemos hablado de las claves de su exitoso método, además de cómo consiguió transformar los problemas en oportunidades para reinventarse durante la pandemia y seguir dedicándose a su gran pasión. 

- En forma con Lucía Rivera: boxeo, ejercicios con poco peso y mucha motivación

- Llevas más de 18 años siendo entrenador personal, sin embargo, es ahora cuando estás en boca de todos. ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?
Creo que la mejor publicidad es la que nos hacen nuestros clientes, ver que encuentran con nosotros esa pasión por el deporte, que no faltan a sus clases y ver que consiguen sus objetivos es nuestro éxito.

- ¿Cómo surgió tu pasión por el deporte?
Desde pequeño he estado en contacto con el deporte, judo, fútbol, tenis... conforme pasaron los años decidí hacer del deporte mi pasión y me formé para ello. Me siento un privilegiado poder disfrutar día a día del deporte.

- ¿Tienes algún ejemplo a seguir?
Sigo desde hace años la trayectoria de Fernando Sartorius, y es una persona a la que admiro profesional y personalmente. Fue el pionero en este tipo de entrenamiento en los años 80 y siempre ha sido una fuente de inspiración.

- Acabas de abrir un nuevo centro en Pozuelo de Alarcón, ¿tu idea es seguir creciendo?
Pozuelo era una idea que tenía desde hace tiempo ya que existía esa demanda y finalmente después de mucho trabajo y esfuerzo, este mes de febrero hemos podido abrir las puertas. Ojalá este proyecto pueda seguir creciendo.

- El entrenador de Malena Costa explica las claves para transformar tu cuerpo

- ¿En qué pilares se basa tu método de entrenamiento?
Motivación, técnica, constancia y esfuerzo.

- Además de ti, ¿quiénes más forman parte de tu equipo?  
La verdad que me considero un afortunado con el equipo que tengo, son más que compañeros, amigos. Están involucrados al 100% en el proyecto, siempre dispuestos a afrontar nuevos retos. Ellos son Javier, Gonzalo, Franco, que acaba de incorporarse, y, en la zona del sur, Antonio y Julián.

- Al ver que los centros deportivos tenían que cerrar por culpa de la pandemia, ¿cómo lo afrontaste?
Fue una situación difícil, ya que inicialmente nos enfrentábamos a algo desconocido. Tras una primera semana de parón, decidí que esto no podía ser y comencé a realizar entrenamientos en directo a través de Instagram todos los días. Era el momento de poder llegar a todas esas personas que nos seguían a través de las redes sociales y poner nuestro trabajo a su disposición. Finalmente conseguimos aportar nuestro grano de arena 'amenizando' el confinamiento a través deporte. Tanto es así, que hoy en día seguimos teniendo de manera online muchos clientes que nos descubrieron en la pandemia.

- ¿Han tenido éxito los entrenamientos que realizas a distancia?
Fue una idea que se me ocurrió en las primeras semanas de la pandemia. Como comentaba, decidí llevar el deporte a todos aquellos hogares que nos seguían. Me sentía bien y la gente fue muy agradecida. Cuando nos incorporamos en el mes de mayo nos seguían demandando este servicio, por lo que creé el perfil de instagram @mltrainerdirectos y seguimos dando
semanalmente clases en directo donde tenemos muy buena acogida.

- ¿Qué pros y contras tienen respecto a ir al gimnasio? 
Los pros son hacer deporte en tu mismo domicilio, en cualquier momento, a cualquier hora; transmitimos la motivación y puedes realizar el ejercicio semanal necesario con material que todos tenemos en casa. La principal contra es que no tienes la supervisión de un profesional; pese a que intentamos continuamente dar consejos posturales, no es lo mismo como estar presente; la fuerza de voluntad de cada uno para ser constante, el material que disponemos en los centros de entrenamiento.

- El plan definitivo para motivarte y perder peso de forma fácil

- En tus centros cuentas con todo tipo de aparatos y accesorios, ¿cómo estás al tanto de todas las novedades?
Las redes sociales son el mercado más grande que tenemos y estamos expuestos día a día. Siempre intento conocer lo último que aparece, probarlo y, si me gusta, a por ello. En febrero traemos nuevos aparatos y máquinas que estoy seguro gustarán a
nuestros clientes.

- Una de las palabras con las que te defines es 'motivador'. ¿Hasta qué punto crees que es importante a la hora de entrenar?
Es uno de los pilares de nuestro método y nuestro objetivo es transmitirlo. El deporte sirve como válvula de escape para nuestro día a día, nuestro deber es que el cliente así lo perciba y salga de nuestras clases con una sensación de que puede con todo.

- ¿Qué consejo darías a los que no encuentran esa motivación para incluir el deporte en su rutina diaria?
Que el deporte no sea para ellos una obligación. Tiene que ser un reto con pequeños objetivos a corto plazo, cuando vemos que vamos consiguiendo estas mesas somos nosotros mismos los que nos motivamos.

- ¿Por qué se han puesto tan de moda los entrenadores personales en estos últimos años?
No todos necesitamos lo mismo y los objetivos de cada uno son diferentes. Un entrenador personal consigue personalizar tu entrenamientos, pautarlos y tener una constancia.

VER GALERÍA

- Ponte en forma con los entrenamientos fáciles de Malena Costa

- ¿Cómo te sientes al ver que tantos rostros conocidos confían en ti para ponerse en forma?
Es un orgullo para mí poder entrenarles. Más que clientes son amigos, además de escenarios tan distintos, como es la moda, música, televisión… cada uno de ellos tiene una meta diferente que debemos ayudar a conseguir.

- ¿Hay alguno del que estés especialmente orgulloso por el buen trabajo que realiza?
Nuestras clases son realmente exigentes e intentamos que den el 100%, es imposible no sentirse orgulloso de todos ellos con el esfuerzo que realizan. Hay clientes que ya tenían una base, pero otros partían de cero y hemos conseguido hacer del deporte su pasión.

- ¿Afrontas de manera diferente el entrenamiento de un famoso al de cualquier otro cliente?
Todos son clientes, el trato es el mismo. Detrás de un rostro conocido hay una persona con una necesidad distinta, objetivos, horarios... y ese es nuestro reto, conseguirlo junto a ellos.

- ¿Qué es lo que tienes en cuenta a la hora de elaborar sus rutinas?
Evaluación inicial, patologías, alimentación, hábitos, dónde partimos y dónde queremos llegar.

- La última en sumarse a tu lista de clientes ha sido Verónica Echegui, ¿cuál es el objetivo que quiere conseguir?
Su objetivo es estar en forma, tonificar y crear una rutina deportiva.

- La hemos visto trabajando muy duro, ¿es buena alumna?
Si, Verónica es muy disciplinada, muy buena alumna y con una actitud que hacen que las sesiones sean muy divertidas.

- Para terminar, ¿a qué estrella nacional o internacional te gustaría poner en forma?
Me gusta muchísimo el fútbol y para mi una estrella que ha sido y será es Iker Casillas, al cual admiro y sería un placer poder entrenar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie