Beatriz Luengo

La reacción de Beatriz Luengo al saber que María Pedraza empezó a bailar gracias a ella

La serie 'Un paso adelante' marcó un antes y un después en la carrera de muchas jóvenes, y la protagonista de 'Élite' fue una de ellas

por Cristina Álvarez

A pesar de que muchos la conocen por su faceta como actriz, María Pedraza tiene otra gran pasión: el baile. La protagonista de series de éxito como La casa de papel, Élite o Toy Boy, además de películas como ¿A quién te llevarías a una isla desierta? o El verano que vivimos, estudió danza clásica desde muy pequeña y, con el tiempo, se convirtió no solo en su mejor forma de expresión sino también en su mayor refugio. Sin embargo, ahora hemos conocido quiénes fueron realmente los "culpables" de que la madrileña probara suerte como bailarina. María ha confesado que montaba sus propias coreografías en el salón de su casa después de ver los capítulos de Un paso adelante y que fueron sus padres los que, al ver lo mucho que le gustaba, la apuntaron a clases de danza en el colegio. "Supongo que dieron con la tecla exacta. Después entré en el conservatorio, donde pasé 10 años aprendiendo. Me ha enseñado a tener disciplina, le tengo muchísimo respeto", dice la actriz, de 25 años.

VER GALERÍA

- María Pedraza deja a todos alucinados con su última foto

En una entrevista que ha concedido a S Moda, Pedraza reconoce que hubo alguien que la marcó especialmente. "Me encantaría decir a Beatriz Luengo que empecé a bailar por ellos", ha contado en la revista de El País, haciendo referencia a la actriz y bailarina que en la serie interpretaba el personaje de Lola Fernández. Al leer las palabras tan bonitas que le ha dedicado, la mujer de Yotuel Romero no ha tardado en responder y ha utilizado las redes sociales para publicar este mensaje.

"Querida María Pedraza, qué ilusión me hace leer esto. Te sigo como sabes desde hace bastante tiempo y te veo tan preparada como bailarina y actriz. No sabía esto después de tanto admirarte y tengo que decir que me hiciste feliz porque ser actriz y bailarina en su día me penalizó muchísimo, pues iba a los casting después de la serie y me decían: '¿¿Pero tú no eras bailarina??'. Los managers también me cuestionaban: es que como actriz te va a costar, porque te ven bailarina", escribe Beatriz Luengo, que reconoce que parece que todo esto sucedió "hace un siglo y realmente fue ayer".

VER GALERÍA

- Beatriz Luengo reconoce que su hijo le ayudó a salir del ‘estancamiento’ de su carrera

Una serie que marcó a toda una generación

La artista dice que "menos mal" que las cosas han cambiado mucho desde entonces, y se alegra de que "el esfuerzo y la dedicación" sea lo único que cuente. "Que jamás una chica (o un chico) tenga que borrar de su currículum que estudió danza de manera profesional para ser actriz, y que ambas disciplinas, tan complementarias para mí, puedan convivir en un mismo espacio. Durante muchos años me he lastimado a mí misma por dejar el teatro de texto y mostrar la danza como algo que podía hacer. El tiempo y el amor de la gente por Un paso adelante me han curado pero que ahora alguien tan MARAVILLOSA como tú pueda decir que la serie o mi personaje le inspiró a bailar es una recompensa para mí, créeme". La cantante y compositora madrileña, de 38 años, solo tiene palabras de admiración para María Pedraza y explica que ha querido escribir este post "un poco largo" porque no quiere que sea "un simple GRACIAS". "Quiero que sepas lo que significa. Te admiro preciosa y hoy me curaste un poquito más. Por cierto, gracias a todos los que cada día me decís que la serie os inspiró. Como véis, significa mucho para mí", concluye. "¡Qué bonitas palabras Beatriz! ¡Siempre te admiré muchísimo! 💙 Un abrazo gigantesco", le ha respondido la protagonista de Élite.

Loading the player...

Beatriz Luengo reconoce que su hijo le ayudó a salir del ‘estancamiento’ de su carrera

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie