La razón por la que Alicia Keys lleva cuatro años sin maquillarse

La cantante se ha convertido en la mejor embajadora del 'no make up look'

Por Cristina Álvarez

En 2016, Alicia Keys hizo un anuncio que dio la vuelta al mundo. La cantante y compositora estadounidense decidió que no se iba a maquillar nunca más, ya no solo en su día a día sino también en entrevistas, sesiones de fotos o alfombras rojas, lo que provocó una gran repercusión y el apoyo de numerosas celebrities, que se sintieron identificadas con sus palabras. "El maquillaje era muy importante para mí. Lo usaba desde que tenía 16 años y cuando entré en el mundo de la música, me maquilaba todos los días si tenía que ir televisión o grabar. Lo hacía porque pensaba que era lo que tenía que hacer. Y entonces me di cuenta de que me había vuelto una adicta. No me sentía cómoda sin maquillaje", ha confesado en una entrevista que ha concedido ahora a un medio inglés. Alicia ha contado lo importante que fue para ella tomar esa decisión y ha explicado cómo ha cambiado su vida, cuando han pasado cuatro años.

VER GALERÍA

De hecho, todo ese aprendizaje le ha servido de inspiración para crear su nueva marca de belleza y estilo de vida, Keys Soulcare, en la que ha estado inmersa durante estos meses antes de su lanzamiento en Reino Unido, que está previsto para principios de 2021. La intérprete de No One reconoce a la publicación Glamour UK que sentía mucha presión y que al mirarse al espejo no se reconocía. "Ahora, a medida que voy creciendo y me siento cómoda con diferentes estilos, sigo siendo quien soy. Me siento orgullosa de haber sido tan fuerte desde el principio, y mi equipo siempre me apoyado en eso". 

- 'No make up': Estos son los secretos para lucir un cutis natural

Keys también se dio cuenta de que no estaba de acuerdo con los cánones de belleza establecidos en la sociedad actual y que había muchos valores que no compartía: "Cuando ves imágenes y estándares de belleza, automáticamente piensas: '¿No es eso lo más bello? ¿Debería imitarlo?'. Y, muchas veces, lo hacemos sin darnos cuenta". La cantante también ha hablado de quién ha sido su mayor referente en la vida: su madre. "Siempre ha sido una mujer bastante dura", dice, añadiendo que: "Creo que obtuve mi lado menos femenino de ella, porque no le gustan mucho los adornos. A mi abuela sí que le gustaba estar arreglada y presentable. Si yo no llevaba los calcetines a juego se volvía loca y siempre quería que mi peinado estuviera perfecto". 

VER GALERÍA

El valor de su cabello

Alicia, que tuvo que retrasar la salida de su disco por culpa de la pandemia, menciona en la entrevista que con el paso de los años se ha dado cuenta de lo que puede reflejar a través de su cabello. "Es una expresión tan hermosa de nuestra individualidad y merece ser respetado (...) Siempre he estado orgullosa de llevar trenzas, me he sentido real. Hay algo tan bonito en su negrura, en mi ascendencia africana... con lo que me siento realmente conectada". "Una vez leí un libro sobre la historia a través del cabello y las trenzas, y descubrí que el estilo en el que te peinabas establecía tu posición en la tribu".